full screen background image

The United States vs. Billie Holiday – Trailer de la película

60

trailer-people-vs-billie

Los dramas biográficos en el cine que giran alrededor de la historia de vida de músicos y cantantes han cobrado una gran fuerza en los últimos años. Estas cintas que reviven los orígenes y la carrera de estos artistas usualmente terminan siendo un tributo principalmente musical, sin embargo, poco se conoce de aquellos que también repercutieron en movimientos políticos y sociales. Ahora, estamos por conocer un momento clave de la vida de una voz histórica del jazz y de la lucha racial en The United States vs. Billie Holiday, película dirigida por el nominado al Óscar Lee Daniels que recientemente ha estrenado su trailer.

La película se centra en el momento que la cantante Billie Holiday interpretó por primera vez el tema Strange Fruit en 1939 frente a una audiencia mayoritariamente blanca. Aunque a la fecha la canción se ha convertido en un himno en contra del racismo en Estados Unidos, en aquel entonces la interpretación fue sumamente controversial y desencadenó una interminable persecución en contra de Holiday que terminaría desenmascarando otras verdades de la artista.

Con motivo del lanzamiento del trailer de The United States vs. Billie Holiday, el director Lee Daniels y los protagonistas Andra Day y Trevante Rhodes (Moonlight) ofrecieron una conferencia de prensa donde abordaron algunos detalles sobre este cinta que, según la moderadora del evento Nischelle Turner, es una gran favorita para la próxima temporada de premios este 2021.

«La motivación para hacer esta película es la esperanza (…) Realmente se trata de contar una historia que sea eterna en veinte años y que lo haya sida incluso hace diez años. Como artista mi mejor forma de expresión es mi trabajo, y siento que estamos viviendo (en Estados Unidos) un momento ideal para dar a conocer esta realidad.

Revela el director Lee Daniels respecto a su motivación de llevar la historia de Billie Holiday a la pantalla.

Hulu

También, la cantante Andra Day explicó la importancia de darle vida a un personaje como Billie Holiday y habló de acercamiento a la actuación por primera vez.

«Mi manager me impulsó a intentarlo cuando yo estaba aterrada con la idea (de actuar) y no me sentía preparada. Adoro a Billie Holiday y por eso también decidí darle vida; me encanta su historia y cómo se nos ha dado a conocer lo que hizo a través de los años. Por más de 20 años se le presentó como una amenaza y no sólo la convirtieron en un enemigo, sino que también se atacó su mensaje de independencia negra y de autosuficiencia y libertad.

Para mí, el hecho de que era una mujer viviendo su vida públicamente y con libertad realmente la convirtió en la madrina de los derechos civiles».

Finalmente, Lee Daniels explicó por qué la película es más que una biográfica de la cantante al representar uno de los orígenes de un gran movimiento social.

«Billie Holiday fue muy famosa y esta película es una forma muy dura de ver su historia como una mujer negra. Más que una biopic, la película es una remembranza de vida de una mujer que se alzó la voz por su país y por una lucha racial que ha crecido a como lo conocemos hoy en día».

The United States vs. Billie Holiday
Hulu

The United States vs. Billie Holiday estrenará el 26 de febrero a través de Hulu en Estados Unidos, mientras que en México la película es distribuida por Diamond Films.

Además de la introducción de la cantante Andra Day como protagonista junto con Trevante Rhodes, también cuenta con las actuaciones de Tyler James Williams, Da’Vine Joy Randolph, Natasha Lyonne y Garrett Hedlund.

La entrada The United States vs. Billie Holiday – Trailer de la película se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios