Connect with us

Curiosidades

Así es como una tienda de Macy’s se transformó en una universidad

Published

on

Por: Alberto Milo

Cierren los ojos e imaginen que, en algún punto de su vida, la tienda departamental de su preferencia –esa a la que iban a probar perfumes y comprar regalos, Macy’s para nuestros vecinos del norte– se hubiese convertido en su escuela. Bueno, pues esa es la nueva realidad de varios estudiantes de Vermont, Estados Unidos. 

El antecedente viene desde septiembre de 2020. Luego de varios meses de clases en línea, la administración de Downtown Burlington High School consideró que era el momento ideal para darle una manita de gato a las instalaciones. La desagradable sorpresa que se llevaron, ya entrados, fue descubrir que una toxina causante de cáncer estaba por varias partes.  

Así es como este Macy's se convirtió en una universidad

Foto: Aria Batten

Al enterarse de lo impreciso del tiempo, para la erradicación completa de esta toxina, los directivos supieron que, más temprano que tarde, necesitarían un nuevo espacio para las clases. Es así como vieron, en una tienda de Macy’s, cerrada en 2018, su opción más viable.  

En diciembre de 2020 el acondicionamiento comenzó. Tomó 10 semanas y 3.5 millones de dólares convertir la antigua tienda departamental en un espacio optimo y funcional para todas las necesidades escolares. 

Esta extraña pero interesante escuela no tiene nada que pedir; cuenta con 36 aulas, 8 laboratorios,  2 salas de exámenes, oficinas, 11 salones de reuniones y 3 de ciencias, biblioteca, cafetería y… un gimnasio en lo que antiguamente eran las bodegas.  

Acerca del cómo luce esta preparatoria, la directora, Lauren McBride, dijo lo siguiente para BuzzFeed: “cuando estábamos diseñando los espacios queríamos rendir homenaje al hecho de que esto fue un Macy’s, en vez de tratar de ocultarlo o esconderlo, por lo que deliberadamente dejamos algunas de las viejas decoraciones y señalizaciones con el fin de integrarlas a nuestro nuevo lugar  de estudio”.

@mirandaljunggg♬ baby one more time x levitating – Adam Wright

A pesar de que la pandemia continúa, en algunos lugares el regreso parcial a clases presenciales ya está ocurriendo, y ese es el caso del estado de Vermont. Dicho esto, desde el 4 de marzo los estudiantes de esta escuela comenzaron a asistir en horarios regulados. Por supuesto, todo esto con las estrictas medidas de prevención.  

Pero no se diga más, ésta es una de esas cosas que hay que ver para creer, así que los invitamos a que echen un ojito al video. 

La entrada Así es como una tienda de Macy’s se transformó en una universidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Published

on

Sistema enfriamiento Villa Olímpica

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para garantizar el bienestar de los atletas y además dejar una huella importante en materia ecológica, se construyó la Villa Olímpica con edificios que no contarán con sistema de aire acondicionado, pero cada habitación se mantendrá fresca gracias a un sistema de refrigeración subterránea. 

La Villa Olímpica consta de 50 edificios ubicados en el suburbio de Saint Denis y tuvo un costo de dos mil millones de euros y será la casa de más de 14 mil atletas, a quienes se les impondrán reglas como mantener las persianas abajo durante las tardes para contribuir al objetivo de París, para realizar los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia. 

Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Olímpicos de París 2024 – Foto: Getty Images

El sistema de enfriamiento en la Villa Olímpico

Mantener las persianas abajo será el pequeño granito de arena de los atletas, pues el mayor trabajo ya está hecho y se trata de un innovador sistema de enfriamiento instalado entre los 60 y 70 metros de profundidad, que permitirá la circulación de agua fría, con la cual se garantiza que ninguna habitación superará los 26 grados centígrados durante la etapa de mayor temperatura del verano.

Este sistema es similar al que se encuentra en el museo Louvre, en el cual se realizaron perforaciones para crear algo así como pozos, a los cuales se les inyecta agua fría. De esta manera, el subsuelo de la Villa Olímpica mitigará las altas temperaturas no sólo para los atletas, sino para los casi seis mil habitantes que poblarán estos edificios a partir del 2025. 

La Villa Olímpica de París 2024
La Villa Olímpica de París 2024

Con este sistema se pretende mitigar las emisiones de dióxido de carbono en más del 40%, de acuerdo con la agencia AP.

Simulaciones en la Villa Olímpica pata mitigar el calor 

Con este sistema de enfriamiento, las habitaciones que más se beneficiarán serán las que se encuentran en los pisos más bajos, sin embargo, se han realizado simulaciones en las partes más altas de los edificios, que están más expuestos al sol. 

Sin embargo, estas zonas se beneficiarán de la forma en la cual fueron construidos los edificios, los cuales están construidos a una distancia considerable con la intención de permitir el paso de corrientes de aire y las simulaciones han sido un éxito, pues las habitaciones no alcanzan temperaturas mayores a los 28 grados centígrados y captar el frío de la noche.

“Pese a que las temperaturas en exteriores alcanzaron los 41 Celsius (106 Fahrenheit), tuvimos temperaturas de 28 grados en la mayoría de estas habitaciones”, explicó  Laurent Michaud. 

De cualquier manera, cada habitación contará con un ventilador para dar un empujón extra al enfriamiento del lugar y comodidad de los atletas.

Villa Olímpica de París 2024
Villa Olímpica de París 2024 / Getty Images

Datos para llevar sobre la Villa Olímpica

  • La construcción de la Villa Olímpica generó más de mil empleos
  • Más de 14 mil atletas se hospedarán en la Villa Olímpica
  • Se espera que los primeros atletas lleguen a partir del 12 de julio 
  • Cada departamento puede albergar a un máximo de ocho personas y en cada habitación podrán estar dos personas
  • La Villa Olímpica contará con cinco áreas residenciales que llevarán el nombre de alguna zona icónica de París: Abbesses, Bastille, Dauphine, Étoile y Fetes.

The post Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La historia detrás del meme: ¿De dónde viene el trend de ‘mira en tu teclado entre…’?

Published

on

meme mira en tu teclado

Bueno, pues aquí hay otro meme que se hace super viral como para verlo en todas partes y a toda hora… Ya hasta en Sopitas.com lo usamos pero, ¿qué demonios con el origen del meme de ‘mira en tu teclado’?

En caso de que te la vivas completamente desconectado de internet, pues sí, este trend se basa prácticamente en invitar a la gente a que identifique qué letras se encuentran entre ciertas teclas, esto para hacer una referencia o responder algo sobre cualquier tema que gusten y manden.

meme mira en tu teclado
Así todos intentando entender el meme. Foto: Especial.

Ejemplos del meme

Sí, te lo juramos: así de absurda y sencilla es esta cosa que se está replicando por todas partes, desde los posteos de los tuiteros más cínicos y bromistas hasta las compañías más grandes en cualquier ámbito.

Y para ejemplificarlo, te traemos este par de ejemplos del meme de ‘mira en tu teclado’ como que las Chivalácticas (oilooooooo) hicieron recientemente para referirse a su flamante refuerzo del año.

Lo único que hicieron es poner una foto del ‘Chicharito’ y en el post de X/Twitter escribieron “mira en tu teclado entre la G y la K”. Y bueno, ¿qué letras hay entre esas teclas? Pues la ‘H’ y la ‘J’, es decir, las iniciales de Javier Hernández (nombre real del futbolista).

meme mira en tu teclado
Ejemplo del trend. Foto: Captura de pantalla.

Hay quienes se ponen un poco más ingeniosos (sí, ajá) combinando letras. Por ejemplo, ahí tienen este otro ejemplo de acá abajito en el que alguien escribió ‘Mira en tu teclado entre las letras E-D y T-G’… Lo que encuentras son las letras ‘R’ y ‘F’, que en el contexto de este post se refiere a Roger Federer.

Y así le haces por si le quieres entrar a este tren del mam*e. En un primer momento es mu confuso, pero como dijimos, es así de sencillo y hasta absurdo, jeje.

meme mira en tu teclado
Ejemplo del meme. Foto: Captura de pantalla.

El origen del meme de ‘mira en tu teclado entre…’

Ahora sí, a explicar el origen del meme de ‘mira en tu teclado entre…’ que aunque no lo creas, tiene dos años de que se utilizó por primera vez (aunque es claro que no tuvo repercusión mayor en ese momento).

De acuerdo con Know Your Meme, todo inició con una publicación de 4Chan de mayo del 2021 en un foro de anime. Según esto, un usuario compartió una imagen donde se puede ver una figura de Yui Hirasawa, personaje reconocido por la serie K-On!

