Connect with us

Curiosidades

Gamers románticos: Le pide matrimonio a su novia usando Super Mario Maker 2

Published

on


¿Cuántas veces no hemos escuchado que los videojuegos no nos van a dejar nada bueno en la vida? Que solo estamos ahí perdiendo nuestro tiempo y que no vamos a disfrutar de las cosas importantes que pasan “allá afuera”. Por lo menos, bajita la mano, un par de veces… Afortunadamente, cada día que pasa es uno que demuestra que los videojuegos son un lugar lleno de vida que sirven para muchísimo más que solo ayudarte a pasar unas buenas horas de ocio.

Instagram @360chrism

Para demostrarlo, en lo último de la sección de propuestas brgz combinado con el romanticismo absoluto, llegó la historia de Jae y Maleea, una pareja que se acaba de convertir en una sensación viral gracias a la ingeniosa propuesta de matrimonio que se armó Jae usando el videojuego de creación de Nintendo Super Mario Maker 2. Para los que aún no sepan de qué trata este videojuego, y cómo es que le pudo proponer matrimonio usándolo, deben de saber que es un juego que te permite crear tus propios niveles y modificarlos a placer, dándote la libertad de crear cualquier tipo de formas o figuras.

La historia se desenvuelve durante el cumpleaños de Maleea, ocasión en la que aprovecharon para festejar y organizar una dinámica de pasar niveles de Mario Maker 2. El reto que Jae preparó minuciosamente empezó días antes cuando se dio el tiempo de preparar un nivel que no solamente cerrara con la famosa propuesta, sino que también fuera un recorrido por la historia de su relación. Tal y como lo verán en el video.

Después de un par de intentos por pasar el nivel, Maleea llegó al final de recorrido y en una caída libre se mostraron las palabras: “¿Te quieres casar comigo?”. Acompañado de un bello discurso, la respuesta terminó en un sí. El video se ha vuelto viral y hasta el momento va que vuela por las 40 mil reproducciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pp7MBYoTwP0?feature=oembed&w=500&h=281]

La entrada Gamers románticos: Le pide matrimonio a su novia usando Super Mario Maker 2 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los 7 evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League

Published

on

Los evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League

Cuando toda la afición del Barcelona estaba más que ilusionada por la posibilidad de regresar a una semifinal de Champions League… todo terminó en una pesadilla culé.

Vencieron al PSG a domicilio y la cosa solo era finiquitar el tramite en Barcelona, peeeeeeeeeeeero, la ilusión se transformó en frustración; una sensación recurrente en los fanáticos catalanes.

Comenzaron ganando y tras media hora de partido, se les vino la noche encima con expulsiones, goles y un Dembélé que jugó como un crack, tal como el Barcelona esperaba, solo que era su rival.

Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo
Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo – Foto: Getty Images

Los jugadores señalados tras el fracaso histórico del Barcelona

¿Cómo salvar a alguien de un equipo que tenía un marcador a favor de 4-2 y terminó eliminado? Ninguno de los jugadores está absuelto del hundimiento histórico, peor que el Titanic.

Pero, eso sí, hay jugadores que terminaron más evidenciados que otros y acá analizaremos a detalle las razones que hicieron que se convirtieran en los villanos de un cuento de pesadilla para el Barcelona.

Dio el partido de su vida y no alcanzó
Dio el partido de su vida y no alcanzó – Foto: Getty Images

Ronald Araújo, contigo empezó todo

El Barcelona no era completo dominador del juego, pero sí se veía mucho mejor que el PSG. Un error en la salida, hizo que Bradley Barcola entrara solito al área grande y el uruguayo lo detuvo.

Afortunadamente no fue penal, pero sí vio la tarjeta roja, algo que comenzó a complicar el partido del Barcelona. Perdió a su mejor hombre en defensa y jamás encontró a un líder como él en el campo.

Puede que sea el salvador de muchos partidos para los culés, pero ante el PSG, fue uno de los culpables de la hecatombe catalana en Champions League.

La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo
La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo – Foto: Getty Images

Robert Lewandowski, el delantero que no aparece

Después de la expulsión de Araújo, Xavi Hernández tuvo que mover sus piezas y confió en mantener en el campo al polaco sobre Lamine Yamal, incluso, cuando el joven venía jugando mucho mejor.

La experiencia en este tipo de partidos, fue suficiente para poner a Lewandowski con el peso de la ofensiva, pero una vez más, no apareció para el Barcelona.

Opciones tuvo, aunque no tantas por el hombre de menos, pero las que tuvo no las puede concretar y esa falta de gol en partidos importantes, hace que a los culés les cueste mucho más trabajo evitar fracasos.

El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona
El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona – Foto: Getty Images

Joao Cancelo y su falta sentenciaron al Barcelona

Es uno de los mejores jugadores de la temporada del Barcelona, en general; pero, en lo que se refiere al partidos más importante de la campaña, quedó evidenciado.

Cometió un error que fue directamente al marcador, un penal sobre Dembélé encaminó todo a que la noche del equipo tuviera una auténtica turbulencia hasta caer.

Ferran Torres, no termina por despegar, pero los fracasos son constantes

Llegó en la época más complicada del equipo y aunque no salió tan caro como otros, tampoco ha pesado para que el Barcelona saliera de todos los malos momentos.

Entró para tratar de solucionar la ofensiva ante el PSG, pero entre que no -casi nunca- está fino y las pocas que tiene las desperdicia; obviamente se convierte en uno de los señalados.

Son muchas oportunidades las que recibe con el Barcelona, pero son pocos los goles que ha hecho para que el Barcelona evitara el fracaso, como este miércoles 16 de abril en Champions League.

Ferran sigue quedando mucho a deber
Ferran sigue quedando mucho a deber – Foto: Getty Images

Joao Félix, caminó más de lo que jugó

En la temporada, fue un gran fichaje para el Barcelona y el portugués se siente muy bien como blaugrana, pero eso no significa que en todos los partidos saque lo mejor de su juego.

Por algo no es titular indiscutible y se trata de justo cuando más se le necesita, ha aparecido poco. Ante el PSG en Champions League le dieron pocos minutos, sí; pero, no se le vio comprometido ante la derrota.

Caminó por gran parte de los 15 minutos que jugó, tuvo pocas intervenciones y más que solución ante un problema, fue más alguien al que la afición le podría recriminar.

No fue la noche del luso
No fue la noche del luso – Foto: Getty Images

Afición, todo comenzó de mala manera

Antes del partido y de que se diera el fracaso que los eliminó de la Champions, la afición del Barcelona hizo el momento chusco del mes y chance, hasta del año.

Pensaron que el PSG había llegado al estadio y aventaron piedras al camión, peeeeeeeero, el problema es que no eran los parisino, sino el mismo Barcelona. Turbo mega, ¡PLOP!

Xavi Hernández, el máximo señalado de la pesadilla del Barcelona

Nadie tan responsable como Xavi Hernández por acciones en específico que tuvieron injerencia en el resultado del encuentro. Sacar a Lamine Yamal y preferir a Lewa, uno de sus primeros errores.

Hacer que Iñigo Martínez fuera el hombre para suplir a Araújo, cuando el defensor español no ha sido el jugador que el Barcelona necesita y quedó evidenciado.

Después, un coraje le costó la expulsión y dejar al equipo sin su dirección técnica. Ya en la grada, se tardó demasiado en hacer los cambios en ofensiva, porque Fermín y Joao Félix entraron cuando faltaban 10 minutos y casi con el tiempo contado.

Malas decisiones del DT, que consumaron uno de los peores ridículos en la historia del Barcelona y que acentúan aun más, las razones de Xavi Hernández para irse del club a final de temporada.

Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández
Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández – Foto: Getty Images

The post Los 7 evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Colombia, Ecuador y la crisis de energía por la sequía

Published

on

La crisis energética por la sequía en Colombia

Recientemente el gobierno de Colombia anunció la suspensión de exportación de energía a Ecuador, país que ya declaró la emergencia energética y ha registrado constantes apagones.

Y es que la sequía ante la falta de lluvias ya marca niveles críticos de agua en los embalses. Es más, el gobierno de Bogotá anunció medidas de racionamiento de agua de aquí a que los efectos del fenómeno de El Niño se acaben y vuelvan las lluvias.

Así se ve un embalse en Colombia casi vacío por la sequía extrema.
Foto: El Embalse La Regadera en Colombia

La sequía en Colombia que afecta a la energía eléctrica

Lo primero que hay que mencionar para entender qué es lo que está pasando es que el sector eléctrico de Colombia está conformado, en su mayoría, por la generación de energía hidráulica. Estamos hablando de más o menos el 68%. 

Luego le sigue la generación térmica (el 30%) y en menor medida la eólica y la solar. Entonces, para la generación de energía hidráulica necesita embalses o presas con cierto nivel de agua.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que los embalses destinados a la generación de energía están en los niveles mínimos históricos, por debajo del 30%.

El encargado de esta dependencia, Andrés Camacho, afirmó que a pesar de la sequía han mantenido un “promedio estable sobre el nivel crítico”.

El gobierno ahora anuncia que tiene todas las plantas térmicas de generación de energía trabajando al máximo y si es necesario usará fuentes de energía renovables y plantas hidráulicas. 

La sequía en México avanzó hasta el 80% y las lluvias ya se fueron
Foto: Cuartoscuro

Si bien los efectos del fenómeno del Niño en la región costera del Pacífico en Sudamérica traen aumento de temperatura y reducción de lluvias, cuando se combina con olas de calor extiende la temporada de sequía y la intensifica.

Entonces, además de no tener la suficiente agua para producir energía eléctrica, tampoco hay suficiente agua para el consumo de la población.

Desde hace varios días el gobierno de Bogotá comenzó el racionamiento de agua en la ciudad, así como el anuncio de multas y sanciones para quien desperdicie o use más agua de la necesaria.

No se trata de guardar agua sino de consumir menos. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico“, se lee en una publicación del alcalde Carlos G. Galán.

A nivel nacional el Ministerio de Minas ha estado enfocando toda la publicidad en redes sociales en campañas de información sobre el cuidado del agua, la reducción en la medida del consumo diario, así como reducir el consumo de energía eléctrica. Todo con la promesa de que ya casi pasan los efectos de El Niño.

Campaña de información para la reducción de consumo de energía en Colombia
Foto: Ministerio de Minas en Colombia

La crisis energética en Ecuador

Los apagones en Ecuador no son algo nuevo. En febrero de este 2024 el gobierno anunció el fin de la crisis del sector eléctrico pero a finales de marzo los apagones regresaron. 

Ahora que Colombia dejó de mandarles energía, la cosa se puso muchísimo más grave, por culpa de la sequía y por culpa de la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica. 

Es por eso que el presidente Daniel Noboa anunció en emergencia al sector eléctrico y hasta pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, acusándola de corrupción por sabotaje en ciertas zonas y plantas eléctricas.

La declaración de emergencia del presidente de Ecuador.
Foto: X

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas, la situación del sistema energético del país se torna crítica por la extensión de la sequía, el incremento de las temperaturas climáticas, la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico “en años anteriores” y la presencia de caudales en niveles mínimos históricos. 

Y esto ¿qué implica? Bueno pues cortes de energía programados a distintas horas, en ciertas ciudades y con cierto periodo de duración. Hasta el momento son de 5 horas al día para reducir hasta en un 18% la oferta de energía.

Este es el programa de cortes de luz para este 16 de abril en Quito, por ejemplo. En algunas otras zonas del país los cortes son más largos y durante la madrugada.

Los horarios de cortes de energía en Quito, Ecuador.
Foto: Primicias Ecuador

Ahora, es importante mencionar que actualmente el 92% de la energía del país proviene de centrales hidráulicas, el 7% de térmicas y el 1% de fuentes fotovoltaicas, eólicas, etc. 

The post Colombia, Ecuador y la crisis de energía por la sequía appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

“Duele esta derrota”: Lo que se dijo después del papelón del Barcelona vs PSG en la Champions

Published

on

Lo que se dijo después del papelón del Barcelona en la Champions

Barcelona tenía un pie y medio en las semifinales de la Champions League en el inicio del juego de vuelta del PSG, sin embargo el equipo francés lo bajó a la brava al remontar con una goleada 4-1 (6-4 en el global) en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde los propios catalanes acabaron su fosa tras la expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el primer tiempo. 

El PSG avanza a las Semifinales de la Champions
El PSG avanza a las Semifinales de la Champions

Barcelona, presa fácil del PSG en Champions

Xavi Hernández y otro miembro del cuerpo técnico también fueron expulsados en dls segundo tiempo, antes de que Kylian Mbappé marcara el doblete con el que el PSG le dio la vuelta al marcador global, ahora el equipo catalán va que vuela para hacer una temporada sin títulos.

Barcelona fue eliminado muy temprano de la Copa del Rey y ahora en Champions. Su única esperanza por ahora es el torneo de liga, aunque sus opciones son escasas tomando en cuenta que se encuentra a ocho puntos del líder Real Madrid y en caso de perder el clásico del próximo domingo la distancia crecería a 12 unidades a seis jornadas de finalizar el torneo. 

PGS vs Barcelona en la Champions
PGS vs Barcelona en la Champions

¿Qué se dijo después de la eliminación del Barcelona?

Tras finalizar el partido, estas fueron las reacciones de los protagonistas del juego en Montjuic, donde además Barcelona se quedó sin posibilidades de ir al Mundial de Clubes del 2025.

Xavi Hernández: Contrariados, enrabietados… en el once contra once estábamos bien ordenados, la jugada de la expulsión marca la eliminatoria por completo. Es demasiado pitar roja en esa jugada. No es bueno para el futbol quedarse con 10 y ahí hay otra eliminatoria.

Es una pena que el trabajo de una temporada por una decisión se termine aquí. Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego, ha sido un desastre. Lo volverá a intentar el Barça. Hemos hecho una Champions muy digna y el año que viene lo volveremos a intentar”.

Xavi Hernández en Champions
Xavi Hernández en Champions

Ter Stegen: “Lo teníamos cerca y al final el resultado dice lo contrario. Te quedas con malas sensaciones. Ahora no es el momento de pensar en el partido del domingo. Duele esta derrota porque da la sensación que podíamos haber pasado”. 

Luis Enrique: No he visto la jugada de la expulsión. Intento no juzgar las actuaciones del árbitro, protestar poco o nada y transmitirles tranquilidad a mis jugadores. Seguramente no confiaban en nosotros y nos veremos con el Dortmund, que ganó nuestro grupo. Me cité con su entrenador en la final y nos veremos en semifinales. Va a ser una semifinal abierta”.

Luis Enrique en Champions League
Luis Enrique en Champions League

Frenkie De Jong: “Cuando juegas con 10 tantos minutos contra un equipo como el PSG sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado pero es un golpe fuerte”

Ousman Dembélé: “El Barcelona es un gran club, que me gusta mucho y estoy contento por el París ahora y a ganar la semifinal para ir a la final. ¿Los pitos de la grada? Lo he entendido pero no pasa nada, es la vida, hay pitos en todos los estadios”

The post “Duele esta derrota”: Lo que se dijo después del papelón del Barcelona vs PSG en la Champions appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.