Connect with us

Curiosidades

¡Órale! Twitter presenta ‘Tip Jar’, una nueva función para ganar dinero en la red social

Published

on

Las redes sociales evolucionan constantemente y hoy más que nunca, se han convertido en el medio para que creadores de contenido generen ingresos monetarios. En Twitter entienden bien esta idea y de cara al futuro, su desarrolladores tienen grandes planes con base en ello.

De hecho, el primer paso ya está dado luego de que ‘la plataforma del pajarito’ presentara en los recientes días Tip Jar, una nueva función con la que los usuarios podrán hacer dar o recibir dinero. Este proyecto ya arrancó y muy pronto llegará a otros rincones tuiteros del mundo.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Tip Jar, la nueva función de Twitter

Uno de los conceptos más populares en la era de las redes sociales es, sin duda, la monetización de contenidos digitales. Y aunque este recurso se suele asociar más con sitios web como YouTube, las redes sociales más convencionales también le están entrando con todo a la tendencia.

Tal es el caso de Twitter y su nueva función conocida como Tip Jar con la que diversos usuarios -sobre todo creadores de contenido original- podrán ganarse un buen dinerito por su creatividad. “Tú diriges la conversación… Queremos que les sea más fácil apoyarse mutuamente más allá de los seguidores, los retweets y los likes, escribió la compañía en un comunicado dentro de su blog oficial.

¿Qué quiere decir eso? Pues bien, ahora los usuarios que podrán recibir una propina por los posteos que realicen o, en todo caso, tú podrás pasarle una ganancia a ese tuitero del que eres fan de su contenido en la red social.

Foto: Twitter

¿Cómo funcionan las propinas en la plataforma?

La verdad es que es bastante sencillo esto del Tip Jar en Twitter. Para dar una propina o recibirla, lo único que tienes que hacer es entrar al perfil del usuario al que quieras apoyar. Luego, al lado del botón de ‘seguir’ y de ‘activar notificaciones’, se encontrará esta nueva opción.

Habrá muchas opciones para transferir el dinero a este ‘tarro de propinas’. Por ahora, las que señala la red social van desde Bandcamp y Pay Pal hasta Patreon, Cash App y Venmo. En el caso de los usuarios de Android, estos podrán usar también la función Spaces de TW.

twitter-etiquetas-cuentas-gubernamentales

Foto ilustrativa: Getty Images.

Y no te preocupes porque, como lo han señalado en su anuncio, ‘la plataforma del pajarito’ no cobrará ningún tipo de comisión o algo por el estilo. Todo el dinerito será para los tuiteros sin excepción. Eso sí, debes saber que por ahora el Tip Jar no está disponible para todos los países pues está en fase de prueba y solo algunos usuarios los tienen habilitado al momento (aquellos que tiene la aplicación de origen habilitada en inglés).

Pero no desesperes, Twitter planea implementar la función muy pronto en todo el mundo, aunque no han especificado cuando. Además, esta no es la única función de monetización vía Twitter que se ha anunciado recientemente. En febrero, se dio conocer el proyecto de los Super Follows, que en términos generales será como una especie de Only Fans, pero en dicha red social. POR ACÁ te platicamos más de ello.

Foto: Pinterest

La entrada ¡Órale! Twitter presenta ‘Tip Jar’, una nueva función para ganar dinero en la red social se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Ticketmaster y PROFECO acuerdan reembolsos para los fans: Te explicamos los detalles del cierre de la Demanda Colectiva

Published

on

Ticketmaster y PROFECO acuerdan 3.4 millones de pesos en reembolsos: Te contamos los detalles de la Demanda Colectiva

Ha terminado uno de los asuntos pendientes que más expectativa había generado. Después de algunos meses de deliberación, Ticketmaster y PROFECO acordaron un reembolso para los fans como parte del cierre de la Demanda Colectiva.

Si no la recuerdan, esta sonada acción de Demanda Colectiva se inició a raíz de la cancelación de boletos para eventos de entretenimiento.

Ticketmaster anuncia que habrá nuevas medidas contra falsificación de boletos
Imagen ilustrativa de Ticketmaster

Este acuerdo entre Ticketmaster y PROFECO incluye reembolsos para quienes participaron en la acción de Demanda Colectiva y acá les contamos todos los detalles y las acciones que se están realizando.

