full screen background image

¿Hitchcock, eres tú? Así se escucha el vuelo de un millón de pájaros

73

Los pájaros estorninos son pájaros cantores de unos 22 centímetros de longitud, cabeza pequeña, alas y cola larga, con plumaje negro y reflejos verdes, morados y pintas blancas. Sin embargo su mayor característica son los sonidos que reproduce.

Cada año, cientos de miles de pájaros estorninos migratorios se reúnen en los ríos que se encuentran en el Parque Nacional del Mar de Wadden en Dinamarca, en busca de descanso y comida durante su recorrido hacia el sur del continente europeo para pasar el invierno. Una migración que se ha convertido en una de las escenas más hermosas y al mismo tiempo temibles de la naturaleza.

El vuelo sincronizado de más de un millón de pájaros estorninos es un fenómeno que no deja de maravillar a la ciencia, que sigue sin descifrar por completo las razones de este vuelo multitudinario.

Pájaros en Minnesota se estrellan en todas partes y la policía dice que están borrachos

 

El vuelo de un millón de pájaros estorninos

Lo que si se sabe, es que para poder moverse de forma sincronizada y con tantos cambios de dirección los pájaros estorninos tienen en cuenta varios aspectos, como la comunicación. Es por ello que estas aves vuelan haciendo mucho ruido, con el fin de informar al resto de la parvada cuál es su posición. De esta forma, los estorninos no chocan entre sí, ni se molestan al volar. Otro factor clave para estos pájaros es la luz y la oscuridad, por eso, durante el vuelo siempre tienden a seguir las siluetas oscuras de sus compañeros y evitan las zonas con mucha claridad de luz, lo que provoca estos rápidos movimientos y los bruscos cambios de dirección.

Es precisamente este vuelo unificado que provoca una de las mejores escenas que nos puede regalar la naturaleza año con año, y ha sido la lente del National Geographic la que ha logrado captar la migración de estas aves, permitiéndonos escuchar (y maravillarnos) por el sonido que genera el vuelo simultáneo de más de un millón de pájaros estorninos. Así que suban al volumen y disfruten.

Ver en YouTube

La entrada ¿Hitchcock, eres tú? Así se escucha el vuelo de un millón de pájaros se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios