Connect with us

Cine y Tv

The Mandalorian explorará los orígenes de Baby Yoda

Published

on

A poco más de un mes tras el lanzamiento de Disney+, una de las series más exitosas de la plataforma es The Mandalorian. Esta serie ha llamado la atención, especialmente, por un peculiar personaje que los fanáticos nombraron Baby Yoda. De la misma especie que el Maestro Jedi, él es un infante que, pese a tener más de 50 años, físicamente aparenta tan solo dos años. Respecto a este personaje, el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, declaró hace poco que la serie explorará sus orígenes y, por ende, la procedencia del mismo Yoda. 

Durante una conversación con The Hollywood Reporter, Favreau habló un poco del proceso creativo que suspuso realizar The Mandalorian. En algún momento, el director declaró que no planea que Baby Yoda sea un personaje secundario. En su lugar, abordará a mayor profundidad los orígenes del personaje. 

«Comprenderemos más sobre (Baby Yoda) en el transcurso de la temporada. Creo que lo que es genial respecto a la creación de George (Lucas) es que Yoda, el personaje que crecimos viendo, siempre estaba envuelto en misterio, y eso lo volvió muy arquetípico y mítico. Sabemos quién es de acuerdo a su comportamiento y sus convicciones, pero no sabemos mucho sobre de dónde viene o qué especie es. Creo que por eso la gente tiene tanta curiosidad por este pequeño de la misma especie».

Mandalorian orígenes Baby Yoda

De igual forma, el realizador explicó que Baby Yoda es un títere casi todo el tiempo, y solamente utilizan una versión digital cuando es absolutamente necesario. «Es básicamente un títere. Cuando es generado por computadora, tratamos de que obedezca las mismas leyes físicas que tendría si fuera un títere. Creo que los efectos se vuelven muy obvios cuando no realizas los parámetros creativos que le permiten al personaje conservar su identidad y carisma». 

En tanto a la falta de mercancía de Baby Yoda, Favreau declaró que no quería que la mercadotecnia arruinara la trama de la serie. Pese a que no habrá muchos productos del personaje para la temporada decembrina, el realizador afirma que su estrategia funcionó para que la gente conectara más profundamente con The Mandalorian. 

Mandalorian orígenes Baby Yoda

«(…) Sabíamos que sería una desventaja no tener juguetes disponibles para la fecha. Pero lo que conseguimos a cambio fue una gran emoción alrededor del personaje, porque todos sintieron que lo descubrieron juntos. Eso fue muy parecido a lo que yo sentía cuando era niño (…). Creo que la recompensa es que mucha gente está emocionada de ver la serie cada semana para saber qué pasará».  

The Mandalorian se transmite actualmente por Disney+. 

La entrada The Mandalorian explorará los orígenes de Baby Yoda se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

VENEZCINE: Muestra de cine venezolano 2023 – Fechas, sede y programación

Published

on

venezcine-2023

Posterior al éxito que alcanzó en años pasados, la muestra de cine venezolano VENEZCINE ha anunciado su regreso a la Ciudad de México para una tercera edición, la cual se celebrará en la primera semana de octubre de 2023.

Se trata de una iniciativa sin fines de lucro impulsada por LOBA LAB, casa productora fundada por las actrices venezolanas Carla Müller y Maga Díaz, quienes actualmente residen en la capital mexicana. Según portavoces del evento, el propósito de VENEZCINE es seguir construyendo puentes culturales entre México y Venezuela, además de generar una ventana de exhibición para el valioso cine hecho en la nación sudamericana.

«Con la certeza de que esta es la mejor vía para seguir fortaleciendo los lazos culturales entre Venezuela y México, propiciamos un espacio de pluralidad, creación y reconocimiento para el cine. Una fiesta para celebrar nuestro séptimo arte», se lee en un comunicado oficial.

venezcine 2023
El exorcismo de Dios

Programación de VENEZCINE 2023

En esta ocasión, participan un total de siete largometrajes y seis cortometrajes que abordan temas como la paternidad ausente, el libertinaje, los valores, la ética, las relaciones humanas, el narcotráfico, el tráfico infantil y la crisis humanitaria, dentro de una variedad de géneros, incluidos el drama, la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Destacan los siguientes títulos:

  • La caja, del director Lorenzo Vigas – Representante de Venezuela en los premios Óscar 2023.
  • One Way, del director Carlos Daniel Malavé – Candidata por parte de Venezuela a los premios Goya 2023.
  • La fortaleza, del director Jorge Thielen Armand – Mención especial en el Festival de Biarritz 2020
  • El exorcismo de Dios, del director Alejandro Hidalgo – Película venezolana de terror más taquillera de 2022.
  • Érase una vez en Venezuela, de la directora Anabel Rodríguez Ríos – Presente en el Festival de Sundance 2020.

