Connect with us

Curiosidades

¡Hay tiro! Políticos se agarran a golpes en televisión y uno queda noqueado

Published

on

Sabemos que la política es un ámbito turbulento en varias partes del mundo y cuando se trata de debates entre figuras del medio, la hostilidad está latente. Pero incluso en ese sentido, hay quienes llevan las cosas a los golpes, tal como lo hicieron dos políticos en Moldavia.

A través de un video que se hizo viral en los recientes días, se puede observar al ex viceministro de interior, Ghennadiy Cosován, y al ex asesor de presidencia, Serguéi Tofilat, teniendo un altercado bastante violento de esos que solo se ven en el mero barrio. Y aunque pareciera que la cosa venía mal, terminaron arreglado sus diferencias.

¡Hay tiro! Políticos se agarran a golpes en televisión y uno queda noqueado

Foto: Captura de pantalla (Jurnal TV).

Políticos en Moldavia se pelean a golpes en televisión

Cuando se habla de política en cualquiera de sus campos, se sobreentiende que la diplomacia es parte esencial de la labor. Sin embargo, aunque no lo crean, llega un momento donde la cordialidad queda de lado y el choque de ideas rebasa toda teoría para llegar a los golpes.

Acá en México, nos ha tocado verlo con nuestros ‘honorables’ (ajá, sí) representantes cuando se agarra con todo en la Cámara de Diputados y bueno, eso no es algo que no pase en otras partes del mundo como. Pero hay casos donde la cosa se pone tensa incluso en plena transmisión televisiva, tal como sucedió en Moldavia con los políticos Ghennadiy Cosován y Serguéi Tofilat. 

¡Hay tiro! Políticos se agarran a golpes en televisión y uno queda noqueado

Foto: Captura de pantalla (Jurnal TV).

Todo sucedió durante un debate que se transmitía en la cadena Jurnal TV cuando de repente los ánimos se caldearon. Cosován,  ex viceministro de interior de aquel país, comenzó a alzar la voz y de pronto, le tiró un vaso con agua a Tofilat, conocido por ser ex asesor de Maia Sandu, la actual presidenta de Moldavia.

Serguéi Tofilat de inmediato soltó un puñetazo -pero uno de aquellos- en la cara a Cosovan y acto seguido, se levantó para tomarlo del cuello y tirarlo con todo silla al suelo (ni en la UFC vemos peleas tan rápidas). El ex viceministro quedó inconsciente por unos instantes y ahí, se cortó la transmisión.

También puedes leer: “DUELE TANTO VER EL RACISMO”: DESALOJAN A FAMILIA HISPANA DE UN CENTRO RECREATIVO EN EE.UU

Los implicados arreglaron sus diferencias

En este punto, cualquiera pensaría que los dos políticos no se podrían ver ni en pintura tras el altercado, pero al parecer supieron arreglar sus diferencias. Tal como informa Europa Press, ambos se dieron la mano y hasta se tomaron una foto juntos una vez que terminó la transmisión del debate.

Cosován, quien tuvo que recibir atención médica, comentó que no levantaría cargos contra Tofilat. “Hay suficientes problemas en Moldavia para cargar a la Policía con mis problemas. Tofilat y yo nos dimos la mano. Soy cristiano, mi confesor me aconsejó que perdonara. Si Tofilat fue sincero, eso es bueno, si no, entonces está en su conciencia, Dios lo castigará, comentó. Qué brava la política, de verdad.

¡Hay tiro! Políticos se agarran a golpes en televisión y uno queda noqueado

Foto: Jurnal TV vía Facebook.

La entrada ¡Hay tiro! Políticos se agarran a golpes en televisión y uno queda noqueado se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Acá te decimos dónde y cuándo ver el Segundo Debate Presidencial: Hora, fecha y temas

Published

on

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo

En teoría, el INE ya tiene todo listo para llevar a cabo el Segundo Debate Presidencial en estas elecciones de 2024. Si ustedes están interesados en verlo, por acá les pasamos la información más importante: día, horario, formato y temas que discutirán las candidatas y el candidato a la Presidencia de México.

