Connect with us

Musica

5 actos de “letras chiquitas” a seguir en el cartel de Austin City Limits 2021

Published

on

Por: Nacho DelaGarza

No cabe duda que poco a poco hemos estado volviendo a la normalidad y prueba de eso es la cantidad de grupos y festivales que han ido publicando sus giras y carteles respectivamente. El 2020 realmente fue un año difícil para la industria musical debido al COVID-19 pero afortunadamente ya se comienza a ver una luz al final del túnel.

En la CDMX ya hubo noticias de qué pasará con los conciertos al aire libre y cómo funcionarán, y al rededor del mundo los festivales de música ya comienzan a gestionarse. Uno de los últimos que publicó su cartel fue el Austin City Limits quien este año celebra su 20 aniversario los primeros fines de semana de octubre en el parque Zilker.

En su edición 2021 incluye una amplia variedad de estilos en sus headliners, desde el country de George Strait, Billie Eilish con su dark-pop, la legendaria Stevie Nicks dándole un toque de rock al festival, Rüfüs Du Sol por el lado electrónico, Dababy Rap y Erykah Badu y su soul psicodélico, y muchísimos otros artistas que están haciendo cosas muy interesantes.

ACL: Austin City Limits 2021

Foto: Especial

Así que en esta ocasión queremos platicarles un poco acerca de los grupos de las “letras chiquitas”, esos artistas nuevos que quizá muchos ya conocen pero otros no, pero que definitivamente vale la pena tener en el radar.

Megan Thee Stallion, nacida en la ciudad de San Antonio, TX, quizá por el nombre no la conozcan pero seguramente han escuchado, y muy probablemente bailado su canción “Savage” la cual se hizo viral en las redes sociales gracias a sus bailes sugestivos que la gente comenzó a adoptar. De continuar así se espera según los medios que llegue a tener el mismo éxito que Cardi-B y Nicki Minaj.

También de Texas, Black Pumas hace su debut en festivales grandes con su estilo R&B y soul. Los genios detrás de este proyecto son Eric y Adrian que realmente se la han quebrado para llegar a donde están. Eric viene de cantar en el muelle de Santa Monica, California, hasta ser nominado ya dos veces en los Grammys con el grupo. De hecho, la banda estuvo presente en la última edición del Festival Marvin. Si quieren conocer un poco más, échenle un ojo a la entrevista que les hicimos hace algunos días.

“La música es lo más importante para nosotros”: Una entrevista con Black Pumas

Quien seguramente pondrá a brincar a más de uno es otro texano, Marc Rebillet que se ha hecho famoso por sus videos en YouTube y transmisiones en vivo por Twitch. Acompañado solo de una maquina de loops, un teclado y ocurrencias al micrófono. Pero el caso de Marc es interesantísimo, pues comenzó a viralizarse hace algunos años debido a lo ácidas que eran sus producciones, pero sobre todo, porque “hace música” en tiempo real de una manera un tanto peculiar.

Le sacó buena ventaja a la pandemia ya que sus transmisiones subieron como la espuma, y ahora, está codeándose con los grandes de la industria en festivales de talla internacional. El video que les dejamos es uno de los “primeros” que se viralizaron. Vale mucho la pena escucharlo. Adelántenle al 4:25, justo fue esa parte la que se hizo tendencia.

El nombre de Finneas para muchos puede ser desconocido, pero es el hermano, productor y escritor de las canciones de Billie Eilish y de muchos artistas más, incluyendo la producción del EP del mismísimo Ringo Starr de The Beatles. Y sí, se sabe que él es una parte importantísima detrás del éxito de la cantante de 19 años, entonces, vale mucho la pena ver qué onda con Finneas por sí solo arriba del escenario.

Jack Harlow es otro artista rapero que literalmente desde niño comenzó a rapear (12 años) y que apenas en diciembre del 2020 lanzó su primer material logrando alcanzar críticas muy buenas y posicionándose en los primeros lugares. En enero de 2020, lanzó el sencillo “Whats Poppin” y fue un turbo trancazo en TikTok. El video de esta canción producido por Cole Bennett y superó de volada los 100 millones de visitas en octubre de 2020. ¿Tenemos un nuevo Post Malone con una dosis mucho más reservada de pop y más rap? Muy probablemente sí.

