full screen background image

Mujer Maravilla 1984 busca nominación al Óscar por mejor película

103

mujer-maravilla-1984-óscar

Más tarde de lo usual, pero de cualquier forma habrá ceremonia de los Premios de la Academia en 2021, tomando en cuenta cintas lanzadas entre enero de 2020 y febrero del año en curso (primera vez en que se considerarán producciones estrenadas en distintos años para una misma premiación). Respecto a las aspirantes al venidero Óscar, Warner Bros. recientemente inscribió en la carrera a Mujer Maravilla 1984, que incluso busca nominación a mejor película.

En el sitio de Warner Bros. Awards 2020, ya puede leerse un listado de las ramas técnicas y creativas correspondientes a la superheroica cinta de Patty Jenkins que la compañía quiere impulsar para la temporada de premios, la cual obviamente viene coronada por el Óscar.

Destaca primeramente que la secuela de la guerrera amazona ambicione una nominación a mejor película, un honor que curiosamente no recibió Wonder Woman (2017), la aclamada cinta previa que fuera completamente ignorada por la Academia de Hollywood. Quizá envalentonada por la subsecuente presencia de Black Panther en el Óscar (primera adaptación de superhéroes nominada a mejor película), Mujer Maravilla 1984 tenga mejores posibilidades, aunque tampoco podemos ignorar sus tropiezos con la crítica.

Si bien originalmente fue recibida con suma calidez, al punto de presumir un Certificado de Frescura en los Rotten Tomatoes, el tiempo no resultó benévolo para el largometraje protagonizado por Gal Gadot. Posterior a su estreno simultáneo en cines y HBO Max, el entusiasmo alrededor de WW84 fue perdiendo fuerza, con comentarios negativos del público y la prensa que han expresado inconformidad respecto al tono y la historia. Actualmente la más reciente película del DCEU presume un tibio 60% de calificación en el Tomatómetro.

Otras categorías del Óscar donde Mujer Maravilla 1984 pretende ser considerada y que vale mencionar son las siguientes:

  • Mejor dirección (Patty Jenkins)
  • Mejor actriz (Gal Gadot)
  • Mejor actriz de reparto (Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen)
  • Mejor actor de reparto (Chris Pine y Pedro Pascal)
  • Mejor guion adaptado (Patty Jenkins, Geoff Johns y Dave Callaham)
  • Mejor score (Hans Zimmer)

La 93° edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Pasen aquí para conocer algunas predicciones en torno a la competencia.

La entrada Mujer Maravilla 1984 busca nominación al Óscar por mejor película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios