Connect with us

Musica

Taylor Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs

Published

on

Taylor Swift empató el récord de victorias de Michael Jackson en los American Music Awards el domingo al recibir su 24to trofeo, y aprovechó su discurso de aceptación para agradecerle a su disquera por permitirle expresarse libremente como artista.

Swift ganó el premio al álbum favorito de pop/rock por “Lover“, su primera producción bajo el sello Republic Records de Universal Music Group. Sus primeros seis álbumes los lanzó con la disquera Big Machine Label Group, fundada por Scott Borchetta, quien posee los masters de Swift junto con el manager musical Scooter Braun.

“Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange, gracias por ser tan generosos conmigo y permitirme hacer la música que yo quiera”, dijo el en escenario el domingo. “Como compositora me alegra muchísimo poder seguir haciendo eso. Y estoy muy emocionada de actuar para todos ustedes más tarde”.

Esa actuación fue puesta en riesgo por Borchetta y Braun, según dijo Swift la semana pasada en su batalla pública con estos hombres por sus grabaciones originales.

Al ganar mejor álbum de pop/rock, la cantante superó a Billie Eilish y Ariana Grande, quienes trabajan con Braun.

Eilish ganó el primer premio televisado de la noche, a artista favorita alternativa. Y más tarde se alzó con el de mejor nuevo artista.

“Ustedes hicieron que todo esto pase”, dijo la cantante al recibir el primero, agradeciéndole a sus seguidores. “Estoy temblando”.

Selena Gomez inauguró la ceremonia de los AMAs y levantó de sus asientos a sus amigas Swift y Halsey.

Sonando desafinada por momentos, interpretó su más reciente éxito No. 1, “Lose You to Love Me”. Luego se quitó el vestido y quedó en un brillante corpiño para terminar su actuación con la animada “Look at Her Now”, haciendo cantar a miembros de la audiencia en el Teatro Microsoft en Los Angeles, como la intérprete country Kelsea Ballerini.

AP / C. Pizzello

La cantante de R&B Ciara, anfitriona de la ceremonia, actuó después de Gomez.

Swift, quien está nominada a cinco premios, tiene la posibilidad de superar al Rey del Pop. La estrella pop de 29 años también recibirá el premio al artista de la década de manos de Carole King durante la gala, que se transmite en vivo por la cadena ABC. Está postulada al máximo honor “artista del año” junto con Ariana Grande, Drake, Halsey y Post Malone, quien encabeza la lista de nominados con siete menciones.

Entre otros artistas que actuarán durante la velada están Shania Twain, Green Day, Camila Cabello, Toni Braxton, Jonas Brothers, Dua Lipa, Thomas Rhett, Kesha con Big Freedia, Christina Aguilera y A Great Big World.

Malone, quien actuará con Travis Scott y Ozzy Osbourne, está nominado a artista masculino favorito de pop/rock, artista favorito de rap/hip hop, álbum favorito de rap/hip hop por “Hollywood’s Bleeding” y canción favorita de rap/hip hop por “Wow”. Su superéxito “Sunflower” con Swae Lee, de la cinta animada ganadora del Oscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (Spider-Man: Un nuevo universo), compite por canción favorita de pop/rock y colaboración del año.

El premio al artista latino favorito se lo disputarán los astros de la música urbana Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Los ganadores de los AMAs son elegidos por votación de los fans. Entre los anfitriones de la ceremonia del domingo están Regina King, Chadwick Boseman, Jharrel Jerome, Heidi Klum, Megan Thee Stallion, Ben Platt, Billy Porter, Kane Brown, Dan + Shay y Constance Wu como presentadores.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Manuscrito de "Starman", de David Bowie, alcanza increíble precio en subasta

Published

on

En el texto se ven los cambios hechos por Bowie, así como los errores ortográficos corregidos por él

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Hay esperanza: Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más

Published

on

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más

Tras el fallecimiento de Taylor Hawkins, los fans de Foo Fighters se han preguntado qué pasará con la banda, si continuarán con un nuevo baterista o si llegará el momento de cerrar el ciclo de más de dos décadas de trayectoria. Ciertamente, Hawkins, su carisma y talento son irremplazables, pero hay esperanza de que el grupo siga haciendo música… al menos para Chris Shiflett.

El guitarrista mencionó en una reciente entrevista que espera que los FF lancen un disco más. También detalló sus sensaciones a prácticamente medio año de la muerte de Taylor, lo que los conciertos tributos han provocado en él y más.

Foo Fighters trajo de vuelta el rock y el amor a los conciertos a la CDMX
Chris Shiflett y Dave Grohl en su último show en México. Foto: Stephania Carmona

Chris Shiflett habla sobre Foo Fighters y un posible próximo disco

A inicios de este mes de septiembre, se llevó a cabo el primer concierto tributo a Taylor Hawkins en el Estado de Wembley, esto en Londres (AQUÍ el resumen y el setlist de ese show). Y si algo pudimos notar, es que a Dave Grohl y compañía por supuesto les ha costado asimilar que su compañero de mil batallas en la batería ya no esté con ellos. Sin embargo, la unión de los miembros de la banda también es notoria.

Y en ese sentido, Chris Shiflett parece que se mantiene optimista sobre el futuro de los Foo. “La mayoría de las personas con las que me he encontrado han sido respetuosas al respecto o han tratado de evitarlo, dijo el guitarrista en una entrevista con el podcast The Plug with Justin Jay, refiriéndose a que no lo han agobiado demasiado cuando se habla del fallecimiento de Taylor.

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más
Chris Shiflett. Foto: Getty.

Lo que ha llamado la atención de la entrevista, es que Shiflett tiene en mente que la banda bien podría lanzar otro álbum más. En la misma plática, el músico mencionó que las preguntas sobre el fallecimiento de Hawkins seguramente serán más comunes cuando los FF lancen un nuevo material discográfico.

“Probablemente será [más de una pregunta] cuando volvamos a sacar otro disco de Foo Fighters y volvamos al ‘boogie-woogie’ promocional”, dijo Chris. Desde luego, se trata de una posibilidad hasta este momento.

La banda lanzó su más reciente disco, Medicine At Midnight, en febrero del 2021. Chris Shiflett, por su parte, ha comenzado a promocionar un poco de su material como solista con las rolas “Born & Raised” y “Long, Long Year”.

También puedes leer: Este fue el setlist (y las reacciones) del concierto tributo a Taylor Hawkins desde Londres

¿Habrá nuevo baterista?

Hasta este momento, más allá de los anuncios y actualizaciones sobre los conciertos tributos a Taylor Hawkins, los Foo Fighters no han dado un comunicado oficial sobre el futuro de la banda y si algún colega tomaría el lugar en la batería.

El último anuncio que hicieron respecto al grupo en sí, fue la cancelación de su gira tras darse a conocer el deceso de Hawkins. Sin embargo, luego de que se llevó a cabo el primer homenaje al baterista en Londres, algunos fans han especulado sobre quiénes podrían ser el indicado para que se una a FF.

Por un lado, los fanáticos de la agrupación quedaron encantados con el potencial como baterista de Shane, el hijo de Taylor Hawkins. El chico estuvo en el tributo londinense y tocó “My Hero” junto a los Foo, demostrando que a sus 16 años pinta para volverse un músico impresionante como lo fue su padre.

Otro de los que llamó la atención en el homenaje en la capital de Inglaterra, fue Rufus Taylor, el baterista de The Darkness e hijo de Roger Taylor de Queen. En redes sociales, no tardaron los comentarios sobre su parecido con Taylor Hawkins, esto mientras tocaba con los Foo Fighters las rolas “Best Of You” y “These Days”.

