Connect with us

Tecnologia

El mundo va contra reloj para cumplir las metas de la ONU para 2030

Published

on


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa global que persigue metas como el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales y medio ambiente a cumplir en 2030; sin embargo, en ninguno de sus 17 objetivos se ha avanzado al ritmo necesario para cumplirlos, advirtió Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

Durante su participación en un encuentro que organiza esta instancia en Quintana Roo, destacó la importancia de cumplir dos de esos objetivos.

En el objetivo 10, que tiene que ver con vencer las desigualdades, estamos viendo que las desigualdades entre los países y dentro de los países va en aumento”, denunció.

En temas de migración, ejemplificó, si un joven es pobre en San Pedro Sula, Honduras, y ve que en San Antonio, Texas, el nivel de vida es 14 veces más alto, es natural que automáticamente piense en moverse a Estados Unidos.

La migración debería hacerse por una situación no forzada, pero hoy en día no es el caso, por eso es uno de los grandes retos”, explicó.

El otro es el objetivo que destacó es el 13, relacionado con el cambio climático y que es un tema enfocado en la sobrevivencia de la humanidad.

Los países han planteado como una meta que la temperatura aumente 1.5 grados centígrados de aquí al final del siglo, y para eso debe haber una reducción de bióxido de carbono de más de 7%”, apuntó.

“Sin embargo, las emisiones están aumentando en vez de reducirse, por lo que hay estimaciones que, en el plazo planteado, la temperatura aumente entre 3 y 4 grados”.

Molpeceres subrayó que eso sería devastador porque implicaría que las personas que viven en la costa sufrieran cambios importantes.

Van a sufrir porque el nivel del mar va a aumenta, además de todo lo que implica en términos de biodiversidad para el planeta”, subrayó.

Molpeceres también cuestionó que en el mundo no se estén tomando las medidas necesarias para reducir las emisiones contaminantes.

No puede ser que en 2019 se sigan construyendo fábricas de carbón como energía, cuando se sabe desde hace muchos años que uno de los emisores más grandes de bióxido de carbono es el uso de carbón como medio de energía”, reiteró.

Con información de Carlos Tomasini

La entrada El mundo va contra reloj para cumplir las metas de la ONU para 2030 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros

Published

on

ciberseguridad financieros

Las empresas de servicios financieros enfrenan desafíos como las demandas de sus clientes nativos digitales. A esto se suma la necesidad de modernizar procesos y mantenerse al día con las regulaciones.

La administración de datos de clientes debe ser una prioridad, así como garantizar la seguridad de los mismos.

“La industria financiera fue la segunda más atacada a globalmente en 2021, con Latinoamérica recibiendo el 9% por ciento de los ataques”, señaló el X-Force Threat Intelligence Index de IBM.

El acceso a servidores surgió como el principal tipo de ataque a las organizaciones de servicios financieros y de seguros, representando el 14% de todos los ataques. Seguido por ransomware, configuraciones incorrectas y fraude, empatados en el segundo lugar con un 10% cada uno. En América Latina, el principal tipo de ataque fue el del ransomware, que representó el 29% de los ataques en general. En términos de vectores de infección, el phishing fue el más común, generando el 46% de los ataques contra el sector en 2021, seguido de la explotación de vulnerabilidades con el 31%. El “password spraying”, el uso de la fuerza bruta y el acceso a Redes Privadas Virtuales o VPNs también fueron observados como vectores de infección en las empresas financieras y de seguros”, destaco la compañía en un comunicado.

A continuación tres puntos que deben ser considerados por los los líderes de las compañías:

* Redefinir la base sobre la que se construyen las alianzas: para innovar mientras se mantienen seguros, los líderes deben ratificar de que los estándares de seguridad se extienden desde sus programas internos hasta sus relaciones con proveedores y terceros. Asegurar la cadena de suministro requiere que los equipos de seguridad implementen los procedimientos adecuados en la gestión de riesgos de terceros en cada nuevo aliado y tengan una buena visibilidad de lo que sucede con los datos cuando se accede a ellos.
* Ser desconfiado: al operar con la noción de que un entorno tecnológico ya está expuesto de forma predeterminada y que un adversario ya ha explotado esa exposición para comprometer una red de servicios financieros, la empresa está más preparada para examinar sus relaciones de confianza. Al trabajar con la gestión del riesgo en mente, esas relaciones de confianza pueden limitarse en diversos grados, ya sea con usuarios, clientes o aplicaciones internas y de terceros.
* Optar por nubes especializadas: Los servicios financieros enfrentan una presión cada vez mayor para transformarse digitalmente, mientras equilibran desafíos regulatorios, de cumplimiento y seguridad. Para satisfacer las demandas de los clientes digitales de hoy, los bancos, neo bancos y Fintechs deben apoyarse en nubes y plataformas especializadas con controles de seguridad específicos de la industria incorporados para ayudarlos a equilibrar la innovación y la funcionalidad con estrictos protocolos de cumplimiento.

“La seguridad se ha colocado al frente de las estrategias comerciales de la industria financiera, indicando que es momento de aprovechar las relaciones con el ecosistema y los beneficios de la transformación digital para subirse a la ola de modernización operativa antes que los cibercriminales lo hagan”, concluyó IBM.

Con información de IBM

La entrada Tres consejos de cierseguridad para líderes empresariales en servicios financieros aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Hallan en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer

Published

on

coral corales cáncer

Un equipo estadounidense de científicos ha descubierto que un tipo de coral blando común en la costa de Florida fabrica un componente químico al que se atribuyen propiedades contra el cáncer, han informado en un comunicado.

Su estudio, publicado en la revista “Nature Chemical Biology“, es un paso adelante para llegar un día a producir ese compuesto, la eleucerobina, en el laboratorio, señalan.

El componente fue descubierto inicialmente en los años 90 del siglo pasado por un grupo de científicos marinos que lo halló en un raro coral en la costa de Australia. Unos experimentos preliminares indicaron que la eleucerobina, utilizada por el coral como defensa ante depredadores, inhibía el crecimiento de células cancerígenas.

Durante los años se trató en vano de encontrar fuentes suficientes del químico que permitieran el desarrollo de fármacos, y su recreación en el laboratorio era imposible sin saber cómo se sintetiza en la naturaleza, apuntan los expertos.

Tras identificar su existencia en esos corales blandos, los investigadores dirigidos por Eric Schmidt pudieron determinar el código genético que usan para sintetizarlo.

Siguiendo después esas instrucciones, lograron dar los primeros pasos para recrear el compuesto en el laboratorio. Si se consiguiera producir en más altas cantidades, eventualmente se podrían hacer pruebas más exhaustivas para comprobar su efectividad contra el cáncer, aseguran.

Los investigadores afirman que la eleucerobina presenta ventajas frente a otros compuestos hallados en animales para su uso en medicina.

Una de ellas es que, a diferencia de las sustancias químicas venenosas que inyectan algunas especies, el químico de los corales está hecho para ser ingerido y por tanto es más digerible.

Esto significa que, si se convirtiera en medicamento, su administración podría ser mediante una pastilla en lugar de una inyección y su digestión sería también más fácil.

“Estos compuestos son más difíciles de encontrar, pero son más fáciles de fabricar en el laboratorio y más fáciles de tomar como medicina”, afirma Schmidt

Los autores constatan que los corales contienen muchos otros compuestos que podrían funcionar como agentes antiinflamatorios, antibióticos y de otro tipo, y sostienen que el método utilizado en esta ocasión podría ser un referente para eventualmente desarrollarlos en el laboratorio.

Con información de EFE

La entrada Hallan en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Defaunación, en el lindero de la sexta extinción masiva

Published

on

defaunación

220523

La entrada Defaunación, en el lindero de la sexta extinción masiva aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.