Connect with us

Tecnologia

Johnson & Johnson espera que su vacuna contra COVID-19 esté lista para marzo de 2021

Published

on

Vacuna anticovid de Johnson & Johnson. Foto página Johnson & Johnson

Johnson & Johnson espera que su vacuna contra COVID-19 sea lanzada en el mes de marzo de 2021, en donde espera que sea de solo una dosis.

 

 

Paul Stoffels,  jefe de ciencia médica de Johnson & Johnson, espera que la firma publique los resultados de la efectividad de dicha vacuna a finales de enero o inicios de febrero.

Pese a que no dio un número de cuántas dosis estarían disponibles para marzo, en caso de ser aprobada dicha inmunización, aunque estarían listas mil millones de unidades en 2021.

Estamos apuntando a mil millones de dosis en 2021. Si es una dosis única, eso significa mil millones de personas. Pero irá en un aumento durante todo el año”, afirmó.

 

“Es demasiado pronto para dar cifras definitivas sobre lo que podemos lanzar en los primeros meses”, argumentó Stoffels.

La vacuna de Johnson & Johnson se produciría en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India.

Con información de Reuters

La entrada Johnson & Johnson espera que su vacuna contra COVID-19 esté lista para marzo de 2021 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Published

on

luna Luna-25 Polo Sur Roscosmos

China publicó el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un compendio que proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar.

La publicación, disponible en chino e inglés, tiene una escala de 1:2.5 millones e incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrangulados del Atlas Geológico de la Luna, informó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-geologico-de-la-luna
Atlas geológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte”, afirmó el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.

Mientras, el investigador del Instituto de Geoquímica, Liu Jianzhong, destacó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no han sido actualizados en medio siglo y siguen en uso para la investigación en este campo.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-litologico-de-la-luna
Atlas litológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración”, añadió Liu.

En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-tectonico-de-la-luna
Atlas tectónico de la Luna. Foto de Xinhua

Con información de EFE

La entrada China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Director de la NASA llega a México para una gira en la que busca alianzas

Published

on

Director de la NASA llega a México para una gira en la que busca alianzas

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, llegó este domingo a la capital mexicana para una gira que concluirá el martes en la que busca alianzas para fortalecer la cooperación espacial.

Nelson publicó una imagen junto a la administradora adjunta de la agencia, Pamela Melroy, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para anunciar su arribo a Ciudad de México, donde tendrá encuentros con académicos y funcionarios públicos este lunes y martes.

“@Astro_Pam (Melroy) y yo estamos aquí esta semana para reunirnos con funcionarios de Gobierno y fortalecer nuestra alianza e innovación en el espacio y aquí en la Tierra”, escribió el político estadounidense en X.

Horas antes, el Senado de México anunció una “reunión de alto nivel” con Nelson para “fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre ambos países”, además de discutir una reforma constitucional para que el Gobierno mexicano considere área prioritaria para el desarrollo nacional las actividades espaciales.

Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de un encuentro este lunes, que podrá seguirse de forma virtual, entre Nelson y la comunidad científica de dicha institución, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

La NASA anunció el martes pasado la visita de Nelson, quien se reunirá con altos cargos del Ejecutivo del país, con integrantes de la AEM y, aún por confirmarse, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La visita ocurre después del especial interés que mostró la NASA en México en el eclipse total de sol de Norteamérica que se apreció de mejor forma en Mazatlán, ciudad costera del Pacífico mexicano.

El embajador Salazar publicó imágenes con Nelson mientras recorren Coyoacán, barrio del centro-sur de la capital mexicana, donde visitaron la parroquia de San Juan Bautista y la “emblemática Fuente de los Coyotes, un sitio que es visitado por cientos de personas por su gran historia, tradiciones y cultura”.

Con información de EFE

La entrada Director de la NASA llega a México para una gira en la que busca alianzas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Ciberseguridad aérea en la UNAM

Published

on

Ciberseguridad aérea en la UNAM

240418

La entrada Ciberseguridad aérea en la UNAM aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.