Connect with us

Curiosidades

¿Cómo ganar dinero por tomar fotografías en tus viajes?

Published

on


Si se pudiera ganar dinero por viajar y tomar fotos, seguramente muchos seríamos fotógrafos de viaje. Trabajar como un fotógrafo de viaje y generar un ingreso es el sueño de muchos, y la buena noticia es que no es imposible lograrlo. Eso sí, tiene sus retos y algunas dificultades. Pero si estás decidido a aventurarte hay varias formas creativas de hacerlo, y una gran oportunidad en el mercado Latinoamericano para vender imágenes de la región. Aquí te vamos a dar una guía de cómo lograrlo con el consejo de dos jóvenes fotógrafos que viven de esto desde hace varios años, vendiendo sus fotos a través de Adobe Stock.

Santi Nuñez y Kike Arnaiz son dos fotógrafos españoles que recientemente emprendieron un viaje a Latinoamérica como proyecto personal con dos objetivos puntuales: levantar imágenes de la región y educar a fotógrafos locales con un curso diseñado especialmente para que tengan éxito haciendo lo mismo que hacen ellos.

Foto: Santi Nuñez

¿Por dónde empezar?

Necesitas cuatro elementos básicos: una cámara, una computadora, conexión a internet y pasión por lograrlo. Si ya tienes fotografías, comienza por hacer una selección y haz un archivo con las mejores fotos que tienes para ofrecer. Luego saca una cuenta para subir tus fotos al stock de las imágenes que has elegido. Lo siguiente será mantener la constancia en la colaboración para maximizar tus oportunidades de venta.

En plataformas como Adobe Stock una misma foto se puede vender de forma ilimitada, no está restringida a una sola vez. A continuación, te compartimos los 6 puntos clave que recomiendan Kike y Santi para lograr que tus fotografías sean elegidas por los compradores:

1.- Representa la realidad actual

Sea cual sea, es importante que tus fotos muestren la realidad del lugar que visitas y de su gente. Hay diferencias claras y esperadas entre una cultura y otra que un fotógrafo debe notar; su responsabilidad es capturarlo cuando viaja. Entre más reales sean las fotos, más atractivas son para el que las compra.

2.- No improvises, prepárate antes de viajar

Documentarse sobre el país, la ciudad o región que visitarás es importante para tener un contexto sobre las imágenes que quieres obtener. Si bien sobre la marcha harás descubrimientos que resulten en fotos exitosas, documentarse es parte importante de la planificación y evita que caigas en ideas estereotipadas. También, asesórate por alguien local que pueda ayudarte a comprender mejor la realidad del lugar y puedas representarlo de forma más fidedigna.

Foto: Santi Nuñez

3.- Conoce el mercado

Aunque hay demanda para todo, Santi dice que es importante estudiar el mercado y ver que se está moviendo para crear el contenido que están buscando. Otra recomendación es detectar los contenidos que faltan para diferentes industrias y buscar la forma de retratarlo. “Siempre decimos que lo que más vende son las personas, porque nosotros mismos somos personas y nos queremos ver reflejados en la publicidad”, dice Kike.

4.- Toma fotografías neutrales y versátiles

Sí, el encuadre y la calidad es importante, pero una foto puede ser seleccionada o descartada por la información que contiene. Evita los logos de marcas pues serán rechazadas por los bancos de imágenes.

Los detalles y acercamientos que retratan expresiones o acciones pueden tener mucho éxito. “Nos sorprende mucho que las fotos que más se venden no necesariamente son las fotos visualmente más impresionantes, sino las más simples”, dice Santi.

Foto: Kike Arnaiz

5.- Profesionalízate

Si no eres fotógrafo de profesión comienza por obtener las bases. Hay una oferta inmensa de cursos básicos de fotografía digital tanto presenciales como online. Pero si ya eres fotógrafo, invierte en continuar tu educación, incluyendo conocer el mercado.

6.- Sé constante, disciplinado y paciente

Como en cualquier otro sueño, este es el reto principal. Subir contenido con una frecuencia constante te ayudará a maximizar tus posibilidades de ingreso. El éxito de un fotógrafo de stock está en el volumen. Esto implica, por lo tanto, disciplina en tomar fotografías como tu trabajo principal. Para tener una idea más clara, Kike sube alrededor de 500 y 1000 contenidos al mes, mientras que Santi unos trescientos.

Foto: Kike Arnaiz

Kike dice que hay una gran oportunidad en el mercado latinoamericano de generar contenido local: “Cuando buscamos contenido en stock, encontramos muchas imágenes de Norteamérica y Europa pero falta mucho contenido local de Latinoamérica, gente de aquí haciendo las cosas cotidianas del lugar y queremos aprovechar este viaje para retratar esto”. Así es que si te gusta la fotografía o ya la ejerces profesionalmente y vives en México o algún otro país de Latinoamérica, esto te puede a animar. Otros ya lo están haciendo.

La entrada ¿Cómo ganar dinero por tomar fotografías en tus viajes? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¡Por partida triple! Joven comparte graduación de su mamá, papá y hermana

Published

on

Joven comparte graduación de su mamá, papá y hermana

No cabe duda que cualquier logro de las personas que amamos nos hace sentir muy, pero muy orgullosos, ¿verdad? El ejemplo perfecto de esto es una joven que se volvió viral con un video en TikTok, pues en él compartió que su mamá, su papá y su hermana, tuvieron su graduación al mismo tiempo (¡¡Qué rifado!!).

Joven comparte graduación de su mamá, papá y hermana
Foto ilustrativa: Pexels

Se trata de la usuaria diana.torres.c (ecua.diani), quien subió el video de la graduación de su familia a la mencionada red social el pasado 8 de mayo.

¡Graduación por partida triple!

“Cuando la graduación es por partida triple”, se lee al principio del video, mensaje que también podemos escuchar con la voz característica de todo video que se sube hoy a TikTok (esa que como que ya empieza a caer un poquito mal… ¿o nomás a mí me pasa?).

Pero volviendo a lo importante. La joven comparte en el breve video las fotos de su mamá, de su papá y de su hermana, con el título que acaban de obtener en la graduación.

La joven compartió que está muy orgullosa de su familia

Y aunque como buen video de TikTok la grabación dura poquito, también le dio tiempo de colocar tres fotos más donde sale ella acompañando a sus familiares en la graduación. Claro está, eso lo hace expresando que está muy orgullosa de lo que hicieron.

“Orgullosa de los tres… Los amo”, es la frase con la que la joven termina su video, el cual naturalmente se está volviendo más y más viral con los días porque lo dicho, los logros de la familia siempre nos llenan de una emoción muy especial, diferente al resto.

@ecua.diani

#GraduaciondelaFamiliaPeluche?♥

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Pues de corazón muchas felicidades a la joven y toda la familia por tan bella y memorable graduación. Un momento que seguro los llenará de orgullo cada vez que vean el video.

The post ¡Por partida triple! Joven comparte graduación de su mamá, papá y hermana appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Mega chale: Pareja intenta recrear la famosa escena de Titanic y el novio muere ahogado

Published

on

Pareja intenta recrear la famosa escena de Titanic y el novio muere ahogado

¿Cuantas veces hemos leído que no debemos intentar las escenas que vemos en el cine? Si bien en Titanic esto no sucede, la historia que traemos por acá debería ser suficiente para tomarlo en cuenta.

Porque sí, resulta que una pareja intentó recrear la famosa escena donde Jack y Rose se ponen en la mera punta del barco y extienden los brazos. ¿Te acuerdas? Aquella de “Jack, estoy volando”… pero todo salió mal.

Acompáñame a conocer esta triste historia

Sucedió en Turquía el pasado 15 de mayo. Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años, son los protagonistas de esta historia cuyo objetivo era convertirse por unos momentos en la icónica pareja de la cinta de James Cameron..

De acuerdo con información del medio local Hurriyet.com, Furkan perdió la vida luego de caer al mar desde el muelle de Izmit. Mine, por otra parte, logró ser rescatada por transeúntes que se encontraban en la costa.

Las cosas pasaron así: eran las 9 de la noche del mencionado día cuando la pareja estaba en el muelle pescando. Pero de pronto quisieron subirse a las cadenas que sirven como barandal, en plena orilla del muelle, para recrear la escena más romántica de Titanic.

Tristemente no les salió y ambos cayeron al mar. Diferentes testigos presenciaron la escena e intentaron ayudarlos, pero sólo lograron recatar a la joven con ayuda precisamente de una caña de pescar.

Estaban un poco ebrios y por eso quisieron recrear la escena de Titanic

Y sí, luego de que la policía y los servicios de emergencia locales atendieron a Mine, ella les contó que su novio cayó porque ambos intentaron recrear la escena de Titanic sin éxito.

Ahora bien, de acuerdo con el testimonio de la novia, no fue que perdieran el sentido común así nomás. Resulta que ambos bebieron de más aquella noche mientras se encontraban pescando y bueno, sabemos que el alcohol y las buenas decisiones no se llevan.

Mine fue llevada al hospital luego de su declaración y los cuerpos de emergencia iniciaron una búsqueda para intentar dar con su novio. Una hora y media después encontraron el cuerpo sin vida de Furkan.

The post Mega chale: Pareja intenta recrear la famosa escena de Titanic y el novio muere ahogado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Estas son las 10 cosas que los jóvenes ya no quieren escuchar de los adultos (según Reddit)

Published

on

No lo aceptaremos, no, no lo aceptaremos nunca más… Es común escuchar/ver cómo algunos adultos van por la vida repartiendo su sabiduría a las generaciones más jóvenes que, evidentemente, no crecieron en el mismo entorno que ellos y que por supuesto nunca piden sus asesorías gratuitas de cómo vivir la vida perfecta.

Desde el famoso “¿y los hijos pa’ cuando?”, hasta el ya conocido “a tu edad yo ya tenía una casa y mantenía a toda mi familia”, tooodos hemos escuchado estas frases que sinceramente ya nos fastidiaron. Pero no crean que solo a nosotros, pues en un foro de Reddit varios jóvenes se dejaron ir como hilo de media.

Foto: Pexels

Estas son las 10 cosas que los jóvenes ya no quieren escuchar de los adultos mayores

A través de un hilo publicado en dicha plataforma la chaviza se dio a la tarea de enlistar las quejas y reproches que ya están hartos y hartas de escuchar. Algo que comenzó con el usuario baker10923, quien preguntó: “¿Qué están cansados ​​de escuchar de las generaciones mayores?”

Increíblemente en la red se acumularon más de 28 mil comentarios por parte de usuarios de Reddit que no se quedaron con las ganas de poner su granito de arena. Uno que esperemos ayude a que los adultos y personas mayores dejen de decirnos cosas que nadie les pregunta y no deberían importarles.

Foto: Getty Images

Acá enlistamos 10 de las respuestas más populares en dicho foro de discusión:

1.- Que nos digan que hay que trabajar duro, al igual que ellos, para comprar una casa.

No bueno, gracias por el consejo bastante obvio… Las casas de hoy no valen lo mismo que hace años, y ya ni hablar del tema de los salarios, así que no nos apliquen la de “sólo échale ganas” porque comprar una casa actualmente va más allá de todo eso.

2.- Que crean que no podemos arreglar cosas por nuestra cuenta.

Puede que algunos no sepan cómo cambiar un foco, pero ya hay tutoriales en YouTube para eso. Y sí, eso no quiere decir que seamos tontos, pues es como decirles a ustedes que lo son por no poder configurar el Wi-fi en sus celulares. ¡Tenemos habilidades diferentes para épocas diferentes y punto!

3.- Que esperamos mucho y debemos “sufrirle tantito”

No pos’ perdón por no aceptar las condiciones laborales inhumanas y otros malos tratos que te impusieron hace años…

4.- Que somos inmaduros por no querer tener hijos

¿Así como está el mundo y conscientes de que podría ponerse peor? Gracias, pero no…

Foto: Pexels

5.- Que no queremos trabajar

Sí queremos, que no aceptemos un sueldo malo es diferente.

6.- Que nos pregunten a qué edad ya vamos a hacer ciertas cosas

Nos vamos a casar cuando así lo queramos y a la edad que sea. No hay prisa ni debemos cumplir un contrato con alguien.

7.- Que no creamos todo lo que vemos en internet

Y sean ellos los primeros en mandarnos cadenas de fake news por WhatsApp…

Foto: Pexels

8.- Que ahorremos para asegurar nuestra vejez

Señor, señora, ni siquiera sé si voy a poder asegurar el pago de la renta del próximo mes, mucho menos sé si lograré llegar a su edad. No me diga esas cosas.

9.- Que sólo queremos estar de fiesta y tomar

O sea, sí queremos, pero esa no es nuestra prioridad en la vida. Y tampoco nos vean como si ustedes no lo hubieran hecho a nuestra edad.

10.- Que le ‘echemos ganas’

Suficiente estamos haciendo para sobrevivir con lo que tenemos, más ganas ya no se le puede echar a la vida (se lo juro)

Foto: Especial

¿Qué otra cosa agregarían ustedes?

The post Estas son las 10 cosas que los jóvenes ya no quieren escuchar de los adultos (según Reddit) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.