full screen background image

Liam Neeson «estaría dispuesto» a interpretar a Qui-Gon Jinn en spin-off

344

liam-neeson-qui-gon-jinn

Ante un prometedor resurgimiento de Star Wars (gracias, Baby Yoda), las posibilidades se amplían para explorar historias inéditas dentro del canon, sea en el cine o la televisión. Pero regularmente la aprobación de los fanáticos se gana mediante un ingenioso balance entre lo novedoso y lo conocido, así que más le vale a Disney no escatimar en recursos de nostalgia. Por ejemplo, ¿qué tal asegurar el regreso del maestro Jedi Qui-Gon Jinn que Liam Neeson inmortalizara en el Episodio I: La amenaza fantasma? Por lo pronto, el actor se ha declarado abierto a semejante posibilidad.

En el marco de la promoción del próximo filme adrenalínico de Liam Neeson, El protector, Collider preguntó al irlandés si estaría interesado en nuevamente ponerse en los zapatos de Qui-Gon Jinn, considerando que los fans han expresado interés en que lo haga.

«Seré honesto contigo, no he escuchado eso en absoluto [que los fanáticos deseen su regreso a Star Wars]», respondió el nominado al Óscar. “Claro, me gustaría [interpretarlo de nuevo] pero me pregunto si Star Wars está comenzando a desaparecer del panorama cinematográfico«.

Aunque Neeson no expuso sus bases para plantearse esa interrogante, indudablemente muchos warsies o meros cinéfilos comparten esa inquietud con motivo de la desfavorable recepción que han tenido las más recientes entregas de La guerra de las galaxias en la pantalla grande (excepto Rogue One). A ello se agrega que la ovacionada The Mandalorian abrió las puertas para que Disney considere seriamente en hacer del streaming la plataforma principal de la franquicia, por encima de los cines.

Si bien el futuro de Star Wars incluye dos proyectos de largometraje respectivamente dirigidos por Patty Jenkins y Taika Waititi, el plato fuerte yace en las diez series de televisión que fueran anunciadas o confirmadas a finales de 2020. Una de ellas —definitivamente la más esperada— es el spin-off de Obi-Wan Kenobi, que estará ambientado diez años después de los eventos acaecidos en el Episodio III: La venganza de los Sith. Ewan McGregor retornará como el maestro Jedi, mientras que Hayden Christensen asumirá el rol de Darth Vader.

Con aquella emblemática dupla de actores, aún quedaría espacio para que Liam Neeson complemente la tercia ganadora en aquel venidero show de Disney Plus. A fin de cuentas, el regreso de Qui-Gon estaría justificado sobremanera desde que él se habría vuelto un fantasma de la Fuerza, con posibilidad de contactar a su antiguo padawan desterrado en el planeta Tatooine.

Teniendo Collider ese bagaje, y habiéndoselo explicado someramente a Neeson en la reciente entrevista, éste comentó que «claro, yo estaría dispuesto a eso [interpretar al mentor de Obi-Wan]», en caso de que la Casa del Ratón o Lucasfilm lo inviten a formar parte de un spin-off.

En declaraciones previas, Liam Neeson afirmó no haber recibido todavía ninguna propuesta para reintegrarse a Star Wars, aunado a que él dejó de seguir la pista a las producciones contemporáneas de la franquicia. Después de esos comentarios poco esperanzadores, es bueno saber que al menos el actor sí tiene disposición de nuevamente viajar a una galaxia muy, muy lejana.

El spin-off de Obi-Wan Kenobi (carente de título) contará con Deborah Chow en la silla de dirección. Aún no hay fecha tentativa de lanzamiento.

La entrada Liam Neeson «estaría dispuesto» a interpretar a Qui-Gon Jinn en spin-off se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios