Connect with us

Curiosidades

Javier Ibarreche: El tiktoker que da las mejores recomendaciones de series y películas

Published

on

¡Háganse un p*nche favor y vean los videos de este tiktoker! Si leyeron esa frase con un tono frenético y entusiasmado, entonces probablemente ya saben de quién hablamos. Y si no, entonces sigan leyendo que hoy les hablaremos de Javier Ibarreche, el tiktoker que se rifa las mejores recomendaciones de series y películas. 

Es bastante común que en el mundo de internet, sobre todo en una app como TikTok, nos encontremos con personas que se dedican a dar recomendaciones de cualquier cosa que prueban, ven o descubren. En el caso del buen Javier, sus sugerencias van enfocadas en los contenidos que podemos ver en las plataformas de streaming, así como estrenos en las salas de cine. 

Javier Ibarreche: El tiktoker que da las mejores recomendaciones de series y películas

Foto: Javier Ibarreche (TikTok)

Javier Ibarreche habla de películas y series

Ya sea de Disney+, Netflix, Prime Video, HBO Go, y más, Javier Ibarreche se ha convertido en el referente de muchos usuarios de TikTok al momento de descubrir nuevas películas o series, así como el medio para reafirma el porqué varias de ellas valen la pena. Sin embargo y por irónico que parezca, Javier no es un experto.

No lo decimos nosotros, lo dice él mismo. A través de sus videos Javier ha contado a sus seguidores que él es un profesor de teatro (también es actor) y español, así como un standupero y youtuber. De hecho cuenta con un canal en YouTube llamado “Yo te lo comparo”, donde –y como su nombre lo indica– compara algunas series y películas.

Acá un ejemplo:

Un sujeto que transmite su amor por las producciones de la pantalla chica y grande

La neta es que con el simple hecho de escuchar los análisis de Javier Ibarreche nos podemos percatar de que el tipo sabe de lo que habla. Irónicamente él nunca estudió algo relacionado al séptimo arte y todo el conocimiento que tiene es gracias a las horas que, desde niño, invirtió frente a la televisión y en las salas de cine. 

Más allá de los resúmenes, críticas o comparaciones que presenta en cada video, si algo llama la atención al ver los TikToks de Javier es la manera tan peculiar en la que habla sobre las producciones televisivas y de la pantalla grande que valen la pena ver. Pero sobre todo, la humildad y carisma con la que expresa sus ideas.

Javier Ibarreche: El tiktoker que da las mejores recomendaciones de series y películas

Foto: Javier Ibarreche (TikTok)

Y que se ha convertido en uno de los creadores de contenido más apreciados en TikTok

Su popularidad comenzó en abril de este año cuando Javier subió un video en el que compartió su crítica del Snyder Cut de Justice League, la cual se volvió viral. Posteriormente Ibarreche habló de las películas nominadas a los premios Óscar 2021 y así su camino como creador de contenido en TikTok comenzó de manera “formal”.

El talento de Javier Ibarreche con las recomendaciones de series y películas ha sido tan grande que actualmente el tiktoker ya cuenta con más de 3.7 millones de seguidores y sus videos –sean recomendaciones serias o algunas de forma irónica– ya acumulan alrededor de 113 millones de likes.

@ibarrechejavier

#snydercut #snydercutjusticleague #justiceleague #wonderwoman #ligadelajusticia #mujermaravilla #whatsapp

♬ sonido original – Javier Ibarreche

Sin duda, es de los creadores de contenido que hace más amena y entretenida nuestra vida en internet, así como esos ratos libres que tenemos los fines de semana en donde una sugerencia de qué ver siempre es bienvenida. Porque les aseguramos que este sujeto puede convencerlos de ver cualquier serie que se les ocurra (y que valga la pena).

@ibarrechejavier

Responder a @adanrivas5 #theoffice #michaelscott #davidbrent #stevecarell #fyp #foryou #parati

♬ The Office – The Hyphenate

La entrada Javier Ibarreche: El tiktoker que da las mejores recomendaciones de series y películas se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX

Published

on

8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX

La Liga MX es una fiesta en muchos sentidos y aunque desde 2020 se hizo oficial la desaparición del ascenso y descenso, ya realidad es que este aspectos ya era bastante irregular en el futbol mexicano, con eso del reglamento para los equipos del Ascenso MX, Expansión MX, Primera A o como usted guste llamarlo, y es que sólo los equipos certificados son los que tenían derechos al ascenso. 

Liga MX requiere estadios con aforo para 15 mil personas

En la temporada 2017-18, los Cafetaleros se coronaron en los dos torneos cortos y en la final por el ascenso, sin embargo su ascenso quedó frustrado porque su estadio no contaba con la capacidad suficiente para ser de Primera División. Para ese entones se requería un aforo mínimo de 20 mil espectadores, aunque tras la abolición del ascenso y descenso, el requisito bajó a 15 mil, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX. 

Reglamento de la Liga MX sobre los estadios
Reglamento de la Liga MX sobre los estadios

De haber permanecido la regla anterior, Juárez no tendría espacio en la Primera División, pues el aforo de su estadio es para 19 mil 700 espectadores, pero aún así el requisito de los 20 mil asientos le queda grande a muchos equipos, que desde hace años no llenan sus estadios. 

Mazatlán, el peor equipo del futbol mexicano desde hace años, promedia cerca de 10 mil persona en sus partidos en un estadio con capacidad para 25 mil, y por otro lado tenemos estadios, como el Jalisco, que piden a gritos una remodelación, tanto al interior como al exterior. 

¿Es necesario tener estadios tan grandes en México? En Europa la infraestructura de estadios tiene ejemplos para cada caso y el Aker Stadion, de Noruega, bien podría adaptarse a las necesidades de equipos como Mazatlán, donde sobran asientos y tal vez el aficionado se sentirían más cómodos, sin embargo, el espectacular estadio donde juega el Molde FK, no podría ser parte de la Liga MX por el tema del reglamento. 

Por eso acá te dejamos otros casos de estadios fantásticos en Europa, pero que en México no podríamos tenerlos no de chiste. 

Aker Stadion

  • País: Noruega
  • Capacidad: 11 mil 200

Se inauguró en 1998 y tuvo un costo cercano a los 19.5 millones de dólares y de noche luce espectacular. Es un estadio muy pequeño, pero bastante bonito, a un lado del mar. A pesar de que no podría ser parte de la Liga MX, este estadio sí tiene licencia de la UEFA y ha sido sede de partidos de la ronda de playoffs de la Champions League en 2023 con el Molde FK.

De haber vencido al Galatasaray, este inmueble habría pasado los estándares de calidad para albergar partidos de la fase de grupos.

Aker Stadion de Noruega
Aker Stadion de Noruega
Aker Stadium de Noruega
Aker Stadium de Noruega
Aker Stadion de Noruega
Aker Stadion de Noruega

Pancho Arena

  • Pais: Hungría 
  • Capacidad: 3 mil 800

Hungría tiene una población menor a los 10 millones de habitantes, casi la mitad del Estado de México, por lo cual tiene muchos estadios pequeños, pero el que quizá se pasó de lanza es el Pancho Arena, un inmueble único que presume en su estructura una serie de listones de madera que lo hacen ver espectacular. 

Su fachada también es muy particular, pues no pareciera la de un estadio, sino la de alguna casa o tienda rimbombante o una inglesa. 

pancho arena de hungria
Pancho Arena
pancho arena de hungria
Pancho Arena
pancho arena de hungria
La fachada del Pancho Arena

Arena Borisov

  • País: Bielorrusia
  • Capacidad: 13 mil 

Aquí juega el FC BATE Borisov desde el año 2014, cuando este inmueble fue inaugurado. Su construcción tiene origen en los logros del equipo, que en 2008 jugó la fase de grupos de la Champions en otro estadio, debido a que el suyo no cumplía con los requisitos de la UEFA. 

Esta también es la casa de la Selección de Bielorrusia y el diseño de su fachada es similar a varios de los estadios que vimos en el Mundial de Rusia 2018, pero en pequeño. 

Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov
Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov
Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov

Stade de Luxemburgo

  • País: Luxemburgo
  • Capacidad: 9 mil

Es uno de esos estadios que se ven más grandes de lo que en realidad son en cuanto a las tribunas, las cuales están muy cerca de la cancha. Tampoco formaría parte de la Liga MX, pero sí tiene licencia de UEFA para albergar partidos internacionales. 

Su diseño fue hecho por arquitectos alemanes, que vencieron a otros 24 proyectos y tuvo un costo de 80 millones de euros. El diseño es sumamente cómodo para los aficionados, que quedan cubiertos tanto de lluvias como del sol. Chiquito, bonito y funcional.  

Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo

Szent Gellert forum

  • País: Hungría
  • Capacidad: 8 mil 200

Esta estadio es una joya arquitectónica, pues es una especie de vitrina y es la cada del equipo Szeged-Csanád Grosics Akadémia. El estadio cuenta con una especie de cuatro ventanales enormes en cada una de las cuatro esquinas, lo cual lo convertir en un inmueble bastante iluminado y espectacular tanto de día como de noche. 

Szent Gellert forum
Szent Gellert forum
Szent Gellert forum
Szent Gellert forum

Oster Hus Arena

  • País: Noruega 
  • Capacidad: 6 mil 

Este es un estadio ideal para equipos como Necaxa, pues no llega a ni a ocho mil asientos. El diseño de este estadio es minimalista, pero garantiza una muy buena vista para los aficionados que suelen apoyar al Sadness Ulf desde el años 2020, así como del equipo nacional de rugby.

Su fachada no es la de un estadio común, parece más una terminal de autobuses, pero esta es parte de la experiencia de los aficionados que pasean por los pasillos exteriores. El techo también mantiene a los aficionados cubiertos del sol y la lluvia, que es el clima que más persiste en el país nórdico y para su contracción se invirtieron 15 millones de euros, casi el mismo valor en el cual es tasado el ‘Chucky’ Lozano. 

Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena

Mol Arena Sosto

  • País: Hungría
  • Capacidad: 14 mil 200

Este estadio es la casa del MOL Vidi FC desde el año 2018 y su construcción llevó cuatro años y para ser parte de la Liga MX tendría que agregar al menos 800 asientos más, pero para la UEFA es más que suficiente para darle la categoría IV, por lo cual en este inmueble se pueden disputar partidos internacionales y fase de grupos de la Champions League. 

El estadio cuenta con una fachada transparente, similar al de las arenas de la NBA. Este inmueble luciría más espectacular e imponente que varios estadios de Primera División en México. 

Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto

Stade de la Licorne

  • País: Francia
  • Capacidad: 12 mil 

Visto desde el interior, la casa del Amiens tiene una apariencia de domo y es un ejemplo de cómo se puede hacer un estadio singular con un bajo presupuesto, ideal para estos tiempos de supuesta austeridad, pues este inmueble carece de muros, que combina muy bien con las áreas verdes que están a su alrededor. 

Este inmueble fue inaugurado en 1999 y tuvo una inversión de 15 millones de euros y tiene un techo curvo y transparente de 14 mil metros cuadrados. Su diseño está pensando para ser ampliado para un aforo de 20 mil personas en caso de que el equipo ascienda a Primera División y está disponible en la versión 2021 del eFootball. 

STADE DE LA LICORNE
Stade de la Licorne
Stade de la Licorne
Stade de la Licorne
STADE DE LA LICORNE
Stade de la Licorne

The post 8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Paternidad en juego? Los números entre Pep Guardiola y Mikel Arteta

Published

on

Los números del enfrentamiento entre Pep Guardiola y Mikel Arteta

El alumno supera al maestro, es una de esas frases clásicas de la vida, pero que no siempre se cumplen al 100%. Tenemos el ejemplo de Pep Guardiola y Mikel Arteta.

Se encuentran en una lucha encarnizada por ver quién se lleva el título de la Premier League 2023-2024 -sumen al Liverpool en esa ecuación-, o sea, son rivales a muerte, casi casi.

Peeeeeeeeeeero, hace unos años atrás eran compañeros de trabajo, de hecho, Mikel Arteta es uno de los alumnos de Pep Guardiola. Estuvo con él por varios años en el Manchester City, hasta que decidió comenzar su propia carrera.

Cara a cara entre los dos de los mejores DT's del mundo
Cara a cara entre los dos de los mejores DT’s del mundo – Foto: Getty Images

Paternidad de Pep Guardiola a Mikel Arteta

Son 12 veces las que se han enfrentado Pep Guardiola vs Mikel Arteta y el saldo no es nada positivo para los Gunners, porque nada más ve lo duro y lo tupido cuando le toca enfrentar a su maestro.

Sí le aprendió mucho a Pep Guardiola, tanto que, Mikel Arteta sacó a un Arsenal del completo hoyo y lo tiene en cuartos de final de Champions y peleando por la Premier League.

El problema para Mikel, es que a la hora de enfrentarse a su mentor, todavía no tiene las armas suficientes -ya sea en estrategia o en el campo- para vencerlo.

De compañeros a rivales
De compañeros a rivales – Foto: Getty Images

Un Manchester City más goleador que el Arsenal en duelos directos

Para ganar un partido, hay que hacer goles y el equipo de Pep Guardiola sabe a la perfección la fabricación de anotaciones para vencer a sus rivales, en este caso el Arsenal.

En los 12 enfrentamientos, Arsenal ha anotado 11 goles, o sea, poco menos de uno por encuentro; peeeeeeeeeeero, el Manchester City tiene 25 goles en esos mismos doce partidos, más de dos por juego… la diferencia puede que no sea mucha, pero efectiva.

Otro de los problemas para Mikel Arteta, es la inconsistencia de sus jugadores cuando enfrentan a los dirigidos por Pep Guardiola. En cinco de estos doce partidos, se fueron totalmente en blanco.

Pep es un viejo lobo de mar
Pep es un viejo lobo de mar – Foto; Reuters

Mientras que el Manchester City solo no le anotó a los Gunners en dos ocasiones. Ojo, que no todo está perdido para Mikel Arteta y sus muchachos, porque existe una luz de esperanza.

