Connect with us

Cine y Tv

10 revelaciones del trailer de Black Widow

Published

on


Después de meses de especulación, el primer trailer de Black Widow finalmente ha arribado y, con ello, se han confirmado algunos datos sobre la primera cinta individual sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). En la película que marca el inicios de la Fase 4 del MCU, a cargo de la directora Cate Shortland (Berlin Syndrome), la Vengadora deberá confrontarse por última ocasión con los fantasmas de su pasado.

A continuación, les compartimos 10 datos que nos ha dejado el primer avance promocional de Black Widow:

1. Orden cronológico

Se confirma que Black Widow será una precuela a los eventos recientes vistos en el MCU. La película estará ambientada entre los eventos de Capitán América: Civil War (2016), justo después de que Natasha sea declarada como fugitiva, y previo a los conflictos cósmicos vistos en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Aunque también es claro que habrá varios flashbacks para explorar el pasado de la ex espía rusa.

2. Budapest

Desde el primer crossover de The Avengers (2012), los fanáticos se han preguntado ¿qué fue lo que sucedió en Budapest?, luego de que Clint Barton / Hawkeye hiciera una breve mención a este suceso durante la batalla contra los chitauri. Black Widow finalmente ofrecerá una respuesta a esta incógnita con escenas desarrolladas en la capital húngara, aunque no se ha confirmado si el actor Jeremy Renner tendría un cameo en la cinta.

3. La Habitación Roja

Avengers: Era de Ultrón (2015) fue la primera película en hacer una referencia explícita al tiempo que Natasha Romanoff pasó en este programa especial de entrenamiento de la Unión Soviética que ha convertido a decenas de jóvenes en las asesinas más letales del planeta. ¿Será que Natasha tiene como objetivo poner fin a esta organización o su reencuentro con ésta es consecuencia de sus labores como Vengadora?

5. S.H.I.E.L.D

La integración de Natasha a la filas de S.H.I.E.L.D. cambió para siempre el rumbo de la vida de la ex espía, quien inicia su largo camino en busca de redención. Sin embargo, Natasha añade las frase “nada dura para siempre”, haciéndonos pensar que por algunos momentos quizá duda en regresar a su antigua moral o a los diferentes eventos que han separado a las «familias» que había forjado a lo largo de los años.

6. ¿Hermana?

Yelena Belova, quien será interpretada por Florence Pugh (Midsommar),  hizo su primera aparición en el cómic de Inhumans #5 en marzo de 1999. Se trata al igual que Natasha de una espía rusa entrenada en la “Habitación Roja”. En un inicio, ambas son enemigas mortales, pero eventualmente se convierten en aliadas. Desde 2017, Belova se convirtió en el segundo personaje de la era moderna de Marvel Comics en usar el nombre código “Black Widow”. Algunas teorías incluso sugieren que ella podría tomar el manto de la heroína tras el sacrificio de Natasha en Endgame.

7. El Guardián Rojo

El favorito de los fans, David Harbour, mejor conocido por su papel como Jim Hooper en Stranger Things, nos presentará una versión inesperada de  Alexei Shostakov / el Guardián Rojo. El personaje apareció en The Avengers #43 en 1967 y es a menudo referido como el equivalente soviético del Capitán América. En el impreso, Shostakov incluso fue esposo de Natasha Romanoff. En el avance promocional, el Guardián Rojo luce fuera de forma para batirse en combate y parece que será uno de los aliados más importantes de Black Widow.

8. Melina Vostokoff

Por su parte, la ganadora del Oscar, Rachel Weisz (The Constant Gardener), dará vida a Melina Vostokoff, otra «Black Widow» como podemos notar al mirar detalladamente los atuendos que ella y Natasha usan en una de las secuencias. Vostokoff, también conocida como la Dama de Hierro, es la enemiga mortal de Natasha en los cómics, tras considerar que vivió muchos años eclipsada por Romanoff. Eventualmente ella dejó el servicio ruso y se convirtió en una asesina a sueldo.

9. Taskmaster

El otro gran antagonista de la película. Anthony «Tony» Masters es un mercenario mejor conocido bajo el alias de Taskmaster y es capaz de imitar los movimientos de sus rivales con mucha fluidez, por lo cual desafiarlo en combate no es una tarea fácil. En una de las tomas, lo vemos usando un arco y flechas, ¿será que ya se ha cruzado con Hawkeye previamente? La identidad del villano aún es un misterio, pero sin signos del actor O. T. Fagbenle en el avance, parece el candidato más lógico para estar debajo de la máscara.

10. Nuevos trajes

Durante el trailer puede verse a Natasha con distintas indumentarias, pero la más llamativa es un traje táctico de combate de color blanco que es un guiño visual al cómic titulado Black Widow: Deadly Origin escrito por Paul Cornell en 2010. En dicha obra, Natasha usa este uniforme para realizar misiones en la Unión Soviética, interactuando en la historia con personajes como el Guardián Rojo y El Soldado del Invierno (no se ha confirmado la aparición de este último en la cinta).

Black Widow está prevista para llegar a los cines el 1 de mayo de 2020

La entrada 10 revelaciones del trailer de Black Widow se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Tom Holland se despediría con orgullo del MCU tras reunión Spider-Man

Published

on

spider-tom-holland-1

Tiempo atrás, Tom Holland insinuó que Spider-Man: Sin camino a casa podría convertirse en su última película como el heroico trepa-muros. Claro que —casi de manera inmediata— la productora Amy Pascal reveló que existían pláticas alrededor de una potencial nueva trilogía arácnida, con Holland igualmente involucrado. Entonces, entre que sí y entre que no, el futuro fílmico del Hombre Araña sigue sin esclarecerse. Pero en caso de efectivamente despedirse del personaje, el histrión británico lo haría con la frente muy en alto, en particular gracias al emocionante crossover de la cinta más reciente.

Esta semana emergió una primera entrevista en video que reunía a Tom Holland con Andrew Garfield y Tobey Maguire, quienes dieron vida a sus respectivas y célebres versiones de Spidey en Spider-Man: Sin camino a casa. Y fue en presencia de sus coestrellas —y predecesores en el «spider-verse»— que Holland admitió lo mucho que atesora haber compartido pantalla con ellos.

«Interpretar a Spider-Man puede ser una experiencia bastante alienante. Y somos los únicos tres tipos que lo han hecho. Entonces, compartir eso con ustedes dos ha sido una experiencia tan maravillosa, de la cual tengo recuerdos muy increíbles», comentó. «Una parte de mí siente que es el momento perfecto para saltar del edificio, columpiarme hacia el atardecer y dejar que el siguiente muchacho afortunado entre y se ponga el traje«.

En noviembre de 2021, el veinteañero actor declaró que vería con malos ojos seguir encarnando a Peter Parker a los treinta años. En consecuencia, no descarta próximamente entregar la estafeta a un nuevo intérprete, e incluso propuso que el Spider-Man de Miles Morales fuera el siguiente en adaptarse a los terrenos del live-action. Sin embargo, aquello no significaba que él ya no estuviera encariñado con su papel del MCU.

«Sé que amo a este personaje y sé que no estoy listo para decir adiós. Pero si es hora de despedirme, lo haré con orgullo, sabiendo que he logrado todo lo que quería con este personaje», dijo en la reciente entrevista. «Y compartirlo con estos muchachos [Maguire y Garfield] será para siempre una de las experiencias más especiales de mi carrera. Entonces, si es la hora, es la hora. Si no lo es, no lo es. Pero por el momento, no lo sé».

Spider-Man: Sin camino a casa resultó un viaje no sólo alucinante sino también conmovedor , tanto para el público como para Tom Holland. De hecho, aquellos momentos emocionalmente profundos del personaje, de alguna manera el intérprete los correspondía.

«Definitivamente yo tenía la sensación, como actor, de que esta podía ser la última vez que me ponía el traje, así que gran parte de esa emoción [que reflejo en Peter Parker] provino del acto de decir adiós, que es uno de los temas más importantes de esta película. Afortunadamente, fui en serio capaz de recurrir a mis propias experiencias y sentimientos en aquellos momentos».

También te podría interesar: Andrew Garfield – Así aportó reunión de tres Spider-Man al arco del héroe

Por otro lado, Holland no deja de pensar en la conclusión de su trilogía como una celebración donde uno de los mayores placeres fue hacer equipo con los protagonistas de las sagas Spider-Man (2002-2007) y El sorprendente Hombre Araña (2012-2014).

«Esta película es realmente una celebración de tres generaciones [de Spider-Man] en el cine. Entonces, a veces, nos metíamos en estas escenas que eran increíblemente emotivas y muy exigentes, y yo estaba tan feliz de estar allí, que tuve que ir por un camino distinto. Pensaba: «Guau, mira mi vida, mira lo que ha pasado conmigo. Estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield y estamos contando esta historia’».

Y agregó:

«Me emocionaba un poco por lo orgulloso que estaba de la situación en la que estábamos, de lo que estábamos haciendo y de que realmente creía en lo que estábamos haciendo. Entonces, sí, fue difícil, pero ya sabes, cualquier cosa difícil vale la pena. Estaba feliz de esforzarme mucho y de hacer que esta película fuera más emotiva de lo que han sido las películas de superhéroes en el pasado».

Spider-Man: Sin camino a casa continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Su elenco lo complementan Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Alfred Molina y Willem Dafoe, entre otros.

La entrada Tom Holland se despediría con orgullo del MCU tras reunión Spider-Man se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla

Published

on

roland-emmerich-godzilla-2

Para finales de los años 90, Hollywood llevó al cine su desafortunada reinterpretación del kaiju más famoso del mundo. Ultimadamente, esta película resultó un resbalón en la trayectoria de un cineasta que —sin ser el más ovacionado por la crítica— sí venía de dirigir varios títulos taquilleros de ciencia ficción, incluida la icónica cinta Día de la Independencia (1996). Sin embargo, quizá uno de los mayores problemas de Godzilla de 1998 es que, desde un inicio, Roland Emmerich ni quería ocupar la silla de dirección.

En reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el veterano Roland Emmerich rememoró su nulo interés en concretar la versión estadounidense de Godzilla, el monstruo perteneciente originalmente a la homónima franquicia japonesa. No obstante, tal parece que la distribuidora TriStar Pictures devino muy persuasiva a la hora de los negocios. Por otro lado, el cineasta impulsó la idea de reinventar la apariencia del kaiju y volverlo el infame lagarto flaco y encorvado que todos recordamos.

Desde la perspectiva de Emmerich, semejante propuesta ya brindaba pistas suficientes de que él no estaba destinado a ese proyecto. En cambio, la empresa dueña de los derechos de Godzilla, Toho, vio con buenos ojos esa divergencia física.

«No quería hacer Godzilla. Pero me hicieron un trato que era inaudito. Dije: ‘Está bien, hagámoslo realmente radical. No estoy haciendo el Godzilla de barriga grande. Lo estoy haciendo como un lagarto’», comentó el alemán en aquella entrevista. «Se suponía que eso les diría a todos que no podía hacer esta película. [Pero los ejecutivos de Toho] dijeron: ‘Oh, lo llamaremos el nuevo Godzilla, el Godzilla de Hollywood. Y entonces nosotros [en Japón] todavía podemos hacer nuestro gordo Godzilla’».

En aquella época, el verdadero interés del director estaba puesto en un posible largometraje sobre un meteorito que amenaza a la Tierra, para el cual también estaba involucrado Dean Devlin, guionista y frecuentado colaborador de Emmerich. Pero tristemente, Godzilla vino a desvanecer aquellos planes. Y la premisa de un asteroide catastrófico finalmente la trabajaron Michael Bay y Mimi Leder en Armageddon e Impacto profundo, respectivamente: dos películas de desastre que asimismo estrenaron en el 98.

«Yo estaba trabajando constantemente en mi película de meteoritos. Y simplemente fue arrastrada por Godzilla, y luego, de repente, Michael Bay apareció y lo hizo primero», agregó.

También te podría interesar: ¿Roland Emmerich se pasará a Marvel o DC?

Matthew Broderick y Maria Pitillo en Godzilla (1998)

En su momento, Godzilla quedó algo corta en taquilla, al acumular mundialmente $379 millones de dólares por encima de sus $130 millones de presupuesto. Lo que realmente sufrió fueron los comentarios de la crítica especializada. Exhibe un 15% de calificación en los Rotten Tomatoes.

De Roland Emmerich, está próximo el estreno de Moonfall, un filme donde la Luna sale de órbita y se precipita directamente contra la Tierra. Llegará a salas mexicanas el 3 de febrero del año en curso.

La entrada Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades

Published

on

Festival de Cine Japonés Online

La edición 2022 del Festival de Cine Japonés Online (JFF) llega este mes de febrero a México, con una selección de 20 largometrajes que muestran la diversidad y la profundidad del séptimo arte nipón; además de dos cineclubes que tendrá lugar en la Cineteca Nacional y un curso en línea dedicado al legendario director Akira Kurosawa.

Presentado por la Fundación Japón, el JFF tiene como objetivo compartir la emoción del cine japonés con el mundo. Su versión en línea se llevará a cabo este 2022 de manera simultánea en 25 países, con subtítulos en 15 idiomas, incluido el español.

A continuación, todo lo que debes saber sobre la programación y actividades complementarias del festival en México.

Fechas y dónde ver

Para disfrutar del Festival de Cine Japonés Online 2022, sólo debes crear una cuenta en: festivaldecinejapones.online/registro. Toda la programación estará disponible de forma completamente gratuita del 14 al 27 de febrero.

Una vez que comiences a reproducir cualquiera de las películas tendrás 48 horas para poder terminar de verla.

Festival de Cine Japonés Online

Programación

El Festival de Cine Japonés incluye este año siete estrenos para México, ocho nuevas ficciones, dos documentales, dos cintas anime y una película clásica de Akira Kurosawa.

Estrenos

  • ¡Es una película de verano! / It’s a Summer Film (Dir. Soushi Matsumoto, 2021)
  • Bajo el cielo abierto / Under the Open Sky (Dir. Miwa Nishikawa, 2021)
  • El recetario de Mio / Mio’s Cookbook (Dir. Haruki Kadokawa, 2020)
  • El enmascarado / Masked Ward (Dir. Hisashi Kimura, 2020)
  • Awake (Dir. Atsuhiro Yamada, 2020)
  • Aristócratas / Aristocrats (Dir. Yukiko Sode, 2021)
  • Ito (Dir. Satoko Yokohama, 2021)

Anime

  • Tiempo de despertar / Time of Eve (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2010)
  • Patema / Patema Inverted (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2013)

Documentales

  • Sumodo: El camino del samurái / Sumodo -The Successors of Samurai- (Dir. Eiji Sakata, 2020)
  • El Dios del ramen / The God of Ramen (Dir. Takashi Innami, 2013)

Cine clásico

  • Rashomon (Dir. Akira Kurosawa, 1950)

Ficciones

  • Greenland / Oz Land (Dir. Takafumi Hatano, 2018)
  • ReLIFE (Dir. Takeshi Furusawa, 2017)
  • Su amor hierve el agua / Her Love Boils Bathwater (Dir. Ryōta Nakano, 2016)
  • El castillo flotante / The Floating Castle (Dir. Isshin Inudo & Shinji Higuchi, 2012)
  • Hasta el Amanecer / Until the Break Dawn (Dir. Yūichirō Hirakawa, 2012)
  • Pan de la felicidad / Bread of Happiness (Dir. Yukiko Mishima, 2012)
  • El chef del Polo Sur / The Chef of South Polar (Dir. Shūichi Okita, 2009)
  • Feliz vuelo / Happy Flight (Dir. Shinobu Yaguchi, 2008)
© Ryūzō Saki / Comité de Producción de Bajo el cielo abierto (2021).

Minicurso Akira Kurosawa

Salvador Velasco, docente de cine japonés de la Cineteca Nacional y maestro en Estudios Fílmicos por la Universidad de Hong Kong (HKU) y en Estudios Japoneses por el Colegio de México (Colmex), impartirá un curso gratuito y en línea donde se abordará la vida de Akira Kurosawa y se analizará su obra Rashomon, la primera película asiática vista en occidente.

El seminario se compondrá de dos sesiones que se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero a partir de las 06:30 p. m.

Puedes registrarte en: festivaldecinejapones.online/minicursoKurosawa.

Cineclubes en Cineteca Nacional

Para quien busque adentrarse con mayor profundidad al cine japonés, compartir puntos de vista y crear comunidad fuera de la pantalla, la Fundación Japón en México realizará dos cineclubes en la Sala 5 de la Cineteca Nacional.

  • ¡Es una película de verano! (sábado 19 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).
  • Bajo el cielo abierto (sábado 26 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).

Ambos serán moderados también por Salvador Velasco. Si deseas participar en una o en las dos sesiones, debes tener más de 15 años, haber visto la película y completar el siguiente formulario: festivaldecinejapones.online/cineclub. El aforo estará limitado a 30 personas, así que aquellas en llegar primero al recinto garantizarán su lugar en el cineclub.

Festival de Cine Japonés Online

Para conocer más detalles sobre esta edición visita festivaldecinejapones.online/peliculas y sigue a la Fundación Japón en México en Facebook e Instagram.

La entrada Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.