full screen background image

Brendan Fraser protagonizará nueva película de Darren Aronofsky

176

darren-aronofsky-brendan-fraser

Posterior a abordar temas bíblicos en Noé (2014) y ¡Madre! (2017), el director neoyorquino volverá a la pantalla grande con una película que promete ser su proyecto más íntimo y dramático desde El luchador (2008). En específico, Darren Aronofsky ya prepara un próximo largometraje titulado The Whale, el cual contará con el célebre Brendan Fraser como protagónico.

Darren Aronofsky
Darren Aronofsky

The Whale será una adaptación cinematográfica de la homónima y galardonada obra teatral de 2012, escrita por el dramaturgo Samuel D. Hunter. El libreto original cuenta la historia de un hombre de más de 250 kilogramos que deprimido se encierra voluntariamente en su departamento, con intenciones de comer hasta morir. Brendan Fraser (Trust) dará vida a este dolido personaje en la película dirigida por Darren Aronofsky, mientras que el mismo Hunter será responsable del guion fílmico.

«Adaptar mi obra a un guión ha sido una verdadera labor de amor para mí», comentó el dramaturgo estadounidense a Deadline. «Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. Soy fan de Darren desde que vi Réquiem por un sueño cuando era estudiante de primer año en la universidad y escribía mis primeras obras de teatro. Estoy muy agradecido de que [Aronofsky] aporte su talento y visión singulares a esta película».

La prestigiosa compañía A24 (Moonlight, Midsommar, El faro…) se hizo de los derechos internacionales de distribución y coproducirá junto con la marca de Aronofsky Protozoa Pictures. Reportes señalan que, aunque no esté confirmado, es muy probable que la fotografía de The Whale corra a cargo de Matthew Libatique, frecuente colaborador del aludido cineasta y nominado al Óscar por su trabajo en El cisne negro (2010).

De acuerdo a Indiewire, una sinopsis aprobada dicta lo siguiente:

«De Darren Aronofsky llega The Whale, la historia de un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad severa y que intenta reconectarse con su distanciada hija adolescente para tener una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter».

Se desconoce cuándo dará inicio el rodaje de ésta, la primera colaboración de Aronofsky con A24. ¿Emocionados?

La entrada Brendan Fraser protagonizará nueva película de Darren Aronofsky se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios