Connect with us

Curiosidades

“¡Master, master!”: Estudiantes protestan con música de Metallica en una universidad

Published

on

El rock es, históricamente, un género musical que se ha usado como vehículo de protesta. Muchas grandes canciones se han creado a raíz de algún movimiento social y, a su vez, diversas iniciativas de manifestación utilizan la música para incentivar su lucha. Esto último es lo que pasa recientemente en Turquía con el trabajo de Metallica.

Durante los últimos días, estudiantes de una prestigiosa universidad en Estambul se han sumado a una protesta contra su nuevo director. Lo peculiar del asunto, es que una buena cantidad de estos jóvenes está utilizando algunas de las rolas más duras de la banda de San Francisco para hacer ver su inconformidad.

¡Metallica dará un concierto acústico en streaming para apoyar a fundación benéfica!

Foto: Getty

Suena Metallica en la Universidad de Estambul

Cuando se trata de ser contestatario, no hay nada mejor que unos buenos riffs de guitarra bien pesados para agarrar calor. O bueno, eso es lo que algunos alumnos en la universidad antes mencionada le están demostrando al mundo. En algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia a varios estudiantes turcos a las afueras de la Universidad de Bogacizi Estambul protestando.

Pero lo curioso de ello es que, mientras algunos ondean banderas y graban la manifestación, otros más están armando el moshpit al ritmo de “Master Of Puppets” y “Sad But True” de Metallica. Y eso sí, estos alocados headbangers parecen contagiar su adrenalina y ánimo a los demás que se encuentran en la aglomeración pues hasta se escucha cómo corena “¡MASTER, MASTER!”.

Ver en YouTube

También puedes leer: HEADBANGING GANADOR: ASÍ SUENA JOE BIDEN CANTANDO UNA ROLA DE METALLICA

¿Qué pasa en esa institución?

El hecho de que estos alumnos eligieran las rolas de Metallica para su protesta no es un asunto del azar. De acuerdo con lo que señala Bloomberg, el director de la Universidad, Melih Bulu, reveló en una entrevista en televisión el pasado martes que era un gran fanático de la banda.

“Soy un rector que escucha hard rock, a Metallica”, dijo el rector en una plática concedida a una cadena nacional. Bulu también indicó que en sus planes no se encuentra la idea de cambiar la política cultural de la escuela, esto a pesar de las incesantes manifestaciones en su contra.

El levantamiento del alumnado en dicha universidad se debe a que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, puso en el cargo a su allegado Melih Bulu como la persona que regirá la institución. Esto, según indican los alumnos, es una medida de imposición del gobierno turco.

Ver en YouTube

Al momento, se reportan 45 detenidos en las manifestaciones como resultado de los enfrentamientos con la policía. El presidente de la nación incluso ha llamado ‘terroristas’ a algunas de las personas que se han manifestado. 

 

La entrada “¡Master, master!”: Estudiantes protestan con música de Metallica en una universidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Lo que sabemos sobre la serie de ‘Oldboy’ producida por Park Chan-wook

Published

on

Lo que sabemos sobre la serie de 'Oldboy' producida por Park Chan-wook

Para nadie es un secreto que de unos cuantos años para acá, la industria del entretenimiento empezó a apostarle más a las producciones originarias de Corea del Sur. Sin embargo, además de darle con todo a proyectos nuevos, también se están encargando de adaptar historias originarias de aquel país que impactaron al mundo hace un buen tiempo. Como el caso de la serie de Oldboy.

Fue en 2003 cuando el director surcoreano, Park Chan-wook estrenó esta cinta, un thriller lleno de drama basado en el manga homónimo, escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi. La película forma parte de la llamada trilogía de la venganza del cineasta, la cual inició con Sympathy for Mr. Vengeance y terminó en Sympathy for Lady Vengeance.

Oldboy
‘Oldboy’. / Foto: Show East

‘Oldboy’ es uno de los clásicos del cine surcoreano y una de las mejores películas del siglo XXI

Sobra decir que Oldboy se convirtió en un clásico instantáneo del cine de Corea del Sur, la cual además de mostrarnos la historia de un hombre que se intenta vengar de quién lo tuvo secuestrado por tantos años (acusado de un crimen que no cometió), nos plantea ideas interesantes sobre recuperar lo que le fue arrebatado al protagonista a través de la ley del talión.

Definitivamente, nos emocionamos en 2023 cuando esta película se reestrenó en nuestro país con una versión restaurada en 4K. Sin embargo, ahora andamos con el hype a todo lo que da porque ya andan planeando una serie basada en esta trama tan oscura y densa, que pinta para ser una producción impresionante que nos dejará al filo del asiento.

