Connect with us

Musica

Felices hallazgos

Published

on

La semana pasada fue la batuta de José Luis Castillo Rodríguez, especialista en el repertorio moderno y contemporáneo, con partituras de Stravinsky en el programa; ahora, la noche del jueves, fue Christian Vázquez, venezolano, joven (35 años), egresado del celebérrimo Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de su país, con obras sinfónicas de compositores venezolanos cuasi contemporáneos en la agenda. En ambos casos, se trató de directores competentes, que supieron transmitir a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), y a través de ella al público, la intención, plasmada en sonidos, de los autores, y no sólo las notas que aparecen en el pentagrama; interpretar, pues, plenamente, el mensaje profundo y eterno de los compositores.

El cuarto programa de la Tercera Temporada 2019 de la OFJ volvió a tener buena respuesta de público: tres cuartos de la sala del Teatro Degollado. Fue, por lo demás, una velada de felices hallazgos: se abrió con Haroldo en Italia, Op. 16, de Berlioz, mucho menos conocida y celebrada que la Sinfonía Fantástica del mismo autor. En esta especie de sinfonía concertante fungió como solista la también joven violista española Isabel Villanueva.

Christian Vázquez, director huésped, consiguió una orquestación pulcra, que propició el lucimiento del instrumento solista, no obstante que su particella, exigente en todos aspectos, no parece tener las exuberancias virtuosísticas que seguramente esperaba Paganini al solicitársela a Berlioz. Isabel supo proyectar el espíritu de melancolía, gozo y bienestar del primer movimiento, el misticismo de la plegaria vespertina del segundo, el romanticismo de la serenata del tercero, y la alegría de la concluyente orgía de los bandidos, en que la viola casi desaparece, y obsequió la dulcísima Nana, de las Siete Canciones Populares  Españolas, de Falla, como encore.

En la Suite Margariteña, de Inocente Carreño, y la Suite sinfónica Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos, Christian Vázquez evidenció el dominio de partituras que le resultan, como venezolano, tan familiares como el Huapango o los Sones de Mariachi pudieran resultarle a un músico mexicano. Las intensas y armoniosas sonoridades de la primera y la riqueza cromática y la opulencia rítmica de la segunda tuvieron en el pódium, como ya se apuntó, un intérprete calificado, y la orquesta un conductor seguro, preciso y autorizado. La recompensa del público fue entusiasta.

El programa, como de costumbre, se repite este domingo, en la misma sala, a partir de las 12:30 horas. 

ues de anuncios individuales.

Musica

Christina Aguilera anuncia colaboración con Tini en su nuevo disco

Published

on

Christina Aguilera anunció que su la cantante argentina, Tini colabora próximo disco llamado “La Tormenta”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México

Published

on

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México

¡Por fin! Llevábamos años esperando que Lorde se animara a regresar a nuestro país, pero nomás no se hacía nada. Ya ni hablemos del periodo de la pandemia, con el que se cancelaron todos los conciertos y festivales en todo el mundo, pues hizo más complicado que la cantante pudiera anunciar algunas fechas por acá.

Como recordarán, la última vez que tuvimos chance de checar a esta artistaza en México fue en 2018, cuando formó parte del lineup del Corona Capital. Desde entonces, desapareció de nuestro radar pero afortunadamente, en 2021 regresó por la puerta grande con el lanzamiento de su tercer material discográfico, Solar Power.

Lorde
Foto: Getty Images

Lorde regresará a nuestro país para tocar en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Desde que anunció que tenía nuevo álbum de estudio, Lorde confirmó algunas fechas para presentarse en Estados Unidos, Europa, Australia y por supuesto, Nueva Zelanda. A pesar de que nomás no veíamos a México en el tour, no perdíamos las esperanzas y qué bueno que jamás dejamos de creer, porque esta gran cantautora regresará a nuestro país.

Este 24 de mayo y para sorpresa de todos, Tecate Live Out la reveló como una de las headliners de su siguiente edición (ACÁ les dejamos el lineup completo). Pero eso no fue todo ya que a la par también anunció que se presentará en el Pepsi Center WTC de la CDMX el 11 de octubre, mientras que también tocará el 14 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México
Foto: OCESA

En esta ocasión, Lorde no estará sola, ya que la acompañaran en estos shows ni más ni menos que Cautious Clay (a quien ya tuvimos chance de checar en el Corona Capital 2021) y la sensacional Elsa y Elmar. Así que como verán, estas presentaciones serán únicas y además de disfrutar de la cantante de “Royals”, podremos ver a estas grandes propuestas.

Ahora bien, si ustedes como nosotros tienen ganas de ver a esta artista en vivo y a todo color, les contamos que la preventa para ambos conciertos arrancarán el 31 de mayo y 1 de junio a través de Ticketmaster, mientras que la venta general será a partir del 2 de junio. Y para ir calentando motores, acá les dejamos su interpretación de “Solar Power” en el show de Stephen Colbert:

The post Esto es lo que debes saber sobre los conciertos de Lorde en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Los Tigres del Norte llegan a Prime Video con "Historias que contar"

Published

on

La agrupación ofrecerá un peculiar recorrido por su trayectoria revelando anécdotas nunca antes compartidas al público

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.