En esta ocasión el Segundo Debate Presidencial se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, al sur de CDMX, en la alcaldía Coyoacán, el domingo 28 de abril a las 8 de la noche.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: @INEMexico

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo

Temas

Para este segundo round las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Alvarez debatirán sobre: crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE

Formato

El Segundo Debate Presidencial estará dividido en cuatro segmentos —donde se repartirán los temas ya citados— que a su vez estarán divididos en dos bloques.

A diferencia del primer debate, en este segundo round las candidatas y el candidato tendrán que responder las preguntas de la audiencia, tomadas en las plazas públicas mexas.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE.

Algo chido es que la transmisión en distintos enlaces que pondrá el INE contarán con interpretación simultánea en náhuatl, maya, tsotsil y Lengua de Señas Mexicanas.

Sobre la duración, recordemos que los tres debates presidenciales están programados con un límite de hasta 120 minutos. O sea, dos horas.

Moderadores

Los moderadores serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE.

Dónde puedes ver el Segundo Debate Presidencial

De entrada en las plataformas del INE. Acá les dejamos el enlace que el Instituto Nacional Electoral ya programó para que en punto de las 8 pm —el domingo 28 de abril— se conecten a YouTube para ver el segundo debate:

En todo caso pueden seguirlo en Canal Once y en los canales del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

Con esto ya queda la info de cuándo es el Segundo Debate Presidencial en México en 2024, dónde verlo, quiénes lo moderarán y de qué temas hablarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez.

El debate presidencial: Un reflejo de campañas de muy bajo nivel

The post Acá te decimos dónde y cuándo ver el Segundo Debate Presidencial: Hora, fecha y temas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes

Published

on

aretes cartier

Rogelio, identificado en redes como @LordeDandy, parece que tiene la costumbre de revisar páginas de artículos de lujo… pues nomás para ver qué cosas no se puede comprar. Sin embargo, hace un par de días la suerte le sonrío y vio en la página de Cartier un ofertón loco de esos que no se repiten: unos aretes en sólo 237 pesos.

compro aretes cartier 237 pesos
Screenshot de la compra de @LordeDandy

Aretes Cartier realmente cuestan 237,000 pesos

Claro, tratándose de un artículo de la firma de alta joyería, Rogelio sabía que era un error… sin embargo, como muchos habrían hecho, no dejó pasar la oportunidad y rápidamente hizo la compra. “Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, dijo en redes al presumir su compra y comenzar a recibir críticas.

Para demostrar que no estaba choreando (y quizás más seguramente como prueba de que su compra fue legal), el joven tomó captura de pantalla del ofertón. El artículo que Rogelio compró por 237 pesitos en la página de Cartier se trata de unos aretitos “Clash”, los cuales son de oro rosa y diamantes… y que verdaderament están valuados en 237,000 pesos. Ups.

aretes cartier 237 pesos
Hasta regalo le va a dar Cartier / Captura de pantalla

Lo más chistoso es que la oferta me atrapó (…)  cuando, literal, lo único que me quedaba eran 500 varos en la tarjeta y me arriesgué como cualquier chica soñadora”, explicó.

Al principio Cartier no quería… pero acabó cediendo

El buen @LordeDandy no dejó con la duda a los curiosos que querían saber qué pasó con la compra: ¿Se la hicieron válida?, ¿le regresaron el varo?, ¿le mandaron la pura caja?  Pues bien, de acuerdo con El País, inicialmente Cartier se negó a entregar el ani… los aretes, argumentando que todo se trató de un error humano. Sin embargo, Rogelio echó mano de las políticas de compra de la joyería… entonces, al parecer estaba por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

aretes cartier 237 pesos
Joven compra por 237 pesitos aretes de Cartier / Captura de pantalla

Sin embargo, parece que esto último ya no fue necesario. En redes, @LordeDandy (o dre pute, como se hace llamar) fue mostrando el progreso de su pedido. Y, ahí, todos sus seguidores pendientes de si llegaba o no lo comprado en Cartier. Al final, parece que la fina joyería cedió.

