full screen background image

Bethesda anuncia nuevo videojuego de Indiana Jones

532

indiana-jones-videojuego

¡Agarren su sombrero y látigo porque es tiempo de la aventura! Este martes, el desarrollador y distribuidor Bethesda anunció el futuro lanzamiento de un nuevo videojuego protagonizado por Indiana Jones, el osado profesor que —en las películas de Steven Spielberg— inyectó adrenalina a la tranquila disciplina de la arqueología. ¿Qué nuevas reliquias, maquiavélicos villanos y maleficios antiguos se vislumbran en el horizonte? Aún no lo sabemos, pero la compañía estadounidense ya ha compartido un teaser que podría poner algunas pistas sobre la mesa.

«Nuestro estudio MachineGames está desarrollando un nuevo juego de Indiana Jones con una historia original, y contará con la producción ejecutiva de Todd Howard, en colaboración con Lucasfilm Games», se lee en el tuit anterior. «Pasará algún tiempo antes de que tengamos más que revelar, ¡pero estamos muy emocionados de compartir las noticias de hoy!»

En complicidad con Bethesda, MachineGames anteriormente ha contribuido a la serie bélica de videojuegos Wolfenstein, con historias ambientadas en (o derivadas de) la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, varios títulos de dicha franquicia han versado sobre Nazis intentado controlar fuerzas ocultas o sobrenaturales, una situación que el buen Indy ha atestiguado personalmente en más de una ocasión.

En el teaser difundido hace unas horas, un breve recorrido cenital revela una mesa plagada de libros, fotografías y bosquejos, además de una máquina de escribir, una brújula y algunos accesorios icónicos del héroe inmortalizado por Harrison Ford en la pantalla grande. Referencias a las compañías responsables del venidero videojuego no pasarán desapercibidas, como tampoco ese mapa del Vaticano y un boleto de avión con dirección a Roma. ¿Será que Indiana Jones se verá inmerso en el régimen fascista de Benito Mussolini?

El años pasado, además de publicar el nominado a The Game Awards 2020 Doom Eternal, Bethesda y su empresa matriz ZeniMax Media fueron adquiridas por Microsoft. Aunado a esto, existe la posibilidad de que el futuro videojuego de Indiana Jones (aún carente de título) sea exclusivo de Xbox, pero aún no existe ninguna información oficial al respecto.

En el ámbito fílmico, una quinta entrega de la saga Indiana Jones yace en el horno, con James Mangold (Logan) como director y Spielberg como productor ejecutivo. La película prevé llegar a cines el 29 de julio de 2022.

La entrada Bethesda anuncia nuevo videojuego de Indiana Jones se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios