Connect with us

Musica

Muere Armando Molina, músico y promotor del rock en México

Published

on

El vocalista y fundador de la banda “La Máquina del Sonido”, Armando Molina, también promotor del rock en México y uno de los fundadores del Festival de Avándaro (1971), falleció a los 73 años este 22 de noviembre, Día del Músico.

La lamentable noticia la dio a conocer uno de sus hijos mediante las redes sociales del también músico y periodista. “Familia y amigos de papá solo para informarles que hoy falleció y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho… él se fue luchando como siempre”.

“Pero tranquilo al saber, que este día y los pasados la música estuvo con él, como siempre a lo largo de su vida… le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él … Ya está descansando papá y que viva el rock and roll hasta donde estés padre un beso al cielo descansa y Dios te bendiga siempre”.

Armando, quien celebró su cumpleaños el pasado 13 de noviembre y arrastraba varios problemas de salud en los últimos meses (infección en vías urinarias, dos cirugías y una trombosis en pierna derecha), manifestó su gusto por el rock desde muy joven.

Su nombre cobró importancia y mayor auge en la década de los 70 como promotor del Festival de Avándaro, celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971 y considerado como el Woodstock mexicano.

  • Seis décadas de puro rock

Entre las bandas que se presentaron, destacaron: Los Dug Dug’s, Tequila, Peace and Love, El Ritual, Bandido, Los Yaki con Mayita Campos, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind, encargado de clausurar el festival.

Como escritor, publicó algunos títulos sobre el rock nacional y, como periodista, fungió como director de algunas revistas, así como colaborador en otros medios. También trabajó para radio y televisión.

JM

ues de anuncios individuales.

Musica

Grammy 2023: estos son los ganadores de los premios de la música de EE.UU.

Published

on

Mundo Beyoncé lidera las nominaciones, con nueve en total, seguida de Kendrick Lamar con ocho y Adele y Brandi Carlile, con siete cada una

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

José Madero cantó “Los Malaventurados No Lloran” e internet no está soportando

Published

on

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando

En febrero de este año se cumplen siete años desde que PXNDX dio su último concierto en la Arena Ciudad de México, algo que los fans de la agrupación no han evitado recordar después de que José Madero interpretó “Los Malaventurados No Lloran” durante su reciente show en la CDMX.

Resulta que el 4 de febrero José Madero, quien comenzó con su exitosa carrera como solista inmediatamente después de que se anunciara el receso indefinido de PXNDX en 2016, se presentó en dicho recinto gracias a su ‘Giallo Fantastique Tour II’.

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando
Foto: Cuartoscuro

José Madero se presentó en la Arena CDMX con un sold out

Los boletos para esta fecha se agotaron y eso ya marcaba un gran logro para el músico regio, pues tras cinco discos como solista, el lograr llenar dicho recinto (algo que no muchos artistas consiguen) fue un triunfo más en su trayectoria musical.

Pero bueno, resulta que más de 22 mil personas se reunieron en la Arena CDMX sin imaginar lo que ocurriría. Y es que durante el concierto, José Madero sorprendió a sus fans al interpretar “Los Malaventurados No Lloran”, una de las rolas más exitosas de PXNDX.

Neta vean los videos que no tienen desperdicio:

Y sorprendió a sus fans al tocar “Los Malaventurados No Lloran” de PXNDX

José Madero decidió tocar esta canción como tributo a la banda en la que comenzó su carrera como músico y también, a manera de agradecimiento a los fans que lo han acompañado desde su etapa de PXNDX, pues muchos de ellos estuvieron en el último show de la banda regia.

“Yo sé que para muchos este lugar es de mucha nostalgia, para mí igual. Y yo creo que hicimos su buen respeto a esas canciones”, dijo José Madero que se sorprendió al escuchar cómo sus fans coreaban la canción incluida en el álbum ‘Amantes sunt amentes’ de 2006.

Con “Los Malaventurados No Lloran” honró el pasado y el presente

“Yo creo que nunca en toda mi carrera solita había escuchado tantos gritos como cuando cantamos ahorita ‘Malaventurados’… Yo sé que muchos de ustedes están aquí por esos tiempos, y lo agradezco”, indicó el músico al agradecer a sus fieles seguidores con los que seguirá “rindiendo tributo al pasado”.

Ay no, vean el video con dicho discurso a continuación.

Pero las redes sociales ya se volvieron locas y piden una reunión de PXNDX

Como era de esperarse en redes sociales todo se volvió un caos. Y es que aunque a muchos no les guste, PXNDX fue una de las bandas que más sonaron a principios de los años 2000 y durante esa etapa donde todos gustábamos de usar delineador negro o sentíamos que nadie nos entendía.

Desde hace años los fans sueñan con una reunión de la banda regia, y aunque José Madero ha dejado en claro que eso no está en sus planes porque actualmente se enfoca en su etapa musical como solista, sus seguidores no pierden las esperanzas.

Y menos después de escuchar “Los Malaventurados No Lloran”

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando
José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando

The post José Madero cantó “Los Malaventurados No Lloran” e internet no está soportando appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Jorge Drexler y su apasionada batalla con la hoja en blanco

Published

on

El ganador del Oscar y el Goya, hoy va por el Grammy por su álbum “Tinta y Tiempo”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.