full screen background image

Serie de El señor de los anillos: estreno, reparto y todo lo que debes saber

707

senor-de-los-anillos-serie

Cuando se habla de la Tierra Media y J. R. R. Tolkien, se sabe que también se versa de una de las aportaciones a la literatura más queridas de la historia. Razón de que noticias sobre el regreso de este mundo a las pantallas, siempre es motivo de celebración. Sin lugar a dudas, uno de los proyectos más esperados de la televisión es la serie precuela de El Señor de los Anillos, la cual si bien no estará basada como tal en los personajes de dicha trilogía -de libros o películas- sí ahondará en la mitología creada por el autor británico. Te contamos sobre el estreno, reparto y todo lo que tienes que saber de la serie de El señor de los anillos.

¿De que trata?

Existe mucho desconcierto alrededor de su argumento. En un inicio se creía que la serie de El señor de los anillos sería una precuela directa y a su estreno contaría los ires y venires de una versión joven de Aragorn. Sin embargo, a principios del 2019, la producción reveló la imagen de un mapa que muestra una configuración de la Tierra Media que precede por milenios a todo lo que conocimos en las películas de Peter Jackson.

En dicho plano se muestra la Isla de Númenor, un reino legendario que surgió del mar y que se hundió en una historia similar a la Atlántida durante el final de la Segunda Edad de la Tierra Media. Dicho lugar fue el hogar de los Dúnedain, hombres que lograron huir antes del cataclismo y posteriormente fundaron los reinos de Arnor y Gondor. Aragorn es descendiente y heredero de dichos reinos, por lo que su nombre o el de sus ancestros podrían asomar en algún punto de la serie.

De cualquier forma, la sinopsis oficial de la serie también revela algunos puntos y lugares clave que veremos a lo largo de sus episodios. ¿Será posible que el argumento central de la serie sea la caída del Gran Reino de Númenor? Esta es la sinopsis oficial:

“La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos en Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición».

Producción

señor anillos serie estreno

El cineasta español Juan Antonio Bayona, responsable de películas como El orfanato (2007), Lo imposible (2012) o Jurassic World: el reino caído (2017), será el encargado de dirigir los dos primeros episodios piloto, así como de fijar el tono que tendrá la serie en adelante. Bayona también será productor ejecutivo del proyecto.

Por otro lado los guiones corren a cargo de un equipo encabezado por los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, quienes han trabajado juntos en proyectos como Star Trek Beyond (2016). Bryan Cogman, veterano conocido en el gremio por Game of Thrones, brindará asesoría creativa y hará las veces de coguionista para ciertos episodios.

Elenco

señor anillos serie estreno

Mientras esto se escribe, la serie de El señor de los anillos que aún no tiene un título oficial, se filma en Nueva Zelanda. Desde luego ya cuenta con un amplio elenco compuesto sobre todo de caras relativamente desconocidas para los estándares de Hollywood, pero tan talentosas como conocidas dentro de las fronteras de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La serie será protagonizada -supuestamente- por Robert Aramayo, un actor reconocido sobre todo por su breve participación en Game of Thrones como la versión joven de Ned Stark. Junto a él estará la actriz Markella Kavenagh, procedente de Australia y reconocida dentro de su país por diversos proyectos televisivos.

Una de las pocas cosas que se sabe es que la actriz Morfydd Clark dará vida a una versión joven de Galadriel en dos episodios de la serie. Y el actor británico Peter Mullan al que hemos visto brevemente en la saga Harry Potter o en la serie Westworld también formará parte del elenco, aunque con un papel aún desconocido.

El resto del elenco está conformado por Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Geoff Morrell, Lloyd Owen, Augustus Prew, Alex Tarrant, Sara Zwangobani, Benjamin Walker y muchos otros.

Fecha de estreno de la serie de El señor de los anillos

señor anillos serie estreno

Amazon Studios aún no ha fijado una fecha de estreno definitiva, pero supuestamente su planeación tenía como meta estrenarla en algún punto del 2021. No obstante, los retrasos causados por la pandemia pudieron modificar los planes, por lo que hasta que no exista información oficial, no podremos asegurar que la serie llegará durante el año en curso.

La primera temporada está listada para contener nueve episodios y la segunda se filma en paralelo con la primera, por lo que podemos esperar al menos dos entregas sobre la Tierra Media y las historias de Tolkien. Si todo marcha bien, se planea que la serie en su totalidad alcance hasta seis temporadas.

La entrada Serie de El señor de los anillos: estreno, reparto y todo lo que debes saber se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios