Connect with us

Musica

Muere Armando Molina, músico y promotor del rock en México

Published

on

El vocalista y fundador de la banda “La Máquina del Sonido”, Armando Molina, también promotor del rock en México y uno de los fundadores del Festival de Avándaro (1971), falleció a los 73 años este 22 de noviembre, Día del Músico.

La lamentable noticia la dio a conocer uno de sus hijos mediante las redes sociales del también músico y periodista. “Familia y amigos de papá solo para informarles que hoy falleció y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho… él se fue luchando como siempre”.

“Pero tranquilo al saber, que este día y los pasados la música estuvo con él, como siempre a lo largo de su vida… le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él … Ya está descansando papá y que viva el rock and roll hasta donde estés padre un beso al cielo descansa y Dios te bendiga siempre”.

Armando, quien celebró su cumpleaños el pasado 13 de noviembre y arrastraba varios problemas de salud en los últimos meses (infección en vías urinarias, dos cirugías y una trombosis en pierna derecha), manifestó su gusto por el rock desde muy joven.

Su nombre cobró importancia y mayor auge en la década de los 70 como promotor del Festival de Avándaro, celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971 y considerado como el Woodstock mexicano.

  • Seis décadas de puro rock

Entre las bandas que se presentaron, destacaron: Los Dug Dug’s, Tequila, Peace and Love, El Ritual, Bandido, Los Yaki con Mayita Campos, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind, encargado de clausurar el festival.

Como escritor, publicó algunos títulos sobre el rock nacional y, como periodista, fungió como director de algunas revistas, así como colaborador en otros medios. También trabajó para radio y televisión.

JM

ues de anuncios individuales.

Musica

El festival Tecate Coordenada homenajeará a José José

Published

on

El evento espera la asistencia de 25 mil personas por día; se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Ángela Aguilar bromea en redes sociales sobre su cintura (VIDEO)

Published

on

Ángela Aguilar bromeo en sus redes sociales, luego de que el experto en moda, Jomari Goyso la grabara mientras se preparaba para dar un show 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Depeche Mode se adentra en el estudio luego del fallecimiento de Andy Fletcher

Published

on

Casi tres meses después de la repentina muerte de Andy Fletcher, el tecladista y miembro fundador de Depeche Mode, la banda británica posteó una foto en sus redes sociales que a muchos ya les puso a cuestionarse si se viene música nueva por parte de Dave Gahan y Martin Gore.

Fue a través de la cuenta de Instagram de Depeche Mode donde se posteó la imagen en cuestión, en la cual podemos ver a Gahan y Gore en el estudio con la siguiente frase: “Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da sentido y propósito a la vida”.

Los miembros vigentes de Depeche Mode se mostraron en el estudio

Aunque ninguno de los dos artistas mencionó el estar trabajando en el escenario, las alarmas se han encendido para los fans de la banda que no han escuchado música nueva desde el lanzamiento de su décimo cuarto disco, ‘Spirit’, publicado en el 2017.

Si bien Dave Gahan ha publicado música por su cuenta (en noviembre del año pasado lanzó un disco con Soulsavers), Depeche Mode no había dado señales de música nueva en el camino. Y bueno, las esperanzas quedaron prácticamente eliminadas con la muerte de Fletcher.

Depeche Mode se adentra en el estudio luego del fallecimiento de Andy Fletcher
Foto: Depeche Mode

Algo que muchos no creyeron volver a ver después de la muerte de Andy Fletcher

Fue el 26 de mayo cuando Depeche Mode dio a conocer la muerte de Andy Fletcher, quien fue uno de los principales contactos de la banda con los fans y la prensa, y que durante su carrera le dio a la banda un sonido característico a través de sus teclados.

Dave Gahan y Martin Gore no se han pronunciado al respecto desde entonces, o al menos no por separado, aunque sí dieron a conocer la causa de muerte de su compañero y amigo: una disección aórtica que le quitó la vida de manera natural a sus 60 años.

Depeche Mode da a conocer la causa de muerte de Andy Fletcher

The post Depeche Mode se adentra en el estudio luego del fallecimiento de Andy Fletcher appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.