El usuario de 4Chan escribió junto a la imagen la frase “look between T y O en tu teclado”. Y bueno, las letras que encuentras ahí son la ‘Y’, la ‘U’ y la ‘I’, es decir, Yui, el nombre del personaje antes mencionado. Así de fácil, así de sencillo… ¿Cómo lo ven? Aquí les dejamos otros memes explicados en la Historia detrás del meme.

meme mira en tu teclado
Post original del que salió lo de ‘mira en tu teclado’. Foto: vía Know Your Meme.

The post La historia detrás del meme: ¿De dónde viene el trend de ‘mira en tu teclado entre…’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Es oficial: ¡Viene Sydney Sweeney a la CCXP México 2024!

Published

on

sydney sweeney ccxp mexico 2024

A medida que nos acercamos a su realización, se siguen liberando más y más sorpresas. Y sí, está confirmadísimo que Sydney Sweeney viene a la CCXP México 2024.

Como recordarán, la actriz viene de una racha de varias películas tras sus papeles en series como Euphoria y The White Lotus. Ahora, ella está centrada en la promoción de Immaculate, de la que no solo es protagonista sino también productora.

sydney sweeney ccxp mexico
Sydney Sweeney está en promoción de su película, ‘Immaculate’. Foto: Getty.

Sydney Sweeney viene a la CCXP México 2024 para presentar su nueva película

Y ojo que no solo viene ella a promocionar esta cinta de terror psicológico… Junto a Sydney Sweeney, también tendremos al actor español Álvaro Morte en la convención que se llevará a cabo en la CDMX del 3 al 5 de mayo, esto en el Centro Citibanamex.

Immaculate (o Inmaculada como se le conocerá en Latinoamérica) tiene la curiosa característica de que es una película que llevaba en desarrollo mucho tiempo. Para que se den una idea, tan solo el guión original tiene más de 10 años de haberse desarrollado.

sydney sweeney ccxp mexico
Álvaro Morte también estará en la CCXP México como parte del panel de ‘Immaculate’. Foto: CCXP México.

Incluso Sydney Sweeney hizo audición para la película cuando tenía 16 años, momento en que la historia también era un tanto distinta. Luego, tras su aparición en Euphoria, la actriz decidió comprar el guión de Immaculate y reescribirlo.

El guión existe desde hace 10 años; hice una audición para él cuando tenía 16 años. Y era un borrador muy diferente. Llamé al escritor, Andrew Lobel, y obtuve el borrador original y limpio, luego lo reelaboré para adaptarlo a quien soy hoy, manteniendo muchos de los mismos temas e historias”, dijo la actriz a Variety.

sydney sweeney ccxp mexico
Sydney Sweeney, confirmada como parte de la primera CCXP México. Foto: CCXP México.

¿De qué trata ‘Immaculate’ y cuándo se estrena en México?

En Immaculate, Sydney Sweeney interpreta a la hermana Cecilia, una joven que luego de un evento traumático decide volverse monja y se instala en un convento, esto por invitación del padre Tedeschi (Álvaro Morte).

Completamente convencida de entregar su vida a la fe, pronto se da cuenta de que en el convento suceden cosas turbias. Y es en ese momento que descubre el oscuro secreto de Tedeschi y sus intentos por asegurar la segunda llegada de un Mesías, esto a expensas de la fe y el silencio de las personas que habitan ahí.

Immaculate se estrenará en México y Latinoamérica el 30 de mayo próximo, así que nos hace total sentido que Sydney Sweeney llegue a la CCXP México 2024.

Otras sorpresas que llegan a la CCXP México 2024

No solo tendremos oportunidad de ver a Sydney Sweeney en la CCXP México… A lo largo de las últimas semanas, la convención ha revelado a más invitados y actividades a las que el público tendrá acceso en el evento.

Habrá paneles de Eli Roth por Borderlands, el elenco de The Boys también estará presente, estudios como Paramount y Warner Bros. Discovery también estarán presentes; Steven Weintraub, editor y fundador de Collider, traerá el panel ‘Directores en Dirección’ para hablar con Jon Watts, Louis Leterrier y Tim Miller…

En fin, se vienen un montón de cosas bastante interesantes. Recuerden que la CCXP México 2024 se llevará a cabo el 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex de la CDMX. Acá te dejamos la guía de la CCXP para que no se te pase nada, eh.

The post Es oficial: ¡Viene Sydney Sweeney a la CCXP México 2024! appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.