Connect with us

Tecnologia

LG apuesta por el multitask en su nuevo teléfono

Published

on

Este martes LG Electronics presentó el LG G8X ThinQ, el primer teléfono inteligente con pantalla dual.

El equipo cuenta con dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas en un mismo dispositivo.

De acuerdo con la compañía, el gadget está diseñado para los usuarios que realizan diversas tareas al mismo tiempo.

Este dispositivo está computado por un smartphone LG G8X ThinQ y una pantalla independiente LG Dual Screen. Ambos están conectados por una entrada USB tipo C integrado en la LG Dual Screen. Esto quiere decir que los usuarios pueden utilizar el teléfono independientemente de la otra pantalla.

Al exterior, el dispositivo cuenta con una pantalla de 2.1 pulgadas donde los usuarios pueden consultar hora, fecha, notificaciones y batería sin que se requiere abrirlo.

“A través de My Pick, es posible configurar una aplicación para que se abra automáticamente en la segunda pantalla cuando se use una determinada función en la principal, los usuarios podrán vivir la experiencia multitasking a su máximo nivel e incrementar su productividad”, destacó la compañía en un comunicado.


El LG G8X ThinQ tiene una cámara de 32 MP y un sensor de 1.6 μm; con el modo reflector se pueden tomar selfies claras y nítidas.

Respecto al sonido el dispositivo cuenta con dos altavoces de 1.2W que ofrecen equilibrio; además el “QuadDAC Hi-Fi de 32 bits sintonizado por Meridian Audio continúa haciendo de LG el punto de referencia para un sonido excepcional en smartphones”.

Está diseñado bajo altos estándares de funcionalidad y calidad para ofrecer a los usuarios la tecnología más segura, versátil y duradera”, informó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa para LG Electronics México.

ESPECIFICACIONES LG G8X THINQ

• Pantalla: 6.4 pulgadas 19.5: 9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

• Memoria: 6 GB de RAM / 128 GB / microSD (hasta 2 TB)

• Cámara:

Trasera: 12MP estándar (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Wide (F2.4 / 1.0μm / 136˚)

Frontal: 32MP estándar (F1.9 / 0.8μm / 79˚)

• Batería: 4,000 mAh

• Sistema operativo: Android 9.0 Pie

• Tamaño: 159.3 x 75.8 x 8.4 mm

• Peso: 192 g

• Red: 3G / 4G LTE-A

• Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Type-C (compatible con USB 3.1)

• Biometría: sensor de huellas digitales en pantalla

• Color: Aurora Black

• Otros: Bocina estéreo / AI CAM / Google Lens / Google Assistant / Quad DAC Hi-Fi de 32 bits / DTS: X Sonido envolvente 3D / IP68 Resistencia al agua y al polvo / HDR10 / Tecnología Qual-comm Quick Charge ™ 3.0 / MIL- Conformidad STD 810G / Radio FM

LG DUAL SCREEN

• Pantalla: 6.4 pulgadas 19.5: 9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi)

• Pantalla de la cubierta: 2.1 pulgadas

• Tamaño: 165.96 x 84.63 x 14.99 mm

• Peso: 134 g

• Tipo de contacto: USB

• Tipo plegable: Bisagra freestop 360

• Color: Aurora Black

La entrada LG apuesta por el multitask en su nuevo teléfono aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

El hielo antártico marca un mínimo histórico este invierno, según agencia de EE.UU.

Published

on

La extensión del hielo antártico fue este invierno austral de 16.96 millones de kilómetros cuadrados, la menor registrada en más de cuatro décadas, según informa el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia subrayó que existe cierta preocupación de que esto pueda ser el comienzo de una tendencia a largo plazo de disminución del hielo marino antártico, “ya que los océanos se están calentando globalmente y el agua cálida mezclándose en la capa polar del océano Austral podría continuar”.

El NSIDC, que depende de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), explicó que esa extensión alcanzada el 10 de septiembre pasado fue 1.03 millones de kilómetros cuadrados menor que el récord anterior en el invierno de 1986.

Asimismo los datos recogidos por satélite desde 1979 muestran que el hielo marino en el invierno de 2023 se extendió 1.75 millones de kilómetros cuadrados menos que el promedio de extensión máxima desde 1981 a 2010.

Se trata de la primera vez, desde que se lleva a cabo este registro, que estuvo por debajo de los 17 millones de kilómetros cuadrados y una de las más tempranas habiendo ocurrido 13 días antes que la fecha media entre 1981 y 2010 que era el 23 de septiembre.

“Este año es realmente diferente”, dijo Ted Scambos, de NSIDC. “Es un cambio muy repentino”.

El informe añadió que “la extensión de hielo marino es notablemente menor al norte de la Tierra de la Reina Maud y al oeste de la Península Antártica”.

Otras áreas con menor cobertura incluyen el océano Índico y el Mar de Ross, mientras que la extensión de hielo marino estuvo por encima del promedio en el Mar de Admunsen.

Con información de EFE

La entrada El hielo antártico marca un mínimo histórico este invierno, según agencia de EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

¿Qué deben hacer las empresas ante una fuga de datos personales?

Published

on

ciberseguridad

En cuanto a la supuesta fuga de datos que sufrió Sony, es imposible sacar conclusiones basándose únicamente en una sola declaración del grupo de hackers y en la evidencia de ataque que ellos mismos ofrecen, ya que la violación puede ser falsa o no contener datos sensibles. En este contexto, Kaspersky no especulará.

Las violaciones de datos en general representan un gran desafío para cualquier empresa cuando ocurren. El primer paso para quienes se encuentran en medio de una crisis y enfrentan una creciente atención mediática es investigar a fondo la presunta violación. En algunos casos, ésta puede ser falsa: los delincuentes pueden hacer pasar otra información de acceso público como una violación real para ganar publicidad.

La verificación interna es vital en tales casos. Puede llevarse a cabo verificando la fuente, cruzando datos internos y evaluando la credibilidad de la información. En otras palabras, una empresa debe recopilar pruebas para confirmar que el ataque es real y que los datos han sido comprometidos.

Es importante recordar que las empresas pueden y deben protegerse proactivamente contra este tipo de amenazas. Hoy en día, la pregunta sobre las violaciones de seguridad para las empresas grandes no comienza con “si” ocurren, sino con “cuándo ocurrirán”. El monitoreo continuo de la Dark Web con la ayuda de servicios especiales de inteligencia de huella digital (Digital Footprint), permite a las empresas identificar nuevas publicaciones relacionadas tanto con violaciones genuinas como falsas, y rastrear aumentos en la actividad maliciosa.

Planes de respuesta a incidentes efectivos, que incluyen equipos designados, canales de comunicación y protocolos, pueden ayudar a abordar rápidamente tales incidentes si ocurren. Además, una estrategia de comunicación para interactuar con clientes, periodistas y agencias gubernamentales minimiza el impacto de una violación y mitiga las consecuencias.

La entrada ¿Qué deben hacer las empresas ante una fuga de datos personales? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: los fantasmas del deshielo

Published

on

gaceta unam los fantasmas del deshielo

230925 (1)

La entrada Gaceta UNAM: los fantasmas del deshielo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.