Connect with us

Curiosidades

Esta es la campaña que nos une por medio de ¡¿whisky?! ¡Denme 100!

Published

on

Efectivamente Sopilectores, el momento de reflexión, paz, amor, unión y regalos ha llegado. Inevitablemente, diciembre es ese mes en que recordamos todo lo hecho y deshecho en el año, las personas que llegaron, han ido y venido y todos esos cambios relevantes en nuestras vidas que nos hacen apreciar todo lo que tenemos y ver lo que queremos lograr el próximo ciclo.

Todo es mejor juntos. Eso que ni qué; hasta la fiesta de la oficina se pone re-buena, la cena navideña con la familia ¡las posadas con los amigos!, el abrazo de Año Nuevo, en fin, pero nunca falta ese algo o alguien con quien tienes asuntos por resolver, y es ahí donde una gran campaña entra en cuestión.

Mejor Juntos

black and white mejor juntos edicion limitada oxxo

Foto: Cortesía.

Black and White, este whisky perteneciente a la Casa Buchanan’s, sacó una botella edición limitada personalizable ¡¿Qué mejor manera de conectar con alguien que con un mensaje en una botella personalizada?! Imagínate, tú llegando con el amigo, con una botella que diga “gracias por este año juntos”, “¡vamos por un 2020 más!” o una frase tipo chiste local que solo los una a ustedes dos.

La botella la puedes comprar en el Oxxo, ahí de paso a la posada o a la fiesta de fin de año, te llevas un Sharpie ¡y zaz! le pones el mensaje motivador, emocional, navideño para que se den el abrazo aún con más gusto y hasta guarden la botella para el recuerdo.

La entrada Esta es la campaña que nos une por medio de ¡¿whisky?! ¡Denme 100! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (aliado de Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp

Published

on

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp

Cosas que pasan en las elecciones o, ¿no? Resulta y resalta que el PRI denunció al exgobernador —que durante un buen tiempo fue priista, nomás que recién se pasó al Partido Verde— del Edomex Eruviel Ávila y otra banda que formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional y que ahora anda en alianza con… Morena.

En el caso de Eruviel Ávila —seguro los/las mexiquenses lo recuerdan porque gobernó el Estado de México del 2011 al 2017—, el PRI junto con sus aliados el PAN y PRD lo denunciaron por presunto peculado y desvío de recursos por más de mil 365 millones de melones.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: especial

Ávila no fue el único. La tanda de denuncias del PRI contra sus exmilitantes se extendió al controvertido exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández.

Contra el exalcalde de Toluca Raymundo Martínez y Eukid Castañón, secretario de Contraloría de Puebla y aliado del PAN.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex, aliado de Morena

Eruviel Ávila abandonó el barco del PRI rumbo a las elecciones de 2024, entre otras cosas apoyando la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.

El exgobernador de Edomex se pasó a las filas del actual aliado de Morena, el Partido Verde, en busca también de una candidatura a una diputación federal plurinominal.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: @eruviel_avila

Más tarde, Ávila publicó un video para negar las acusaciones y acusó al propio Alito de la desbandada del PRI.

Otras denuncias

El PRI también denunció al exgobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández por presunto peculado y delitos contra la salud.

Al igual que Eruviel Ávila, Eugenio Hernández se salió del PRI para irse al Partido Verde, que lo abandera con una candidatura al Senado. Sí, así como lo leen.

PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (que está en Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp
Foto: @eruviel_avila

Eukid Castañón, secretario de Contraloría de Puebla, fue denunciado por presunto peculado y desvío de más de 568 millones de pesos.

El exalcalde de Toluca, quien también fue parte de las filas del PRI y hoy procesado por presunto secuestro exprés con fines de extorsión, fue denunciado por supuesto desvío de recursos y peculado.

¿Qué opinan? Todo esto está sucediendo en las meras elecciones de este 2024, en las que Morena ha hecho uso de alianzas con gente que era parte de su némesis, el PRI. Lo mismo ha pasado con este partido, ahora aliado del PAN y PRD.

Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum

The post PRI denuncia a exgobernador priista del Edomex (aliado de Morena) por presunto desvío de mil 365 mdp appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Jefe de Fuerzas de Defensa de Israel advierte que habrá respuesta a ataque de Irán

Published

on

Ataques entre Irán e Israel: ¿Qué pasa y por qué están peleando?

Así como en su momento lo advirtió Irán, luego del ataque a su sede diplomática en Damasco, ahora la advierte Israel, tras la ofensiva recibida en su territorio el fin de semana: sí habrá una respuesta. ¿De qué tipo? Eso es lo que todavía no se determina.

¿Qué pasa ahora entre Irán e Israel y por qué se están atacando?
Irán justificó su acción hacia Israel y dijo que ya están ‘tablas’. Foto: Getty Images

Gabinete de guerra de Israel todavía no define respuesta a ataque de Irán

El máximo jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que su país responderá al ataque con drones y misiles que ejecutó Irán el pasado sábado 13 de abril. Esta puede considerarse la más clara señal de que el conflicto en Medio Oriente subirá de nivel, sólo que no se sabe hasta qué grado.

“Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta”, aseguró El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, en cita recogida por The Guardian.

ataque iran israel
Ataque de Irán en contra de Israel / Captura de pantalla

Estados Unidos pide a Israel no subir disputa con Irán

Aunque muchos países expresaron su apoyo a Israel tras el ataque recibido de parte de Irán, la gran mayoría aboga por dejar las cosas “tablas”; es decir, no contestar la agresión de la misma forma… y parecía que así sería, ya que, luego de algunas reuniones del gabinete de guerra de Israel (compuesto por sólo tres personas), dos miembros descartaron una ofensiva directa. Sin embargo, todo quedaba en manos de Benjamin Netanyahu. Peeero el señalamiento del general Halevi apunta para el otro lado (el belicoso).

En la Casa Blanca, el vocero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, señaló que respetará la decisión que tome el gabinete de guerra de Israel… no obstante, desde ahorita avisa que ellos no le entrarán a un posible enfrentamiento armado. “No queremos una guerra con Irán. No buscamos ampliar este conflicto”.

Ataques entre Irán e Israel: ¿Qué pasa y por qué están peleando?
Foto: Reuters

¿Y qué tiene que ver Estados Unidos aquí? Para empezar, desde hace tiempo el gobierno de Joe Biden se ha posicionado como aliado de Israel, así que Irán ya considera que van “junto con pegado”… por lo que, luego de dar por finalizado su ataque, dejó claro que, en caso de que el gobierno de Netanyahu decida responder, el contraataque será de mayor intensidad… y tendría como objetivo algunas bases de Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales citados por The Guardian, pese a lo dicho en la Casa Blanca, Israel tiene la intención de coordinar con Estados Unidos una ofensiva contra Irán. En todo caso se trataría de un ataque “moderado”, tomando en consideración que las fuerzas de Israel pudieron derribar una gran mayoría de los drones y misiles enviados por Irán. Casi el 99% de ellos, aseguran las Fuerzas de Defensa de Israel.

The post Jefe de Fuerzas de Defensa de Israel advierte que habrá respuesta a ataque de Irán appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Tacos y ceviche: la fórmula de Daniel Noboa para resolver crisis México-Ecuador

Published

on

daniel noboa entrevista ecuador mexico

Y uno acá quejándose de que el presidente da las soluciones más mensas a los grandes problemas, cuando en Ecuador hay un ejemplar digno de repisa… un ejecutivo que minimiza una crisis diplomática que le ha acarreado la condena de la comunidad internacional. Que con ceviche y tacos se arregla el asunto, dice Daniel Noboa.

daniel noboa presidente ecuador
Daniel Noboa gana elecciones presidenciales de Ecuador / Foto: @DanielNoboaOk

“Estamos en el lado correcto de la historia”, asegura Daniel Noboa

En entrevista para el canal australiano SBS, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, comentó que, para resolver la crisis diplomática entre su país y México, no se necesita más que tacos y ceviche. Eso en la mesa (y AMLO de invitado), más una buena platiquita y ¡listo!, de nuevo a tener las cosas como antes…

Aunque haber ordenado el asalto a la embajada de México en Quito le ha dado como resultado la condena de la comunidad internacional (y más luego de que se dio a conocer u video en el que policías apuntan a diplomáticos de nuestro país), Noboa dice que no se arrepiente de nada. “Creo que estamos en el lado correcto de la historia”, aseguró el presidente de Ecuador.

Con evidente percepción de la realidad bien alterada, Daniel Noboa no le dio mucha importancia a que, en la pasada reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se le haya condenado (algo que, a final de cuentas, sirve para dos cosas)… según el presidente de Ecuador, también hubo países miembros que criticaron que sedes diplomáticas sean usadas para dar refugio a personas que buscan quedar impunes de delitos cometidos. Esto en referencia del refugio político que México se ofreció al exvicepresidente Jorge Glas.

Jorge Glas “tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro departamento de Justicia y también lo que pensó el Poder Judicial del Ecuador, señaló Daniel Noboa, quien no puso fecha para que él y AMLO se echen esos tacos y ceviche para ver si se reanudan las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador. Será “cuando él esté listo”.

Foto: Especial // OEA condena a Ecuador por asalto a Embajada de México.

Presidente de Ecuador dice que convenciones internacionales deben ser reelaboradas

Indirectamente aceptando que violó tratados internacionales, Daniel Noboa señaló que la Convención de Viena y la de Caracas deben ser reelaboradas, ya que, así como están ahorita, permiten todo lo ocurrido entre Ecuador y México. “Porque en ese caso, nos estamos involucrando en la soberanía de un país y en el sistema judicial de diferentes naciones”, señaló el ejecutivo ecuatoriano (sin mencionar el alegato de Glas: que los crímenes que se le achacan son por asuntos políticos) .

Pues así lo ve él, mientras que en México se ve otra cosa. Por ello, la semana pasada el gobierno de la 4T acudió ante la Corte de Justicia Internacional para denunciar el asalto a la embajada de México en Ecuador.

Las acciones que tomará México tras el asalto a su embajada en Ecuador
Asalto a la embajada de México en Ecuador / Foto: Reuters

Una de las principales demandas es que el gobierno de Daniel Noboa ofrezca una disculpa pública… y, en caso de que eso no suceda, se le expulse de la Organización de Naciones Unidas… que se deje un precedente de lo que pasa cuando se ataca una sede diplomática… algo que como que no sólo puede resolverse con tacos y ceviche.

The post Tacos y ceviche: la fórmula de Daniel Noboa para resolver crisis México-Ecuador appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.