Connect with us

Curiosidades

¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar

Published

on

Aquellos que tienen perritos, saben lo importante que es darle a su mascota la mejor calidad de vida posible. Por eso, aunque se trata de una situación poco común, sabemos que entenderá a la perfección todo lo que el pequeño Siggi ha vivido en las últimas semanas.

Resulta que este tierno rat terrier nació con una deformidad en sus patitas delanteras, las cuales estaban al revés. Sin un tratamiento adecuado, esto dificultaría su capacidad para caminar… Por fortuna un hospital veterinario le entró al quite, realizó una cirugía exitosa y parece que todo está bien con el adorable peludo.

¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar

Siggi. Foto: Universidad de Oklahoma.

Siggi necesitaba una operación urgente

Todos lo sabemos: los perritos son amor y merecen lo mejor. Por eso es que el caso de Siggi ha sorprendido a propios extraños, pero en una manera positiva ya que este hermoso perrito ha salido adelante contra todo. El asunto es que este cachorro nació con un tramo de sus extremidades delanteras al revés, es decir, sus patitas estaban hacia arriba.

Dada la situación, este adorable bebé que había sido recogido por un grupo de rescate animal en Dallas para luego llevarlo en mayo pasado al Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma. Ahí el reconocido Dr. Erik Clary se encargaría de llevar a cabo la cirugía para contrarrestar la malformación ósea del animalito.

¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar

El doctor Clary con Siggi. Foto: Captura de YouTube.

Este doctor se ha vuelto conocido por la comunidad veterinaria de Estados Unidos ya que en 2019, realizó un procedimiento correctivo para ayudar a otro perrito llamado Milo que tenía el mismo padecimiento. Y pues manos a la obra. Al igual que con Milo, el problema de Siggi parecía estar en las patas, pero en realidad estaba en los codos”, se lee en un comunicado que emitió el médico el pasado 31 de agosto.

“Por razones que no se comprenden completamente, los codos de estos pacientes se salen de la articulación temprano en la vida y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar”, agregaba Clary en el comunicado.

¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar

El equipo de Clary revisando a Siggi- Foto: Universidad de Oklahoma.

También puedes leer: CONOCE LA LABOR DE XOLLIN, UN REFUGIO PARA PERRITOS EN SITUACIONES DE MALTRATO EXTREMO

El perrito ha llevado un tratamiento exitoso

La cirugía se realizó el 12 de mayo de manera exitosa, pero había que supervisar si el procedimiento daría resultados eventualmente. Para asegurarse que todo saliera bien, se le colocaron tras la operación algunas férulas y un aparto ortopédico especial al perrito. El momento de la verdad llegaría el 29 de junio, fecha en que se realizó el chequeo final para ver si no había incidentes ni nada por el estilo.

“Con ese chequeo, confirmamos la curación ósea con un examen de rayos X y luego retiramos la férula de Siggi para siempre. La tarea se convirtió en enseñarle a caminar y demostró ser una aprendiz bastante rápida . Lorraine, su médico adoptivo con Dallas Dog RRR, hizo un trabajo fabuloso al implementar un régimen de rehabilitación que ahora tiene a Siggi haciendo muchas cosas que a los cachorros les gusta hacer, incluida la persecución de una pelota”, adelantaron el Dr. Clary y su equipo en el comunicado más reciente.

Ahora, Siggi camina, corre y juega con total libertad como lo deben hacer todos lo perritos del mundo. POR ACÁ pueden ver el video del perrito juguetón curado.

¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar

Foto: Captura de YouTube.

La entrada ¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Demuestra tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia

Published

on

Pásale a demostrar tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia

Los Simpson, esos personajes amarillos que surgieron gracias a Matt Groening, un animador cuyo ingenio jamás esperó que trascendiera de la forma en la que lo hizo. A lo largo de 30 temporadas nos encontramos con sátiras de la sociedad estadounidense que se narran a través de la cotidianidad de una familia de clase media y sus conocidos en un pueblo llamado Springfield. 

Este año esta famosa serie llega a las tres décadas y es de ahí que nos encontramos con múltiples capítulos que sin pensarlo, resultaron más de 600 episodios que resultaron incluso predicciones de algunos acontecimientos que pensamos serían irreales. Las sátiras eran sutiles, poco visibles y con un humor negro que para muchos resultaba hilarante y para otros difícil de digerir, sin embargo, esto hizo que Los Simpson fuera el pionero en este tipo de humor animado que más tarde pasó a ser replicado en otras producciones como ‘Padre de familia’, ‘Rick & Morty’, ‘Futurama’ y más.

Ahora bien, ¿Te crees muy fan de Los Simpson? ¿Crees que recuerdas todos los episodios con lujo de detalles? ¿Crees que te sabes los diálogos al derecho y al revés? Pues estás muy equivocado… o no. Si quieres probar que eres un ser supremo con tus conocimientos de esta masivamente popular serie, te retamos a contestar correctamente este quiz.

Después de pasar más de 25 años pegados a la tele viendo las aventuras de nuestra amada familia amarilla uno puede creer saberlo todo pero siempre hay detalles que se escapan así que he aquí la oportunidad demostrar que recuerdan todo y no tienen vida.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

 

The post Demuestra tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de los equipos de NFL

Published

on

Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de equipos de NFL

Abril es la fecha marcada para el Draft y en septiembre el inicio de la nueva temporada 2024 de NFL, pero desde ya, algunos equipos están lanzando sus nuevos uniformes, cascos y otros artículos.

Para los que creían que la temporada baja de NFL era de poca información y bombazos, están muy equivocados, porque aunque no hay partidos en los emparrillados, las cadenas se siguen moviendo de diferente manera.

En el mundo de la NFL, el tema de los uniformes es muy diferente al soccer. En el futbol, cada año todos los equipos renuevan con diferentes diseños y eso en el emparrillado es prácticamente imposible.

Eso sí, aunque sea unos cuantos detalles, pero Nike -la marca que patrocina a la NFL- ajusta los jerseys de acuerdo a las nuevas tecnologías y sí presenta uno que otro uniforme nuevo edición especial, retro o algo sacado totalmente de la chistera.

Balón de la NFL
Balón de la NFL – Foto: Getty Images

Los nuevos uniformes de los equipos de NFL para la temporada 2024

Aquí mostraremos imágenes de lo nuevo que presente cada equipo y no son pocos, algunos ya andan spoilereando como lucirán para la campaña que arranca en septiembre.

Jets

Los Jets de Nueva York presentaron de golpe sus tres uniformes y mencionando como slogan “un nuevo legado”. Esta temporada esperan que Aaron Rodgers no se lesione y los pueda llevar a playoffs, como mínimo.

Los cascos son verdes y negros, que pueden combinar con los jerseys blancos, verde y negro. Si nos vamos a las fundas, tenemos en color blanco, negro y verde, al igual que las calcetas.

Browns

Los Browns se pusieron retros, aunque eso data de la temporada pasada y para 2024, mantendrán las máscaras blancas para sus cascos y eso es símbolo de tradición en la franquicia de Cleveland.

Lions

Ya se habían acostumbrado a ver a los Lions con su jersey gris, pues bueno, no esperen verlos con esos uniformes para la temporada 2024 porque los descansarán un ratillo.

Obviamente los jerseys azul y blanco se mantienen y a lo grande, con diferentes combinaciones que pueden usar. Lo verdadero nuevo en Detroit, es una camiseta en negro con detalles en azul, que no vamos a negar, se ven bastantes chulos.

Texans

Recientemente se filtró un posible casco que usará el equipo de Texas para la campaña 2024. Pero, lo más llamativo de este spoiler, es que el logo plasmado es totalmente a lo que venimos viendo en los Texans.

Parece que le dieron una manita de gato al logo con algunos diseñadores para innovar en la temporada 2024 de NFL y sin duda, quieren robarse el show fuera de los emparrillados y obviamente, dentro con el equipazo que tienen.

The post Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de los equipos de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Pearl Jam estrena ‘Dark Matter’, uno de sus mejores discos en los últimos 20 años

Published

on

Pearl Jam estrena 'Dark Matter', uno de sus mejores discos en los últimos 20 años

¿Realmente es bueno Dark Matter de Pearl Jam o lo dices solo porque eres fan? Es una pregunta que aplica a la perfección no solo al disco 12 de la banda de Seattle, sino en general a las opiniones de todo mundo en cuanto a música.

Sí, lo aceptamos. Esta sopibecaria es fan, pero también hay que reconocer que los últimos tres discos no fueron sus favoritos. En esta ocasión, Eddie Vedder y compañía se apoyaron en Andrew Watt (fan de hueso colorado de la banda) para producir Dark Matter, y quien ha trabajado con los Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Post Malone, Iggy Pop y en el último disco solista de Eddie Vedder.

El guitarrista Mike McCready habló maravillas de Watt, señalando que los enfocó en sacar lo mejor de ellos mismos lo más rápido posible. Y justo, siendo súper fan, les pedía y recordaba cosas que habían hecho en trabajos anteriores, incluso hasta sacó elementos que Matt Cameron había usado con Soundgarden. ¿Se lee prometedor? Lo es. Y acá te contamos lo que descubrimos:

Reseña Dark Matter de Pearl Jam
FOTO: Danny Clinch / Facebook Pearl Jam

‘Dark Matter’ de Pearl Jam recorre las influencias de la banda

Dark Matter de Pearl Jam abre con “Scared of Fear”, la rola potente y movida de cajón, pero lo destacado es que sutilmente la guitarra de Stone Gossard y la vibra que nos da cuando baja la intensidad nos recuerda a “Alone”, uno de los lados B del Vs, época en la que Gossard y Ament aún tenían la batuta creativa casi por completo. Esa es la primera pista de la tónica del disco.

Se sigue de jalón con “React, Respond”, primera probadita del nivel que está manejando Mike McCready con sus riffs, una rola que sin problema pudo haber estado en el disco homónimo (también muy conocido como el “Avocado”), muy al estilo de “World Wide Suicide”.

Para equilibrar los ánimos continúa “Wreckage”, el tercer sencillo que tiene una marcadísima influencia de Tom Petty, muy alineado a la faceta de Vedder como solista, llena de sonidos nostálgicos. No es la típica canción de la banda que el fan casual espera, pero es de las mejores del disco, muy al estilo trovador que seguro los fans más metidos reconocerán a lo largo de la discografía.

Aparece “Dark Matter”, el primer sencillo que en definitiva no es la canción estrella, pero es la representante de este disco de la influencia punk que ha estado siempre presente en mayor o menor medida a lo largo de los años. Luego llega “Won’t Tell”, otra canción de contraste después del golpe de guitarrazos, una rola con mucha vibra rock pop, una fórmula infalible que hasta nos recuerda la guitarra de The Edge por allá en los tiempos de The Joshua Tree de U2.

Pearl Jam recorre momentos memorables de discos pasados en Dark Matter

Y si hablamos de momentazos en la carrera de Pearl Jam, es imposible no comparar el inicio de la canción “Upper Hand” con “Nothing as It Seems”, un clásico del Binaural con el sello de Jeff Ament, pero tal vez lo que predomina más es la influencia de Pink Floyd y lo que la hace más reconocible al oído del rock clásico.

Por otro lado, cuenta la leyenda que Eddie Vedder escribió “Waiting For Stevie”,  justamente esperando a Stevie Wonder, y la letra no decepciona en lo absoluto: “Puedes ser amado por todos, pero aún así sentir nada de amor”. El riff principal te atrapa, pero sin duda, esta canción es de Matt Cameron quien le da la intensidad que necesita para no ser una balada, sino una canción de Pearl Jam. Puntos extras para el solo del final de Mike McCready que nos recordó algunos muy memorables del Avocado.

“Something Special” va por el camino de los últimos discos, sobre todo Lightning Bolt, tanto en sonido como en letra más enfocada en la dinámica familiar de Eddie Vedder quien en esta canción da un claro mensaje a sus hijas: “Cuando las cosas se pongan muy j*d*das y necesites ayuda, hazlo por ti misma, no eres del tipo que necesita a un hombre”.

¿Fans de Yield o No Code? “Got To Give” tiene toda esa vibra, justo cuando ellos mismos empezaban a experimentar con su identidad hacia mediados y finales de los noventa. Un sonido criticado en su tiempo, pero que con los años es de los discos más queridos por los fans. Esta canción es para aquellos clavados en su cuarto y quinto disco.

Nuevo disco de Pearl Jam
Pearl Jam | FOTO: Danny Clinch

Después de Dark Matter, ¿aún queda Pearl Jam para rato?

El disco termina con “Setting Sun”, un cierre natural bajando revoluciones, pero eso no indica que sea menos potente. Es una belleza de canción, tanto en música como en letra. Vedder está viendo el ocaso, y para los fans del grunge sabemos todo lo que eso conlleva: “¿Soy el único que queda? Podemos convertirnos en la última puesta de sol”.

Eddie Vedder está consciente de que el curso natural de la banda puede estar terminando: “Te das cuenta que tienes que estar sano. Quieres estar ahí para tus hijos. Quieres hacer buenos discos, y tal vez solo nos queden uno o dos”, señaló para MOJO Magazine.

Mike McCready
Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam | FOTO: Michael Ryan Kravetsky / Facebook Pearl Jam

Dark Matter es un regalo para los fans

En resumen: El disco número 12 de Pearl Jam es un recorrido de grandes recuerdos sónicos de la banda y sus influencias. Musicalmente, es una joya teniendo a Mike McCready y Matt Cameron como los protagonistas; las letras de Vedder son reflejos de sus momentos, como lo ha sido desde el inicio de su carrera, mientras que Jeff Ament y Stone Gossard siguen siendo la base sólida y brillante en la que todo se forma.

Un disco para el disfrute del fan de toda la vida, tal vez una reconciliación para los que se perdieron en el camino. ¿Es algo totalmente innovador que cambiará el curso del rock? No, y es poco probable que se ganen a nuevas generaciones, pero sin duda es un gran apapacho para la base de fans de todas las edades y un gran disco del género hard rock.

The post Pearl Jam estrena ‘Dark Matter’, uno de sus mejores discos en los últimos 20 años appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.