Connect with us

Musica

La pregunta del millón: ¿Por qué David Bowie tenía los ojos de colores distintos?

Published

on

Sin duda, David Bowie es uno de los artistas más grandes que hayan pisado la Tierra, un fuera de serie y genio que destacó en diversos aspectos. A lo largo de más de 50 años de carrera hizo lo que quiso, creó álter egos y le entró a toda clase de géneros y sonidos, pero por otro lado y además de la música, también tuvo influencia en el mundo de la moda y una gran trayectoria protagonizando varias cintas. 

Es muy complicado recordarlo con un solo look, su imagen siempre cambiaba con cada disco que lanzaba así como la personalidad que demostraba en el escenario, de repente aparecía con maquillaje o simplemente se mostraba tal cual para tocar sus canciones. Sin embargo, hubo algo que siempre lo identificó y por más que evolucionaba, físicamente y como músico, nunca lo pudo dejar, pero que se convirtió en algo característico en él.

La pregunta del millón: ¿Por qué David Bowie tenía los ojos de colores distintos?

Foto: Getty

También puedes leer: 50 AÑOS A LO GRANDE: LA HISTORIA DE LA FOTO DE DAVID BOWIE CON ROBERT SMITH, BILLY CORGAN, DAVE GROHL Y MÁS

David Bowie tenía los ojos de diferente color, el derecho era más claro que el izquierdo y ante el mundo lo hacía lucir extraño. Desde que comenzó a destacar a finales de los 60, muchos se preguntaban qué había pasado con él y por qué su mirada se veía así, algunos incluso mencionaban que nació con una extraña enfermedad en la vista y como siempre a su alrededor, se inventaron varias teorías al respecto.

¿David Bowie tenía heterocromía?

Durante años se pensó que David Bowie nació con una condición llamada heterocromía. En una entrevista para el medio estadounidense The Conversation, el oftalmólogo Kevin Hunt, mencionó que esta es una anomalía  en la que una persona tiene dos colores de iris diferentes, ésta es hereditaria y usualmente no hay ningún problema con ella, aunque esto es mucho más común en perros, gatos y caballos que en humanos.

La heterocromía puede reflejarse como dos colores completamente diferentes; por ejemplo, que el ojo derecho sea de color café claro y el izquierdo azul, como el caso de la actriz Kate Bosworth. Aunque también existe otra variantes como el de Mila Kunis, ella tiene el mismo color de iris en ambos ojos, pero lo curioso es que uno se ve más oscuro que el otro, logrando un efecto sumamente interesante y único.

La pregunta del millón: ¿Por qué David Bowie tenía los ojos de colores distintos?

Mila Kunis nació con heterocromía/ Foto: Getty

La verdadera historia de los ojos de Bowie

Pero contra todo pronóstico, David Bowie no tenía heterocromía, aunque sí padecía otra condición pero en realidad, lo que causó que sus ojos se vieran de diferentes colores fue algo bastante curioso. En 1962 , el legendario músico tenía una gran amistad con George Underwood e incluso juntos tocaron en varias bandas antes de que el segundo se pasara de la música a la pintura y el diseño gráfico.

Pero en la primavera de aquel año y cuando ambos eran unos quinceañeros, los dos se pelearon… por una chica con la que querían salir. Resulta que Underwood estaba enamorado de una joven, aunque no contaba con que Bowie también estaba interesado en la misma persona y cuando se enteró de esto las cosas se pusieron bastante tensas entre ellos, tanto así que se agarraron a catorrazos y el que salió perdiendo el round fue el cantante.  

La pregunta del millón: ¿Por qué David Bowie tenía los ojos de colores distintos?

Foto: Getty

Un golpe le causó esta extraña condición

George en un arranque de coraje y sin pensarlo, le dió un golpe directo a David Bowie en el ojo izquierdo, que lo mandó directito al piso. La bronca no fue el trancazo como tal, sino que Underwood traía puesto un anillo en la mano con la cual le soltó el puñetazo y sin querer había arañado la superficie del globo ocular del cantante, paralizando los músculos que contraen el iris y alertando a las personas cercanas a él.

Según lo que el propio Bowie comentó al biógrafo Mark Spitz en una entrevista y de acuerdo con The Cut:“Al principio él (George Underwood) pensó que estaba bromeando. No fue un puñetazo muy fuerte pero obviamente me agarró en un ángulo bastante extraño”. Y aunque el músico pensó que el golpe no había sido tan duro, las cosas no mejoraban con su ojo, así que tuvieron que llevarlo al hospital para que lo checaran. 

George Underwood al centro en una exposición fotográfica de Bowie/ Foto: Getty

David Bowie y su anisocoria

En un principio, los doctores temieron que David Bowie fuese a perder la vista en ese ojo, por lo que tuvo que ausentarse de la escuela mientras le hacían una serie de operaciones y para que se den una idea, por la pelea y el puñetazo que le puso George Underwood estuvo hospitalizado durante cuatro meses. Sin embargo, y a pesar de la enorme recuperación por la que tuvo que pasar, el daño no se pudo enmendar del todo. 

La pelea con su amigo dejó a Bowie con una percepción de la profundidad defectuosa y una pupila dilatada permanentemente (por lo que parece que tiene ojos de distinto color, aunque los dos iris son del mismo tono). A esto los expertos los llaman anisocoria, que en cuestiones prácticas es una condición donde el tamaño de las pupilas asimetría en su tamaño, o sea, que una se ve más grande que la otra y provocando que luzcan de otra coloración.

Ver en YouTube

 George y Bowie siguieron siendo amigos

Desde aquel día, la pupila izquierda de David Bowie permaneció en una posición abierta fija, dándole ese famoso par de ojos azul y negro. Aunque la bronca con George Underwood terminó así, ambos siguieron siendo amigos y trabajando juntos, de hecho las portadas de algunos de los discos más famosos del músico inglés las diseñó él, como Hunky Dory y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. 

Sus ojos lucían inquietos y disparejos, produciendo una mirada cautivadora o hipnotizante desde el escenario o a través de la lente de una cámara. La extraña apariencia de la vista de Bowie era ideal para un artista como él, que abrazaba las ideas del alienígena, el ser de otro mundo y una persona que no pertenecía a un solo lugar; esto se convirtió en una característica fascinante que le dió identidad y cierto misticismo. 

La emblemática portada de ‘Ziggy Stardust’ la creó George Underwood/ Foto: RCA Records

Con el tiempo y según lo que cuentan algunas personas que han estudiado la vida de David Bowie de manera religiosa, aparentemente le agradeció a su amigo por ponerle aquel puñetazo en el ojo, diciéndole a Underwood que le daba “una especie de mística“. Esta mística ayudó a alimentar algunas de las más grandes creaciones del músico y a realizar imágenes icónicas, aunque en realidad debería darle las gracias a la chica que detonó –sin querer–, la pelea entre ambos, ¿no creen?

La entrada La pregunta del millón: ¿Por qué David Bowie tenía los ojos de colores distintos? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Prince Royce sana sus heridas con “Llamada Perdida”

Published

on

El cantante muestra su lado más vulnerable con su nueva producción, donde el desamor y la madurez están presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift y Rodrigo Prieto unen talentos en la creación visual de "Fortnight"

Published

on

Taylor se ha posicionado como una gran fanática de Prieto, quien previamente colaboró con ella en ‘The Man

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania?

Published

on

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció una sanción histórica para el Vitesse. El equipo pierde 18 puntos y, con eso, queda sentenciado a descender de la Eredivisie por primera vez en 35 años.

El tema es que más allá de la increíble sanción, el nombre de Roman Abramovich ha salido a la luz. Se dice y se cuenta que el Vitesse quedó condenado al descenso por su relación con el Oligarca ruso ligado a Vladimir Putin.

¿Pero realmente tiene algo que ver el exdueño del Chelsea en todo esto?

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

La histórica sanción para el Vitesse que lo condena al descenso de la Eredivisie

Si buscas la tabla general de la Eredivisie en este momento, verás que el Vitesse tiene -1 punto. No, no fue un error ese signo, el club de Arnhem tiene -1 punto y es último en la clasificación de la liga neerlandesa.

Vitesse tenía 17 puntos y peleaba por no descender de la Eredivisie. Con la sanción de 18 puntos, el club quedó con -1 punto y a 20 unidades del Volendam, penúltimo lugar.

Únicamente restan cuatro jornadas por jugarse esta temporada, lo que significa que el Vitesse no puede sumar más de 12 puntos. Por eso es un hecho que descenderá a la Eerste Divisie, segunda división de Países Bajos, por primera vez desde hace ya 35 años.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Por qué sancionaron al Vitesse con 18 puntos?

Como decíamos antes, si bien se ha manejado el nombre de Roman Abramovich y se dice que la sanción es por sus vínculos con él, esto no es así.

Según el comunicado oficial de la KNVB, el club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias“.

Vitesse ya había sido advertido y recibió una multa de 100 mil euros por el mismo motivo, pero continuó sin entregar la documentación necesaria, como cifras semestrales, además de presentarse irregularidades con algunos bancos.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

“Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación sobre una posible violación de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad de Vitesse”.

Vitesse buscará no desaparecer tras la sanción y su descenso

El club, por su parte, informó un comunicado propio que no apelarán la sanción, pues en lugar de eso aprovecharán la oportunidad de mantener su licencia para presentar un plan de reestructuración a nivel directivo y financiero. De esa manera buscan que el equipo no desaparezca, una amenaza latente ante posibles sanciones futuras.

“Este castigo era inevitable. Por otro lado, estamos muy contentos con la oportunidad que se nos ofrece de conservar nuestra licencia. De la respuesta del Comité de Licencias queda claro que hay confianza en la nueva dirección del club. ¡Vitesse no debe ni puede desaparecer!”, declaró Edwin Reijntjes, director General interino del Vitesse.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Y por qué relacionan al Vitesse con Roman Abramovich

Tal vez no lo recuerdes, pero debido a sus vínculos con Putin y el gobierno de Rusia, Roman Abramovich fue básicamente expulsado del futbol. Abramovich es un Oligarca Ruso, es decir, tiene metidas las manos en todas las decisiones tomadas por ese país, incluyendo su entrada a territorio ucraniano sin invitación. Por eso lo obligaron a vender al Chelsea en el 2022.

Bueno, resulta que actualmente están investigando si el Vitesse mantuvo relación con el Oligarca ruso en los últimos años. Una investigación de The Guardian señala que Abramovich financió al club de Arnhem con hasta 100 millones de dólares, todo en secreto y sin autorización de la KNVB, por supuesto.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Roman Abramovich / Foto: Reuters

Por eso el nombre de Roman Abramovich se puso sobre la mesa, y por eso se difundió que la sanción al Vitesse era por su relación con él.

Sin embargo, el comunicado oficial de la KNVB señala que esa investigación todavía no se concreta. Los posibles vínculos entre Abramovich y el Vitesse no han sido comprobados.

“Debido a que el ministerio supervisa el cumplimiento de las sanciones, no corresponde al comité de licencias determinar si existen vínculos conflictivos con Abramovich. El comité de licencias concluye del informe de investigación de Wladimiroff Advocaten que hay indicios de que Abramovich tiene o ha tenido control sobre Vitesse y que existen riesgos de violación de las sanciones y de blanqueo de dinero y, por tanto, considera importante esperar la investigación del ministerio”, finalizan.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Comunicado de la KNVB sobre la sanción al Vitesse

The post Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.