Connect with us

Musica

¿Caso cerrado? El FBI hace público su expediente sobre la muerte de Kurt Cobain

Published

on

La historia de Kurt Cobain la conocemos bien… o al menos, nos la sabemos con detalles muy generales. En ese sentido, el trágico fallecimiento del vocalista de Nirvana -a quienes muchos consideran la última gran estrella de rock- siempre ha despertado la especulación sobre si en realidad se trató de un suicidio o si existe la posibilidad para catalogarlo como un homicidio.

El caso se cerró y las autoridades determinaron que el legendario músico de grunge se había quitado la vida. Aún con todo eso, el misterio no se disipa para los fanáticos y algunos escépticos más, sobre todo ahora que el FBI compartió públicamente sus archivos sobre la muerte del cantante.

Kurt Cobain. Foto: Getty

El FBI desclasifica su archivo sobre el fallecimiento de Kurt Cobain

Kurt Cobain falleció un 5 de abril de 1994, dejando tras de él un legado que lo posiciona como el máximo referente del movimiento grunge, el conocido ‘sonido de Seattle’. Se determinó que se había suicidado utilizando una escopeta, hipótesis que cobró fuerza dado su historial de uso de drogas y depresión.

Han pasado 27 años desde que el líder de Nirvana partió y, sin embargo, aún resuena con cierta intensidad el misterio alrededor de su muerte, tanto así que el Buró Federal de Investigaciones de (FBI, por sus siglas en inglés) desclasificó sus archivos (que puedes consultar POR ACÁ) sobre el fallecimiento del líder de Nirvana.

Parte de la galería de The Last Session. Foto: Jessefrohamn.com

Esta documentación, misma que ha sido expuesta públicamente por primera vez en en la historia, nos muestra efectivamente que la agencia de investigación criminal más importante de Estados Unidos -y del mundo- indagó en el caso con determinación.

Dicho expediente contiene cerca de 10 páginas ahora digitalizadas en las que encontramos algunos datos bastante reveladores, incluidas cartas anónimas en las que se pide a las autoridades investigar el caso como homicidio.

https://www.sopitas.com/musica/guitarra-kurt-cobain-uso-mtv-unplugged-sera-subastada/

Foto: Getty images

También puedes leer: DEMANDAN A NIRVANA (OTRA VEZ) POR VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR DE UNA IMAGEN

¿Homicidio o suicidio? El contenido del FBI sobre el caso Cobain

Primero que nada, debemos decir que las cartas citadas en el archivo del FBI sobre Kurt Cobain, desde luego son intrigantes pero no precisan detalles determinantes para considerar la muerte del ídolo como homicidio. Eso sí, el contenido de estas misivas es bastante misterioso y sus remitentes, se mantiene en el anonimato. 

Una de las cartas, enviada al Buró en 2003, menciona que “a millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte. El otro texto lo recibieron en 2007 y es un poco más sustanciosa.

A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas

Kurt Cobain. Foto: Especial

La policía que se hizo cargo del caso nunca se tomó muy en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio”, revela el escrito más reciente junto con algunas pruebas que buscarían comprobar la teoría de un asesinato (o al menos, desestimar la parte del suicidio).

La pruebas en cuestión dicen que el arma que encontraron junto al cuerpo de Kurt Cobain, no tenía huellas digitales. Eso supondría que el sospechoso de asesinato habría limpiado la escopeta. El otro señalamiento indica que la carta que dejó cantante no expresaba una intención real de quitarse la vida sino hasta el párrafo final.

Incluso, menciona el mensajero anónimo, la letra de Cobain cambia mucho entre el cuerpo del escrito y el último párrafo, lo que supondría que alguien agregó esa última parte donde se hace referencia al suicidio. Además, el FBI menciona que cuando los casos por homicidio deben ser llevados por las autoridades locales y estatales, siendo estas las que habrían declarado finalmente que no había pruebas para una determinación de ese tipo.

¿Un juicio apresurado?

Además de las cartas anónimas donde se pide investigar la muerte de Kurt Cobain como homicidio, habría un fax donde presentado en otra investigación donde el investigador privado Tom Grant dijo que la determinación oficial de suicidio había sido muy apresurada.

Este hombre habría encontrado inconsistencias relacionadas con la nota de suicidio del cantante de Nirvana, aunque no se esclarecen cuáles son. Sin duda, el misterio sobre el fallecimiento de Kurt seguirá latente por largo tiempo.

Pa’ los fans: Mujer subasta mechones del cabello de Kurt Cobain por miles de dólares

La entrada ¿Caso cerrado? El FBI hace público su expediente sobre la muerte de Kurt Cobain se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado

Published

on

armando mera alcalde progreso de obregon

Hace unos días, bajaron la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca por ser considerado prófugo de la justicia. Veremos qué se aplica en casos como el de  Armando Mera Olguín, quien es alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Hidalgo… y actual candidato a diputado local. Nomás que nos lo acaban de detener.

Policía de la CDMX.
Foto ilustrativa: Rogelio Morales-Cuartoscuro. //

El PT acusa persecución del gobierno de Morena

La detención del alcalde de Progreso de Obregón fue confirmada por el PT, partido con el que busca (¿o buscaba?) una diputación local. Por medio de un comunicado, el instituto poítico que luego hace alianzas con Morena asegura que Mera Olguín es víctima de… ¡claro! persecución política.

Esto “socava la credibilidad del gobierno y debilita la confianza en las instituciones, pero sobretodo la democracia se desvanece”, señala el PT en un comunicado sacado tras la detención del alcalde de Progreso de Obregón. Obvio, piden su inmediata liberación.

armando mera alcalde progreso de obregon
Alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo / Foto: Facebook/Armando Mera

¿De qué acusan al alcalde de Progreso de Obrgón?

Lo “extraño” del pronunciamiento del Partido del Trabajo es que al gobierno que acusa de persecución es al de Julio Menchaca, quien llegó al poder en Hidalgo abanderando a nada menos que Morena, partido con el que, hasta donde sabíamos, el PT la llevaba más o menos bien… pues hasta van en alianza en varias candidaturas.

julio-menchaca-hidalgo-ganador-elecciones-2022
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo / Foto: @juliomenchaca_

De acuerdo con Proceso, Armando Mera fue detenido a raíz de una denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la cual, al analizar la cuenta pública 2022, detectó irregularidades. Cositas… como fallas en la administración, custodia, manejo y aplicación de los recursos públicos. Por ahí de 10 millones de pesos que habrían sido mal manejados. El delito que se le imputaría por esto sería el de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

El alcalde con licencia de Progreso de Obregón fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde se le pondrá a disposición de un juez, quien se encargará de indicar su futuro legal… podría ser la prisión preventiva, por lo que se espera que el petista meta el amparo correspondiente para evitarla.

The post Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Auditorio Solares, el nuevo centro de espectáculos

Published

on

En el municipio de Zapopan se encuentra este nuevo recinto de esparcimiento, el cual estará dedicado al arte, la cultura y el entretenimiento

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Jesse & Joy viven sin presión y fieles al pop

Published

on

El dueto originario de la Ciudad de México regresará a tierras tapatías el próximo 14 de junio

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.