Connect with us

Curiosidades

“Vas a sufrir lo mismo que ella”: Joven jura vengarse de quien violó y mató a su novia

Published

on

El dolor, el coraje y la impotencia cuando algún ser querido es víctima de un delito, nos lleva a pensar muchas veces en hacer justicia por propia mano, hasta que la razón nos recuerda que eso no debe ser. Sin embargo, el novio de una joven asesinada el mes pasado está dispuesto a llevarlo a cabo sin importar las consecuencias pues juró vengar la muerte de su novia.

Joven jura vengarse de quien violó y mató a su novia

Foto: @shanae.be (Instagram)

La muerte de Shanae Brooke durante una excursión en Georgia

Esta es la historia de la muerte de Shanae Brooke Edwards, una mujer de 31 años originaria de Australia que fue violada y asesinada durante una excursión en el parque Mtatsminda, ubicado en Georgia. La joven fue vista por última vez el pasado 30 de julio y posteriormente se dio a conocer que llamó a una amiga al momento de ser atacada, por lo que se investiga como un asesinato.

“Por favor, déjame ir… está bien, déjame ir”, se le escuchó decir según el testimonio que dio la amiga de Shanae, quien vive en California. “¡Quítame las manos de encima!”, gritó la joven justo antes de que la llamada se cortara. Cuerpos de rescate hallaron el cuerpo de la mujer australiana al día siguiente, el 31 de julio.

Joven jura vengarse de quien violó y mató a su novia

Foto: @shanae.be (Instagram)

Su novio juró vengar su muerte

Pero aunque las autoridades de Georgia ya investigan lo sucedido, el novio de Shanae Brooke Edwards no pretende esperar a verlo tras las rejas. Moudy El Sayed juró vengarse de quien violó y mató a su novia sin importar que sea él quien pase el resto de sus días en prisión.

“Tengo una misión en mi vida y es matar a la persona que le quitó la vida. No me importa si me paso el resto de mi vida tras las rejas, se hará justicia y tú vas a sufrir lo mismo que ella sufrió”, advirtió el novio de la mujer asesinada, según relata Daily Mail. “Se hará justicia, mi amor. A esa persona la enterraré, nada me detendrá, te lo prometo“.

Joven jura vengarse de quien violó y mató a su novia

Foto: @shanae.be (Instagram)

Vakhtang Gomelauri, ministro del Interior de Georgia, aseguró a medios de comunicación que las autoridades locales están haciendo todo lo posible para hallar al responsable de la muerte de Shanae. Aseguró que ya cuentan con indicios del asesino, pero dijo que no puede revelarlos para no entorpecer las investigaciones.

Planeaban formar una familia

Moudy El Sayed juro vengarse por la muerte de su novia con tanta determinación porque aseguró que Shanae era el amor de su vida. Tenían planeado formar una familia una vez que se reunieran.

La mujer era profesora de inglés en Georgia desde hace dos años y él se encuentra en Líbano. Estaban distanciados debido a la pandemia y  las restricicones para viajar que hay en Europa.

“Su familia no lo quiere”: Mujer tira las cenizas de su esposo a la basura

 

 

La entrada “Vas a sufrir lo mismo que ella”: Joven jura vengarse de quien violó y mató a su novia se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

Published

on

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

Estados Unidos está viviendo un momento clave, al menos entre las comunidades académicas por la ola de protestas que se ha extendido en varias universidades contra la guerra de Israel en Gaza. Desde Yale hasta la Universidad de Texas.

Acá les dejamos una guía para cachar esta ola de protestas en las universidades de Estados Unidos porque sabemos que este movimiento estará sonando durante un buen rato.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
“Protesta pro-palestina en la Universidad de Texas (24 de abril 2024)”. Foto: Getty Images.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza

¿Qué está pasando?

Una ola de protestas se ha extendido por varias universidades gabachas contra la guerra de Israel en Gaza y en apoyo a la población palestina.

Esta serie de protestas llegó a su punto más álgido después de que la policía entrara a la Universidad de Columbia —a petición de la misma dirección de esta institución— el jueves 18 de abril.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
Foto: Alex Kent-Getty Images.

Si bien esa semana del jueves 18 en la Universidad de Columbia se llevaron a cabo manifestaciones contra la guerra en la Franja de Gaza, la situación se puso tensa cuando la policía entró al campus para detener a los/las estudiantes que participaban en la protesta.

Era la primera vez que la policía entraba a la Universidad de Columbia desde 1968… sí, en contexto de las protestas contra la guerra de Vietnam.

Las protestas han desembocado en la suspensión de clases presenciales y la detención de decenas de estudiantes.

Cuáles son las universidades que participan en las protestas

  • Universidad de Nueva York.
  • MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)
  • Yale.
  • Universidad de California en Berkeley.
  • Y hasta la Universidad de Michigan.

Qué piden

En general, los/las manifestantes piden a las universidades que corten el financiamiento y las donaciones de empresas que producen armas o que están relacionadas con la ocupación de Israel en Gaza.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Además, las protestas van en apoyo al cese al fuego en la Franja de Gaza y a la población palestina.

Detenciones y acusaciones de antisemitismo

No sólo en la Universidad de Columbia ha habido detenciones. Estudiantes de Yale y la Universidad de Nueva York han sido arrestados desde el viernes 19 de abril.