Como sea, tendremos que esperar a que la banda revele sus planes a futuro. Y como diría Freddie Mercury, uno de los artistas favoritos de Taylor: “The show must go on…”.

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más
Rufus Taylor en un show con The Darkness. Foto: Getty.

The post Hay esperanza: Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Published

on

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Ahora sí que como dirían por ahí, ya le cayó la voladora a Shakira. Y no lo decimos por su separación con Gerard Piqué después de 12 años de relación (ACÁ les contamos el chismecito por si no se lo saben), sino por una bronca aún más grande que tiene con la ley en España que le podría traer graves consecuencias que van desde pagar una buena lana de multa hasta… ¿pasar un rato en la cárcel?

Resulta que este 27 de septiembre y para sorpresa de muchos, una jueza envió a juicio a la artista colombiana por seis delitos fiscales relacionados por su presunta evasión de impuesto sobre la renta e impuesto de patrimonio entre 2012 y 2014. Las autoridades españolas sostienen que a la cantante de “Antología” se le fue pagar estos impuestos a pesar de que sabía que estaba obligada a cumplir con ese compromiso, pues supuestamente vivió más de la mitad del año en la casa que compró junto al defensa central del Barcelona.

Repasemos todas las canciones que han sonado en el Mundial
Shakira durante la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010/Foto: Getty Images

Shakira tendrá que enfrentar a la ley española pero, ¿realmente podría pisar la cárcel?

De acuerdo con medios locales, al parecer, Shakira pasó más de 183 días al año en España, lo que la convierte en residente fiscal. Las únicas veces que presuntamente no estuvo en dicho país durante esa temporada, fue cuando participó como jurado en The Voice en Estados Unidos (estuvo 61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014). Es por eso que la Fiscalía de Barcelona se le fue a la yugular y decidieron llevarla a juicio pero, ¿qué repercusiones podría tener para la artista?

Bueno, pues para que chequen cómo está la cosa, están pidiendo que Shakira-Shakira pague una multa de 23.8 millones de euros –cantidad fijada después de que rompiera las negociaciones para llegar a un acuerdo– y pase ocho años y dos meses tras la rejas… así como lo leyeron. Por ahora, la cantante de “Hips Don’t Lie” ya devolvió 14,5 milloncitos de euros que presuntamente guardaba a través de varios paraísos fiscales, pero aún tiene qué enfrentar a la ley española.

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos
Foto: Getty Images

Y quizá en este punto se estén preguntando qué tan probable es que Shakira vaya a la cárcel. Bueno, pues es un 50/50. De plano no podrá evitar pasar por el banquillo de los acusados y tendrá que ir a un juicio que seguramente será mediático. Sin embargo, lo más seguro es que pacten un acuerdo entre ambas partes, pues la prioridad siempre será que regresen la lana que evadieron y no terminar en el bote. Aunque eso sí, para llegar hasta ese momento, la artista colombiana deberá admitir el fraude, cosa que se ve algo complicada porque le ha tirado con todo a la ley española y parece que no se va a dejar.

Todo indica que la cantante no se va a dejar

Para que se den una idea, la cantante recientemente platicó con la revista ELLE y ahí declaró que va a luchar de todas las formas porque son acusaciones falsas. Shakira-Shakira dice que durante el famoso periodo que tanto mencionan, de 2012 a 2014, estuvo más de 240 días fuera de España cumpliendo compromisos en todo el mundo, por lo que no había manera de calificarla como residente. Además, mencionó que pagó todo lo que decían que debía, incluso antes de que llegara una demanda.

“Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor (…) Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”.

Por ahora, lo único seguro es que Shakira deberá ir a juicio y si todo sale a su favor, tendrá que declararse culpable para devolver el dinero que “debe” y listo. De lo contrario (y la solución que no creemos que llegue) tendrá que pisar la cárcel y eso sí que sería otra. historia. Seguiremos al pendiente de todo este caso pero, ¿ustedes cómo creen que terminará?

The post ¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.