“War is over. Cartier está cumpliendo”, presumió Rogelio en uno de sus más recientes mensajes. Es decir, al parecer ya tiene dos pares de aretes Cartier, los cuales –según adelantó– serán para su jefecita.

aretes cartier 237 pesos
Pedido iba en camino / Captura de pantalla

Y bueno, respecto al asunto que siempre sale en estos casos en los que una persona aprovecha el descuido de otro para darle vuelta a una tienda, @LordeDandy señala se hizo a un lado de las polémica de si un empleado de Cartier tendrá que pagar el valor real de los aretes o si ya se quedó sin chamba. “No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté”.

Ah, por cierto, los aretes en cuestión ya no aparecen en la página de Cartier. Hay otros modelitos parecidos, pero esos ya no…

The post Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas

Published

on

manuel guerrero qatar

A mediados de marzo les informábamos de la libertad provisional de Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar por su orientación sexual. Pues, a más de un mes de eso, sigue en las mismas… pero que ya con un proceso formal en su contra, por posesión y uso de drogas.

Manuel Guerrero, mexicano arrestado en Qatar, saldrá de la cárcel pero todavía no termina su proceso

Se le imputaron cargos en una audiencia en la que, por primera vez, tuvo un traductor

En conferencia de prensa, el Comité Manuel Guerrero dio a conocer que ya se celebró la audiencia en la que, formalmente, al mexicano detenido en Qatar se le formularon cargos. Como lo esperaba su defensa, se le imputó posesión y uso de drogas, un delito menor que tiene por detrás el verdadero asunto por el que fue detenido desde el pasado 4 de febrero: su orientación sexual.

El hermano de Manuel, Enrique Guerrero asegura que el cargo de posesión es completamente fabricado. De hecho, acusa que a su hermano se le plantó la droga (un cuarto de metanfetaminas): “Una versión completamente inverosímil”.

Qatar niega libertad para Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser gay
Foto: @QatarFreeManuel

Además de la presunta fabricación de cargos en contra de Manuel Guerrero, Enrique acusa que es la primera vez que éste cuenta con un traductor, esto a más de 70 días de ser detenido. Y bueno, ya imputado, continuará con el proceso en libertad, con la advertencia de no abandonar Qatar… y con limitantes que dificultan su estancia en el país asiático: no tiene trabajo y tampoco muchas posibilidades de conseguir uno.

¿Qué sigue en el caso de Manuel Guerrero?

Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero, en Qatar. Según sus familiares, fue engañado por la policía para lograr su detención: la autoridad, con un perfil falso, lo contactó por medio de aplicaciones de citas y, al momento de realizarse la supuesta cita, en lugar de encontrarse con un ciudadano marroquí (como él pensaba), se topó con la sorpresa de que ya lo esperaban agentes para su detención. En el “operativo” también se consiguió la detención de otra persona.

Foto: Redes sociales

Una vez detenido, Manuel fue torturado y obligado a desbloquear su celular para dar con más miembros de la comunidad LGBT, señala Enrique. Al negarse a cooperar, se le negó el acceso al medicamento que necesita, ya que es paciente con VIH. Eso “fue un método de tortura para presionarlo psicológicamente”, acusa el hermano de Manuel, quien nuevamente pidió que la embajada de México haga un pronunciamiento sobre el caso.

¿Y qué sigue para el mexicano detenido en Qatar? De acuerdo con el Comité Manuel Guerrero, hay dos opciones: una, que se establezca una nueva una para una nueva audiencia ante ante el juez y, la segunda, que se dicte la sentencia del caso. Para cualquiera de las dos, la Corte de Qatar pronto dará una fecha. “Entonces lo que toca es esperar esa nueva fecha, la defensa pues ya finalmente contestó a la acusación, aunque tuvo apenas acceso al expediente”, comentó el hermano.

The post Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.