En el marco de VENEZCINE 2023, asimismo tendrá lugar el estreno exclusivo en México de dos largometrajes venezolanos que cerrarán la muestra:

  • Niños de las brisas, de la directora Marianela Maldonado – Mejor documental en el Festival de Cine de Mérida 2023.
  • Simón, del director Diego Vicentini – Candidata por parte de Venezuela a los premios Goya 2024.
venezcine 2023
La caja

Como decíamos antes, la programación incluye también una curaduría de cortometrajes. Entre ellos, cuatro dirigidos por estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México:

  • La cita perfecta, del director Roberto Campos – Selección oficial de Shorts México 2023.
  • Un mundo raro, de la directora Eugenia Llaguno – Selección oficial del Festival Latino de Nueva York 2023
  • Olote, de la directora Lau Charles – Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine Político de Argentina 2022.
  • Cola de rata, del director José Armando Salomo Rosas – Presente en el Vladivostok International Film Festival of Asian Pacific Countries 2022.
  • Sexo limpio, de la directora María Conchita Díaz – Galardonado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015.
  • Al final, el mar, de la directora Ana Karen Alva Medina – Selección oficial de Shorts México 2021.
venezcine 2023
Niños de las brisas

¿Cuándo y dónde?

La muestra fílmica de VENEZCINE 2023 se llevará a cabo de modo presencial en las instalaciones de la Facultad de Cine —ubicada en la colonia Roma Sur de la CDMX— del 4 al 8 de octubre de 2023.

Habrá un total de siete funciones —una función única por cada largometraje participante— a lo largo de los cinco días que dura el evento. Del miércoles 4 al viernes 6 de octubre, el horario de proyección será 7pm. Luego, el fin de semana habrá doble función: del sábado 7 al domingo 8 de octubre, los horarios de proyección serán 5pm y 7:30pm.

Los boletos tendrán un costo de $70 pesos. Podrán adquirirse través de Eventbrite o directamente en taquilla, antes de cada función. Habrá entrada libre para las y los estudiantes de la Facultad de Cine que muestren su credencial.

Las proyecciones gozarán además de breves Q&A con la presencia de directores, productores y actores, quienes hablarán sobre sus procesos creativos.

Póster oficial de VENEZCINE 2023

La entrada VENEZCINE: Muestra de cine venezolano 2023 – Fechas, sede y programación se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Acusan a Emma Roberts de transfobia y de crear un ambiente hostil en American Horror Story

Published

on

Emma Roberts transfobia

Aunque su paso por American Horror Story es todo un éxito, parece que no todo fue miel sobre hojuelas para quienes trabajaron con Emma Roberts. La actriz, que con la próxima temporada suma 6 en su haber, ha sido acusada por Angelica Ross, una de sus compañeras, de crear un ambiente hostil para toda la producción. Además, confirmó que Emma Roberts también emitió comentarios llenos de transfobia en su contra.

La revelación de Ross se dio a través de un live en su cuenta de Instagram. Según sus palabras, fueron varias las ocasiones en que se dieron conflictos entre ambas durante las filmaciones de la serie. En uno de los altercados, un miembro de la producción les dijo: “Está bien, damas, suficiente”. A lo que Roberts respondió con un sonoro: “Quisiste decir, chica, ¿no?” Ante ello, Ross se contuvo las ganas de contestarle. ¿La razón? Ya en otras ocasiones había atestiguado repercusiones contra quienes se quejaron del comportamiento de Emma.

“Ella está en frente de mí, con la espalda hacia el espejo. Y empieza: ´John, Angelica está siendo mala…´ No estaba siendo real, en serio. John dice: ´Está bien, damas, ya es suficiente, volvamos al trabajo´. Y luego me mira y dice: ´Quisiste decir dama, ¿no?´. Se da la vuelta y se tapa la boca. Me quedo viendo su trasero en la cámara pensando: ´¿Qué carajo acabas de decir?´

Estaba tratando de procesar qué carajos acababa de decir… Mi sangre estaba hirviendo… Pensé que, si decía algo, yo sería el problema. Y lo sé porque hubo alguien que habló sobre lo que ella había hecho, y tuvo repercusiones por eso. Entonces, cuando vi que eso sucedía, pensé: ´Estoy harta´. No hablé con esa perr@ en todo el tiempo restante. Tuvimos escenas juntas y nunca le hablé. Ella me dijo que podía sentir esa energía saliendo de mí. Me preguntó: ´¿Estás bien? No has hablado´ Y yo estaba como: ´Mmmmmmm´”.

Cabe mencionar que dicho conflicto se suscitó, presumiblemente, durante el rodaje de la temporada estrenada en 2019, llamada American Horror Story: 1984. El John al que se hace mención no se especifica, pero se especula que puede ser John J. Gray, director de los episodios en donde Angelica y Emma compartieron pantalla.

