full screen background image

Temporada de premios: Sin señas particulares triunfa en Gotham Awards

64

sin-senas-particulares-gotham-awards

La edición número 30 de los Gotham Awards dió inicio a la temporada de premios de cara a los Óscar con dos triunfos notables: la mexicana Sin señas particulares fue reconocida como la Mejor Película Internacional y Nomadland fue nombrada como la Mejor Película del Año. Ambas películas realizadas por cineastas mujeres.

Los Gotham Awards guardan una tradición de tres décadas, durante la cual año con año premian lo mejor del cine independiente producido dentro y fuera de Estados Unidos. En un año tan inestable como lo fue el 2021, la ceremonia incluyó películas provenientes de todos los formatos y plataformas, y además la ceremonia se llevó a cabo por primera vez de manera virtual.

Desde el Wall Street Cipriani en Manhattan el presidente del Gotham Film & Media Institute, advirtió que se trataría de una velada a modo de prueba y error que no estaría exenta de fallas técnicas. Un pronóstico que se cumplió con varios errores de audio, agradecimientos a medias y demás cuestiones características de las conferencias virtuales.

Nomadland (2020)

De entre los galardonados más importantes resaltan la película Nomadland de la directara Chloe Zhao, quien también conquistara los Gotham Awards dos años atrás con su ópera prima The Rider. El filme preciosista sobre una mujer (Frances McDormand) que decide llevar una vida en una casa rodante, se erige como la cinta favorita de la temporada de premios desde su paso por los festivales de Venecia y Toronto.

Por otro lado Sin señas particulares de Valadez fue reconocida como la mejor aportación internacional del año. La película que cuenta la historia de una mujer que se embarca en la búsqueda de su hijo adolescente a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, ya se había ganado el máximo reconocimiento en el Festival de Cine de Morelia y otros reconocimientos en Sundance.

Sin señas particulares (2020)

Los premios honoríficos fueron a parar a las manos de Viola Davis en la categoría de Actriz; Reparto para el cast de El juicio de los 7 de Chicago; Director para Steve McQueen; Industria para el productor y director Ryan Murphy; y finalmente el de Actor que funcionó como reconocimiento póstumo para el malogrado Chadwick Boseman.

Otros ganadores destacados fueron Riz Ahmed en Mejor Actor por El sonido del metal y el empate ocurrido en la categoría de Mejor Documental. Tanto A Thousand Cuts como Time compartieron la presea en dicha categoría.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.

Mantente al pendiente de las fechas clave de la temporada de premios en el siguiente enlace.

La entrada Temporada de premios: Sin señas particulares triunfa en Gotham Awards se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios