Connect with us

Musica

Finn Askew: Cuando el lo-fi se mezcla con el R&B para crear una propuesta única

Published

on

Aunque a muchos nos encanta escuchar a esas bandas y artistas de antaño, siempre salen propuestas que nos vuelan la cabeza y que demuestran que debemos prestarles mucha atención. Gracias al avance de la tecnología, muchos jóvenes talentosos tienen la posibilidad de grabar sus canciones desde sus casas y a través de las plataformas de streaming, hacer que millones de personas los escuchen alrededor de todo el mundo.

Ese es el caso de Finn Askew, un joven que con tan solo 20 años de edad se está ganando la atención de muchas personas importantes dentro de la industria musical. Con un sonido fresco, divertido y hasta cierto punto inocente, combinado con sus melodías llenas de dream pop y letras un tanto nostálgicas, ha logrado que su música suene en donde menos lo esperaba. Y en esta ocasión les contaremos por qué no pueden dejarlo pasar.

Finn Askew: Cuando el lo-fi se mezcla con el R&B para crear una propuesta única

Foto vía Facebook: Finn Askew

¿Quién es Finn Askew?

Finn Askew nació el 21 de mayo de 2001 en el pequeño pueblo de Wellington, en el suroeste del Reino Unido. Creció en una familia donde nunca faltaban las canciones pero nadie había decidido dedicarse a ser artista, él mismo menciona que se enamoró de la música después de descubrir los discos de sus padres, una mezcla de Nirvana, The Smiths y The Beach Boys. Sin embargo, también dice que  Frank Ocean, Ed Sheeran, Juice WRLD y Lil Peep lo influenciaron de manera personal.

Al crecer en Somerset, Inglaterra, Askew tomó brevemente clases de guitarra, pero prefirió aprender por su propia cuenta, por ensayo y error. En una comunidad aislada y sin muchos lugares para tocar, empezó a escribir rolas siendo preadolescente en la comodidad de su cuarto, las cuales después publicaba en redes sociales para que sus amigos y conocidos las escucharan. Por supuesto que su nombre se fue corriendo de boca en boca.

Foto vía Facebook: Finn Askew

Foto vía Facebook: Finn Askew

Sus primeros pasos en la música

Con varias canciones en su repertorio, era el momento de que Finn Askew diera shows en vivo. Sus primeras presentaciones fueron en concursos musicales juveniles de su pueblo, y para su sorpresa, poco a poco fue ganando seguidores a lo largo de los años siguientes. Es por eso que para intentar llegar a millones de personas más, decidió aventurarse y viajar de vez en cuando a Londres para probar suerte, tocando en los open mics para artistas.

En sus propias palabras, Finn corrió con mucha suerte, pues a pesar de su corta edad y de llevar poco tiempo dentro de la escena independiente del Reino Unido, una manager lo contactó por Instagram y empezó a trabajar con ella. A partir de ahí y justo al terminar su adolescencia, diversas disqueras empezaron a fijarse en su trabajo, algo que por supuesto que no esperaba y que llegó cuando él todavía no entendía muy bien lo que estaba pasando.

Finn Askew: Cuando el lo-fi se mezcla con el R&B para crear una propuesta única

Foto vía Facebook: Finn Askew

La primera rola que lo puso en el mapa

La primera oportunidad de Finn Askew vino cuando en 2019 el dúo de DJ’s estadounidense, Lost Kings (que han trabajado con artistas enormes como Rihanna, Imagine Dragons, Halsey, Vance Joy, Echosmith y más), lo invitó a colaborar en una canción. El sencillo se llamó “Feather” y en él, el joven británico demostró sus habilidades como cantante, pero lo más importante es que su nombre empezó a sonar en otras partes del mundo.

Después de esa rola y tras el angustioso papel que tomó en ella, Askew comenzó a considerar seriamente la opción de empezar a lanzar sus propios singles de manera profesional, pues esas canciones que grabó en su cuarto estaban en internet pero no con la calidad que debían tener si quería llegar a los oídos de más personas. Para 2020 y de la mano del sello Polydor, Finn planeó todo para que sus fans y no tanto escuchen su propuesta como se debe. 

Lanzando su primer sencillo

Ese mismo año, vio la luz el primer sencillo de Finn Askew, “Roses”, canción que de acuerdo con el músico, grabó en su casa con el programa de Apple, Garageband, tomando una base libre de derechos de autor que se encontró en YouTube, mientras que para la voz usó un micrófono que compró a los 16 años por tan solo 20 libras esterlinas –algo así como 570 pesitos mexicanos–. Así que como verán, el es totalmente DIY.

Esta rola lo logró catapultar en las listas de popularidad de muchas plataformas de streaming musical, pues millones de personas la reprodujeron un montón de veces. Y quizá se preguntarán, ¿cómo fue que logró tanto éxito? Bueno, pues resulta que esta canción sonó en una transmisión en vivo del programa V Live de Taeyong (miembro de la banda de K-Pop, rNCT) y como se imaginarán, sus fans se encargaron de hacer que Finn se viralizara.

Por fin vio la luz su primer EP

Tras el estreno de este sencillo, Finn Askew comenzó a plantear el camino hasta el que sería su primer material discográfico. Poco a poco fue soltando otras canciones para emocionar a sus fans, como “Peach”, aunque también se dio el tiempo de colaborar con algunas otras jóvenes promesas de la música, como la WHIPPED CREAM –con quien lanzó una rola, “I Won’t Let You Fall”–, pero tenía muy claro que su idea era lanzar un disco.

Finalmente en 2021 y tras varios años de esfuerzo, vio la luz Peach, un EP con seis canciones donde además de reunir algunos de sus singles, nos sorprende con temas totalmente nuevos donde refleja a la perfección muchos de los sentimientos y pensamientos que todos tenemos a su edad: la inseguridad, el desamor y su contraparte, caer y levantarse, todo esto a través de letras completamente sinceras, directas y que van al grano.

¿Qué es lo que hace especial a Finn Askew?

Sabemos que desde hace un buen rato, existe cierta tendencia de artistas sumamente jóvenes que mezclan perfectamente el R&B con otros géneros, ejemplos hay muchos. Sin embargo, el caso de Finn Askew es muy peculiar porque no solo se limita a combinarlo con sonidos similares, de hecho se avienta experimentar con sonidos que lo convierten en algo completamente único dentro de la escena independiente y en la industria musical en general.

Desde el bedroom pop, el hip-hop o hasta jazz, emo-rap e indie rock con influencias del alt-R&B, eso puedes escuchar en las rolas de Askew. Pero quizá lo más interesante de Finn es su contenido lírico, pues en sus rolas encuentras sus reflexiones personales y juveniles sobre un montón de aspectos de la vida cotidiana, como tener miedo de decirle lo que sientes a la chica que te gusta o de plano problemas que cualquiera podría enfrentar.

Sin duda, Finn Askew es un chico al que no le podemos perder la pista, pues es de esta camada de artistas que a pesar de ser muy jóvenes, demuestran su madurez a través de la música, hablando abiertamente sus problemas y vivencias. Así que no debería sorprendernos si en los próximos años lo vemos tocando por todas partes del mundo y encabezando los festivales más importantes del planeta, de nosotros se acuerdan cuando eso pase.

La entrada Finn Askew: Cuando el lo-fi se mezcla con el R&B para crear una propuesta única se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-radio-chilango-youtube-dudas-afore-pedrina-sesion

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¿Tienen dudas sobre su AFORE?

Lo prometido es deuda: esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango cumplimos con una petición del público y estaremos respondiendo todas las dudas que tengan sobre su AFORE.

fondo-pensiones-para-el-bienestar-afore-polemico-que-es-ahorro-dinero
¿Por qué es polémico el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Bueno, no nosotros… en la cabina nos acompaña Mari Nieves Lanzagorta, economista y especialista de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Si tienen preguntas, los estamos leyendo en el chat de YouTube y cualquier otra duda que aparezca en Sopitas FM x Radio Chilango.

Y en la música: Pedrina en sesión en vivo desde la cabina

Por supuesto, no todo es Economía. En la música nos estará acompañando Pedrina para aventarse una sesión en vivo para Sopitas FM x Radio Chilango.

View this post on Instagram

A post shared by Shock (@shock)

La cantante y compositora colombiana —que ahorita vive en México— está presentando “Fantasía”, un álbum conceptual con diversas colaboraciones como con Mula, Mi Sobrino Memo y Dromedarios Mágicos. No se la pierdan a eso de las 10AM.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado

Published

on

armando mera alcalde progreso de obregon

Hace unos días, bajaron la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca por ser considerado prófugo de la justicia. Veremos qué se aplica en casos como el de  Armando Mera Olguín, quien es alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Hidalgo… y actual candidato a diputado local. Nomás que nos lo acaban de detener.

Policía de la CDMX.
Foto ilustrativa: Rogelio Morales-Cuartoscuro. //

El PT acusa persecución del gobierno de Morena

La detención del alcalde de Progreso de Obregón fue confirmada por el PT, partido con el que busca (¿o buscaba?) una diputación local. Por medio de un comunicado, el instituto poítico que luego hace alianzas con Morena asegura que Mera Olguín es víctima de… ¡claro! persecución política.

Esto “socava la credibilidad del gobierno y debilita la confianza en las instituciones, pero sobretodo la democracia se desvanece”, señala el PT en un comunicado sacado tras la detención del alcalde de Progreso de Obregón. Obvio, piden su inmediata liberación.

armando mera alcalde progreso de obregon
Alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo / Foto: Facebook/Armando Mera

¿De qué acusan al alcalde de Progreso de Obrgón?

Lo “extraño” del pronunciamiento del Partido del Trabajo es que al gobierno que acusa de persecución es al de Julio Menchaca, quien llegó al poder en Hidalgo abanderando a nada menos que Morena, partido con el que, hasta donde sabíamos, el PT la llevaba más o menos bien… pues hasta van en alianza en varias candidaturas.

julio-menchaca-hidalgo-ganador-elecciones-2022
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo / Foto: @juliomenchaca_

De acuerdo con Proceso, Armando Mera fue detenido a raíz de una denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la cual, al analizar la cuenta pública 2022, detectó irregularidades. Cositas… como fallas en la administración, custodia, manejo y aplicación de los recursos públicos. Por ahí de 10 millones de pesos que habrían sido mal manejados. El delito que se le imputaría por esto sería el de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

El alcalde con licencia de Progreso de Obregón fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde se le pondrá a disposición de un juez, quien se encargará de indicar su futuro legal… podría ser la prisión preventiva, por lo que se espera que el petista meta el amparo correspondiente para evitarla.

The post Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Auditorio Solares, el nuevo centro de espectáculos

Published

on

En el municipio de Zapopan se encuentra este nuevo recinto de esparcimiento, el cual estará dedicado al arte, la cultura y el entretenimiento

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.