Desafortunadamente, no se trata de la primera vez que Emma Roberts recibe una acusación de violencia. En 2013, la actriz se vio envuelta en un incidente con Evan Peters, su entonces novio y también partícipe de American Horror Story. Aparentemente, ambos se golpearon y ella fue a prisión cuando se descubrió que Peters tenía un sangrado nasal causado por los golpes.

En cuanto a Ross se refiere, no es el primer comentario que hace en contra de la serie. Hace algún tiempo evidenció las supuestas mentiras de Ryan Murphy, quien le prometió un protagonista de color para una próxima temporada, y después la ignoró en redes sociales.

Después de que las acusaciones se viralizaran en línea, Angelica Ross reveló horas más tarde que Emma Roberts se acercó para ofrecerle una disculpa, la cual ha aceptado.

“Gracias Emma Roberts por llamar y disculparte, reconociendo que tu comportamiento no fue el de una aliada. Dejaré la línea abierta para dar seguimiento a su deseo de hacer las cosas mejor y apoyar causas de justicia social con su plataforma”, escribió en X.

La entrada Acusan a Emma Roberts de transfobia y de crear un ambiente hostil en American Horror Story se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Oppenheimer: Todo sobre el reestreno en IMAX en cines de México

Published

on

oppenheimer reestreno

Con el reestreno de Barbie por primera vez en pantallas IMAX, la otra mitad de la función doble que arrasó en taquilla durante este verano no podía quedarse de brazos cruzados: Oppenheimer también vuelve por tiempo limitado a cines de México. Así que si te perdiste el doceavo largometraje de Christopher Nolan en el formato grande, aprovecha esta última oportunidad para verla como se merece.

Basada en el libro Prometeo Americano: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer, esta biopic protagonizada por Cillian Murphy se centra en la paradoja detrás del enigmático “padre de la bomba atómica”. El físico teórico que fue director del laboratorio secreto de Los Álamos y estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan, al que se le atribuye el desarrollo de las primeras armas nucleares utilizadas para bombardear las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

oppenheimer reestreno

También te podría interesar: Oppenheimer – Crítica de la película.

Desde El Caballero de la Noche, Christopher Nolan ha incorporado el formato IMAX a cada trabajo de su filmografía. No obstante, para Oppenheimer llevó las cosas más allá al tratarse de la primera obra cinematográfica en mezclar escenas en IMAX a color, en blanco y negro, y fotografía análoga.

“Rara vez tienes la oportunidad de hablar directamente con los cinéfilos sobre por qué te encanta un formato en particular y por qué si pueden encontrar una pantalla IMAX para ver la película, eso es genial”, declaró el cineasta británico en entrevista con Associated Press en junio pasado. “Nos esforzamos mucho en filmar [Oppenheimer] de manera que pudiéramos proyectarla en estas pantallas de gran formato. Realmente es una excelente manera de brindar a las personas una experiencia que no podrían vivir en casa”.

La mala noticia es que en México no contamos con pantallas para proyectar la película exactamente como fue concebida: IMAX en 70 milímetros. De hecho, sólo 30 cines en todo el mundo ofrecen esa opción. Sin embargo, IMAX Xenon, el mejor disponible en las pantallas de nuestro país, es un sustituto más que ideal para una imagen con mejor calidad a cualquier pantalla convencional.

¿Cuándo y en qué cines será el reestreno de Oppenheimer en IMAX en México?

Oppenheimer se proyectará subtitulada en IMAX del 21 al 27 de septiembre de 2023 en cines de México. La preventa ya está abierta en los sitios de las cadenas Cinépolis y Cinedot.

A continuación, los complejos donde podrás disfrutar de la cinta en la pantalla más grande posible:

  • Cinépolis Perisur (CDMX)
  • Cinépolis Universidad (CDMX)
  • Cinépolis Fórum Buenavista (CDMX)
  • Cinépolis Satélite (Estado de México)
  • Cinépolis Galerías Metepec (Estado de México)
  • Cinépolis Cuernavaca (Morelos)
  • Cinépolis Fórum Tlaquepaque (Jalisco)
  • Cinépolis Galerías Guadalajara (Jalisco)
  • Cinépolis Angelópolis (Puebla)
  • Cinépolis Galerías Valle Oriente (Nuevo León)
  • Cinépolis Las Misiones (Ciudad Juárez)
  • Cinépolis Puerto Cancún (Quintana Roo)
  • Cinépolis Las Américas Veracruz (Veracruz)
  • Cinedot Toluca (Estado de México)

También te podría interesar: Denis Villeneuve y Paul Thomas Anderson alaban Oppenheimer: “Es una obra maestra”

La entrada Oppenheimer: Todo sobre el reestreno en IMAX en cines de México se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.