En los últimos tres encuentros han ido de menos a más en todo aspecto. No solo limitaron la cuota goleadora del City (tres en el antepenúltimo partido, uno en el penúltimo y cero zapatero en el último), sino que también comenzaron a ganar.

Haaland vacunó para la victoria a los Gunners en el antepenúltimo partido, en el penúltimo fue empate y el Arsenal se llevó a casa la Community Shield, y finalmente, salieron triunfadores del último encuentro.

Gunners vs Cityzens
Gunners vs Cityzens – Foto: Getty Images

Control de las emociones y la experiencia

Aunque el Arsenal es de los equipos más grandes en Inglaterra, desde hace mucho no figura ni en tornes europeos y mucho menos en la Premier League.

Está recuperando su lugar en la élite de Inglaterra, pero en algunos momentos clave de los encuentros, les sigue faltando ese bagaje que internacional de competencia, derrotas y victorias.

En algunos partidos importantes, como ante el Liverpool en la FA Cup y derrotas puntuales contra Aston Villa y West Ham; el equipo de Arteta simplemente no se encuentra en el campo y eso termina afectando el resultado.

Si nos vamos a las estadísticas, en estos tres partidos tuvo mayor posesión de balón, más remates que su rival y lo único que les falló fue la puntería, tal vez lo más importante para Mikel Arteta y el Arsenal.

Pep Guardiola con el Manchester City comenzó a trabajar en ser un equipo de peso, que sabe salir de las situaciones complicadas y le costó trabajo aprender, porque se comió varias eliminaciones en Champions League.

De los errores se aprende y los Cityzens con Guardiola saben salirse de las arenas movedizas en los partidos, saben meterse al lodo si es necesario y no temen ensuciar el encuentro si les conviene.

En el tema de la mentalidad de preparación de partido, Pep Guardiola le saca mucha ventaja a Mikel Arteta, aunque en una de esas y con la inercia positiva de los Gunners… el pupilo sorprenda al ya aprender como su maestro.

Mikel Arteta quiere dar el golpe de autoridad ante Guardiola
Mikel Arteta quiere dar el golpe de autoridad ante Guardiola – Foto: Getty Images

Guardiola y el peligro de comenzar a perder la paternidad sobre Arteta

El futbol es de momentos y el que tiene el Arsenal es mucho mejor que el del Manchester City, especialmente si centramos la conversación en la Premier League.

Con récord de ocho ganados, dos perdidos y un empate; luce complicado que Guardiola pierda la paternidad ante Arteta por un simple partido, aunque podría ser el camino a tomarle la medida de alumno a maestro.

Arsenal tiene 23 goles anotados en sus últimos cinco encuentros, además de solo dos recibidos. Manchester City se encuentra en una situación preocupante.

Tiene siete goles a favor, por tres en contra. Números que lo mantienen cerca de la cima, pero faltándole ese salto de calidad. La ventaja es Gunner, porque ellos sí son la mejor defensa y el Manchester City no es la mejor ofensiva.

Pa'cabarla de amolar, el City perdió a Ederson por lesión
Pa’cabarla de amolar, el City perdió a Ederson por lesión – Foto: Getty Images

Otro dato para pensar en que Arteta podría dar la campanada, el Arsenal es el mejor visitante de toda la Premier League con 29 puntos en 14 juegos, mientras que el City de Guardiola tiene buenos registros como local -no los mejores-, pero se defiende con uñas y dientes.

Sin duda será un espectacular duelo entre dos de los mejores equipos de Inglaterra y de todo el mundo, un choque de titantes digno de la antigua Grecia.

Duelazo que podría definir al siguiente campeón de Premier League
Duelazo que podría definir al siguiente campeón de Premier League – Foto: Getty Images

The post ¿Paternidad en juego? Los números entre Pep Guardiola y Mikel Arteta appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Muere el diputado Juan Pablo Montes de Oca en un accidente de avioneta en Chiapas

Published

on

El diputado Juan Pablo Montes de Oca que falleció en un accidente de avioneta en Chiapas.

La tarde de este 28 de marzo el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca falleció luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomara en Chiapas.

De acuerdo con la información publicada por Eduardo Ramírez, candidato a gobernador de Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, el legislador viajaba con su familia. Lamentablemente no se habla de sobrevivientes.

El diputado Juan Pablo Montes de Oca murió tras un accidente de avioneta en Chiapas.
Foto: Eduardo Ramírez vía Facebook

Juan Pablo Montes de Oca murió en un accidente de avioneta

De acuerdo con el reporte de medios locales, una aeronave se desplomó aproximadamente a las 3 de la tarde en el municipio de Salto del Agua, en Chiapas. Específicamente en la zona de la sierra.

El diputado Juan Pablo Montes de Oca que falleció en Chiapas.
Foto: Juan Pablo Montes de Oca vía Facebook

The post Muere el diputado Juan Pablo Montes de Oca en un accidente de avioneta en Chiapas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.