La entrada 5 actos de “letras chiquitas” a seguir en el cartel de Austin City Limits 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Published

on

Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio

Aunque prácticamente pasará el resto de sus días en la cárcel, no deja de sorprender cómo se ha manejado el caso de Harvey Weinstein, el productor de cine que fue declarado culpable por agresión y abuso sexual en contra de varias mujeres. Sin embargo, parece que no todo está perdido para él, ya que anularon su condena por violación… así como lo leen.

Resulta que este jueves 25 de abril, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York encontró en un fallo que el juez en el juicio de Weinstein, el cual se desarrolló en medio del momento histórico dentro del movimiento #MeToo de 2017 donde iniciaron las acusaciones en su contra, había mostrado prejuicio al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein / Foto: Getty Images

Anularon la condena de Harvey Weinstein, pero volverá a ser enjuiciado

Es por eso que el tribunal ha decidido anular por completo la condena de 23 años que Harvey Weinstein recibió en 2020 por violación, la cual está cumpliendo en el Centro Correccional Mohawk, una prisión de media seguridad. Sin embargo, es importante aclarar que a pesar del fallo, las autoridades de la ‘Gran Manzan’ ordenaron un nuevo juicio.

Mientras tanto, Weinstein seguirá encarcelado, pues debemos recordar que en 2023 también fue declarado culpable de violación en Los Ángeles, por lo cual le agregaron otros 16 años tras las rejas. Sin embargo, el exproductor logró que lo absolvieran en esta ciudad de los cargos que involucraban a una mujer que testificó en en el primer juicio en su contra.

Harvey Weinstein sentencia Los Ángeles
Harvey Weinstein, durante el proceso del juicio. Foto: Getty.

En el caso de Nueva York, Harvey Weinstein fue declarado culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley, exasistente de producción de Project Runway, en su apartamento en 2006. Por si esto no fuera suficiente, también lo encontraron culpable de violar a Jessica Mann en un hotel en 2013.

Los abogados de Weinstein, encabezados por Arthur Aidala, apelaron la condena por numerosos motivos. Un tribunal de apelación inferior negó sus argumentos en 2022, pero el tribunal más alto del estado aceptó escuchar el caso.

Harvey Weinstein. / Foto por Jefferson Siegel-Pool/Getty Images

Presuntamente hubo “irregularidades” en el juicio de Weinstein

De acuerdo con Variety, en un alegato oral en febrero de 2024, Aidala declaró que el juez James Burke no resultó ser imparcial porque jugó en contra de Harvey Weinstein al permitir que tres mujeres (Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young) testificaran en su contra.

Cada una de las mujeres le dijo al jurado que Weinstein las había agredido sexualmente después de que se presentaron a lo que pensaron que sería una reunión de negocios. Los testigos llamados “Molineux” estuvieron presentes para demostrar que las agresiones del exproductor tenían un patrón común y que no estaba confundido sobre el consentimiento de las víctimas.

Foto: Getty Images

La defensa de Harvey Weinstein argumentó que los testimonios simplemente se usaron para atacarlo sin arrojar ninguna prueba contundente sobre las acusaciones por las que en realidad era enjuiciado. Ante esta situación, el fundador de Miramax no testificó y sus abogados argumentaron que el fallo del juez impedía su capacidad para defenderse efectivamente.

The post Anulan la condena por violación de Harvey Weinstein; tendrá un nuevo juicio appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Día del Niño en Guadalajara: Actividades que podrás realizar GRATIS

Published

on

Conoce las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo del Día del Niño en la Zona Metropolitana de Guadalajara

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Serrat, el músico que conquistó el mundo desde el “Mediterráneo”

Published

on

El cantautor catalán fue reconocido el día de hoy con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes de este 2024

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.