Ticketmaster y PROFECO acuerdan un reembolso de 3.4 millones de pesos para los fans

De acuerdo con un aviso publicado por la PROFECO y Ticketmaster, el reembolso beneficia a los fans con un un monto total aproximado de 3.4 millones de pesos. Pero para conocer los detalles vámonos por partes.

Para empezar, las personas que se beneficiarán por este acuerdo son aquellas quienes se vieron afectadas por las cancelaciones de boletos entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

ticketmaster-profeco-reembolso-boletos-politica
Foto ilustrativa: Pexels.

Estas personas formaron parte de una acción de Demanda Colectiva que encabezó PROFECO —y se empezó a tramitar en 2022.

Según los datos de la entidad pública, el acuerdo aplica para 434 personas que reclamaron directamente, pero el reembolso para los fans de Ticketmaster sucederá con algunas reglas. Se las contamos:

Reembolso del costo de los boletos y otros detalles

Otra de las cosas a destacar de este acuerdo es que los fans que fueron afectados por la cancelación de boletos —y que acreditaron los daños con la PROFECO— recibirán un reembolso acordado con Ticketmaster que tiene algunos detalles importantes.

Estas personas recibirán un reembolso del costo de los boletos, los cargos por servicio y un 20% de bonificación.

Si los boletos se cancelaron por COVID son otras reglas

Ahora, vale la pena avisar que algunos de estos boletos cancelados surgieron a raíz de la pandemia de COVID y en ese caso el acuerdo entre PROFECO y Ticketmaster tiene otras reglas distintas. Se las contamos:

exceso-mortalidad-covid-19-mexico
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

En este caso, Ticketmaster acordó reembolsar el costo del boleto porque se trató de una emergencia sanitaria y no era imputable a las boleteras —o sea, que no había mucho qué hacer por la pandemia.

Otras acciones de Ticketmaster como su app

Ya como pilón y para evitar broncas con los boletos a raíz de estas experiencias, Ticketmaster también desarrolló una app (App Ticketmaster MX) para facilitar la compra y uso de los boletos de manera segura.

Todo con el propósito de echarle la mano a los fans y evitar la falsificación, duplicidad, reventa o cualquier acción u omisión que lleven a la alteración de los boletos.

Un resultado inédito: PROFECO

La PROFECO resaltó que este proceso es inédito —desde la acción colectiva hasta el acuerdo con Ticketmaster—, pues todo el asunto ha terminado en el beneficio de los fans

Además de que la compañía se comprometió a mejorar su servicio de boletaje.

Tanto así que el juez Noveno de Distrito en Materia Civil de CDMX le dio luz verde el 23 de abril, como “cosa juzgada”. O sea, que oficialmente le pone fin a la acción de Demanda Colectiva.

Y si no te han reembolsado en el acuerdo de Ticketmaster con PROFECO

PROFECO explicó de que quienes hayan pasado por esta situación —en el periodo del 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023— y no hayan sido reembolsados podrán presentar sus documentos que acrediten la afectación y solicitar entrar a los beneficios del convenio.

Todo en un plazo del 24 de abril de 2024 hasta el 24 de octubre de 2025. O sea, 18 meses para sumarse a la acción Colectiva.

Ticketmaster y PROFECO acuerdan 3.4 millones de pesos en reembolsos: Te contamos los detalles de la demanda colectiva
Foto: Profeco

Si tienen dudas sobre este acuerdo de PROFECO y Ticketmaster pueden escribir a acolectivas@profeco.gob.mx.

O llamar al número 55 5625 6700 con las extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176 en un horario de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde.

The post Ticketmaster y PROFECO acuerdan reembolsos para los fans: Te explicamos los detalles del cierre de la Demanda Colectiva appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla

Published

on

Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla

A falta de dos jornadas de que termine la temporada regular del Apertura 2024 y que comience la Liguilla en el futbol femenil, Chivas le dio las gracias al entrenador Antonio Spinelli por tener al equipo en el quinto lugar general, lejos de los primeros lugares a los que se acostumbra ver al equipo.

Y es que las tapatías todavía ni siquiera aseguran su clasificación a la ‘Fiesta Grande’, con sus 26 puntos todavía pueden quedar fuera, a diferencia de Monterrey, Tigres, Pachuca y América.

Chivas Femenil, Clausura 2024
Chivas Femenil, Clausura 2024 / Fotografía @ChivasFemenil

Las razones del ‘adiós’ a Spinelli

En Chivas Femenil la exigencia es al tope o al menos eso es lo que refleja la destitución del ‘Tano’ Spinelli después de casi un año al mando del equipo. El argentino llegó en el Apertura 2023 tras ganar cinco títulos con el Racing de Avellaneda Femenil en Argentina.

Con su llegada se esperaba que reforzara el plantel y elevara aún más su competitividad, sin embargo, eso no fue así, en el duelo contra Pachuca quedaron prácticamente contra las cuerdas y se comieron tres goles.

Por si eso no fuera suficiente, la última victoria de las tapatías fue el 17 de marzo contra el América, desde entonces acumulan dos derrotas y dos empates. Pero más que eso, en lo que va de la temporada solo suman 7 triunfos, un número que queda muy corto para lo que están acostumbrados en Guadalajara.

Todos esos fueron los ingredientes perfectos para cocinar su despido y darle la bienvenida a un nuevo pastor, quien tendrá la complicada tarea de guiar al equipo al campeonato de la Liga Mx.

Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil

En Chivas no perdieron el tiempo y al mismo tiempo que anunciaron la salida de Spinelli, ya tenían listo a su reemplazo. Joaquín Moreno Ruiz, quien era el encargado de la Sub-18 varonil, toma las riendas del equipo en la etapa más complicada del torneo: las últimas dos jornadas y la liguilla, en caso de que el equipo clasifique.

  • Joaquin Moreno con Chivas
    • Más de 30 años en la institución como jugador y entrenador.
    • Trabajó con el ‘Güero’ Real, Efraín Flores, Hans Westerhof, entre otros.
    • Fue entrenador de Escuelas Chivas de 2003 a 2005.
    • Entrenador de la Cantera Rojiblanca desde 2005.
    • Auxiliar técnico de Primer Equipo en 2012, 2019, 2020 y 2022.

Moreno ha estado gran parte de su tiempo trabajando con la cantera rojiblanca. Con la Sub-20 ganó dos campeonatos el Clausura 2013 y el Apertura 2018, también fue bicampeón con la Sub-15 en 2013. También presume un par de títulos internacionales como la Gothia Cup y la Dana Cup.

The post Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos

Published

on

Perro robot con lanzallamas.

¿Es un invento realmente necesario? En redes sociales han comenzado a compartirse imágenes de un perro robot con lanzallamas llamado Thermonator que ya se vende en Estados Unidos, capaz de incendiar cualquier cosa en pocos segundos, lo que nos recuerda un poco a la novela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury.

¿Un perro robot con lanzallamas?

Según algunos medios y el video que se ha difundido en redes sociales, el Thermonator es un perro robot que carga un lanzallamas en su espalda, del cual no se sabe a ciencia a cierta para qué rayos fue creado, ya que en las imágenes sólo se puede observar que este animal robotizado es capaz de brincar, correr y escupir fuego desde su lomo para incendiar cualquier cosa en tan sólo unos segundos.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator, el perro robot con lanzallamas.

Y aunque su lanzamiento fue anunciado desde hace un año, apenas este 2024 está disponible su compra en Estados Unidos por unos nueve mil 420 dólares, que son más o menos 160 mil pesos.

¿Qué es el Thermonator?

Se trata de un producto fabricado en Ohio con la forma de un animal de cuatro patas de 11 kilos de peso, capaz de correr, saltar y escupir fuego desde un lanzallamas.

Sí, de acuerdo con Throwflame, la compañía que lo creó, este perro robot puede lanzar fuego hasta nueve metros de distancia, y cuenta con un tanque de combustible que puede rellenarse con gasolina para que siga funcionando su arma.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator.

Además cuenta con una batería de una hora de duración, una mira láser, entre otras características más. Pero lo mejor de todo, señalan, es que se puede controlar a distancia por medio de la aplicación de la empresa.

¿Tiene alguna función especial o se trata de un raro juguete?

De acuerdo con la empresa que creó al perro robot con lanzallamas, su producto sirve para el control y prevención de incendios forestales, la gestión agrícola, la conservación ecológica, la eliminación de nieve y hielo y para entretenimiento¿Qué clase de entretenimiento?

Y no es el único producto extraño con el cual cuenta la empresa Throwflame, ya que también ofrecen un dron que igual es capaz de escupir fugo por medio de un lanzallamas ARC, como con el que también cuenta el Thermonator.

¿Ustedes se comprarían este perro robot con lanzallamas?

The post Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.