En contraste, las autoridades de Estados Unidos alegan, entre otras cosas, que en las protestas hay expresiones antisemitas o que participan personas/activistas ajenas a las comunidades universitarias.

Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza
“Campamento contra la guerra en Gaza en la Universidad de Columbia en el barrio de Morningside Heights de Nueva York”. Foto: Getty Images.

Por lo tanto, se han desmantelado los campamentos en la Universidad de Columbia o ha habido intervenciones por parte de la policía en la Universidad de Texas.

La reacción de los/las profes de la Universidad de Columbia

Un grupo de docentes de la Universidad de Columbia ha criticado la respuesta de la dirección de esta institución, señalando algo así como desproporcionada y que pone en jaque a la libertad de expresión.

Al final, lo cierto es que estas protestas en las universidades de Estados Unidos son clave en el movimiento para exigir el cese al fuego en Gaza y… son una muestra de que no todo mundo en el gabacho está de acuerdo con el apoyo del gobierno de Joe Biden a Israel.

Breve reflexión para comprender la historia detrás del conflicto entre Palestina e Israel

The post Guía de la ola de protestas en universidades de Estados Unidos contra la guerra en Gaza appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Cumpleaños 35 del Game Boy con Tavo Rodríguez en el jueves de Videojuegos

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-youtube-radio-chilango-jueves-videojuegos-game-boy-cumpleaños-35

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Cumpleaños del Game Boy en el jueves de Videojuegos

Esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango estaremos celebrando el cumpleaños número 35 del Game Boy en nuestro Jueves de Videojuegos.

Tavo Rodríguez nos contará la historia de esta increíble consola que revolucionó la manera en la que le entramos a las pantallas y sacó a los videojuegos de nuestras casas.

Recordar esos juegos clásicos de computadora y celular con los crecimos.
Esos juegos infinitos que nunca terminábamos. /Imagen Unsplash

Recordaremos nuestros juegos favoritos, los juegos más vendidos y por supuesto vamos a ñoñear duro con Tetris y Pokémon. Entonces, quédense con nosotros en este Jueves de Videojuegos para celebrar el cumpleaños número 35 del Game Boy.

Mucha música y todas las no-noticias que necesitas para empezar el día

Por supuesto, en Sopitas FM x Radio Chilango no podemos dejar pasar un día sin hablar de tonterías entonces platicaremos del nuevo robot lanzallamas, el maldito meme del teclado y celebraremos el Día Mundial de los Pingüinos.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Cumpleaños 35 del Game Boy con Tavo Rodríguez en el jueves de Videojuegos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo

Published

on

Te recomendamos 5 planes gratis e incluyentes para celebrar a la niñez en CDMX

CDMX se está preparando para celebrar a las infancias este 30 de abril Día del Niño en el mero Zócalo y otras sedes culturales con más de 40 actividades gratuitas. La principal es un concierto de Los Patita de Perro y Los Migajita Sound Band.

Estas bandas estarán tocando su mejor música el martes 30 de abril en la plancha del Zócalo de CDMX, donde también habrá jornadas de lectura, concursos y dulces mexicanos.

puente-mayo-2023-mexico
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El resto de las actividades —teatro, danza, música, cuentacuentos— por el Día de la Niñez arrancaron en otras sedes como los FAROS y centros culturales a partir del miércoles 24 de abril

Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo el 30 de abril

Si no tienen plan para celebrar con sus hijos, hijas, hermanas o hermanitos, las actividades gratuitas que se llevarán a cabo en la mera plancha del Zócalo de CDMX son una buena opción.

La celebración del 30 de abril en el Zócalo de CDMX será de las 4 a las 7 de la tarde —aprovechando, tal vez, que al otro día, el 1° de mayo es descanso oficial por el Día del Trabajo.

Te recomendamos 5 planes gratis e incluyentes para celebrar a la niñez en CDMX
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Ahí, niñas y niños podrán escuchar a la banda de rock infantil Los Patita de Perro o a Los Migajita Sound Band que estará interpretando rolas de la querida serie ’31 minutos’ mientras niños y niñas se divierten con otras actividades como concursos de juegos tradicionales y hasta dulces cien por ciento mexas.

El objetivo de esta jornada del Día del Niño en el Zócalo de CDMX, además de celebrar, es reivindicar los derechos de niñas y niños.

Otras actividades por el Día de la Niñez en CDMX

La tanda de actividades por el Día del Niño en CDMX arrancó el miércoles 24 con la noche de museo.

Pero no se achicopalen. Hay más: jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril el FARO de Indios Verdes llevará a cabo el Festival para Chavitas y Chavitos con la temática de lucha libre.

Día del niño en CDMX
Foto: @FaroIndiosVerde

Habrá luchas de exhibición con luchadores profesionales, talleres, sellos corporales y proyecciones de pelis.

O en el FARO Tecómitl, allá en Milpa Alta, se llevará a cabo el Molcajete infantil el sábado 27 y domingo 28 de abril con actividades culturales, cineclub infantil, conciertos y hasta una kermés-rally.

Aprovechando el viaje, acá les dejamos una buena nota con más actividades para celebrar a las infancias en el marco del Día del Niño.

7 actividades gratuitas, para vivir un Día del Niño inolvidable en la CDMX

The post Día del Niño en CDMX: Concierto, concursos y más en el Zócalo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.