Park Chan-Wook ya está trabajando en una serie basada en ‘Oldboy’

De acuerdo con Variety, Park Chan-wook está buscando asociarse con Lionsgate para desarrollar una versión de Oldboy para la pantalla chica. Específicamente, el proyecto lo enfocarán para el público de habla inglesa y aunque por ahora no se ha anunciado a un director para la serie, se confirmó que el propio Park (quien dirigió recientemente The Symphatizer de HBO con Robert Downey Jr. y Hoa Xuande) se encargará de la producción.

“Lionsgate Television comparte mi visión creativa de llevar a ‘Oldboy’ al mundo de la televisión. Espero trabajar con un estudio cuya marca representa una narración audaz, original y arriesgada”, declaró el director surcoreano sobre este proyecto, que sin lugar a dudas, ya la andamos perfilando como una producción que seguiremos de cerca.

'Oldboy' se estrenará en México y acá te contamos todo lo que debes saber
‘Oldboy’ se convertirá en una serie de televisión / Foto: Show East

Hasta el momento no se ha confirmado más información sobre la serie de Oldboy, incluido el elenco, el número de episodios, fecha de lanzamiento, plataforma y demás. Pero créanos que cuando estén todos esos detalles, por acá se los pondremos para que los tengan de primera mano. ¿Qué tal? ¿Les emociona la idea?

Cabe aclarar que no es la primera vez que se adapta esta historia para el público de habla inglesa, pues en 2013, Spike Lee lanzó un remake de la película protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson, entre otros. Pero definitivamente, este proyecto para Lionsgate Television será diferente con la participación del propio Park Chan-wook en la producción.

The post Lo que sabemos sobre la serie de ‘Oldboy’ producida por Park Chan-wook appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La emotiva despedida de los Coyotes a Arizona en la NHL

Published

on

La emotiva despedida de los Coyotes a Arizona en la NHL

Vayan preparando los pañuelos porque esta nota podría dejarles caer una que otra de cocodrilo, porque los Coyotes, equipo de NHL, se despidió de Arizona en el último juego de la temporada.

Aunque todavía no es oficial, los Coyotes no serán más de Arizona y los rumores dicen que solo faltan días para que se autorice su traslado a Salt Lake City en Utah.

Así que, en el último partido de los Coyotes en Arizona, se vivió un ambiente de tristeza con aficionados añorando a su equipo, jugadores despidiéndose y staff de la franquicia entre lágrimas… muy emotivo todo.

La despedida de los Coyotes de Arizona
La despedida de los Coyotes de Arizona – Foto: Getty Images

Último partido de los Coyotes en Arizona y última victoria

Se enfrentaron a los Oilers de Edmonton y afortunadamente ganaron el partido cinco goles a dos, para despedirse como se debe y dando una última alegría a su afición.

Peeeeeeeero, antes de que el partido terminara, los aficionados mostraron su descontento por la inminente ida del equipo a Utah entonando un “Salt Lake apesta”.

Una vez que se quejaron de la nueva ciudad donde estarán sus Coyotes, los asistentes al Mullett Arena rompieron en lágrimas porque se había acabado la historia de su equipo en Arizona.

Jugadores y entrenadores se abrazaron, fueron al centro del campo de hockey para agradecer a Arizona y a todos los fans del equipo. Muchos de los miembros del club, regalaron los palos de hockey y otros artículos de su uniforme.

Y para ponernos a llorar como se debe, los jugadores también agradecieron al staff que acompañó al equipo durante mucho tiempo como utilero, Stan Wilson se llevó las palmas.

El equipo se va, pero los Coyotes se quedarían en Arizona

Los fanáticos de Arizona, todavía tienen la posibilidad de ver a los Coyotes de regreso en su estado, pero no revivirán la franquicia con las esferas del dragón ni nada por el estilo.

Porque puede que la franquicia se vaya para Salt Lake, pero nombre y logo se quedarían en Arizona. Entonces, el equipo en Utah tendrá una nueva identidad para la NHL.

Alex Meruelo, todavía dueño de los Coyotes de Arizona, tiene en mente la construcción de un estadio y un proyecto para regresar a los Coyotes a la NHL, le dijeron a Sportico.

Todo lo comercial se queda en Arizona, pero la NHL le da un tiempo a Meruelo para que cumpla su proyecto de revivir a los Coyotes y tiene cinco años para cumplir su cometido.

"Howler", mascota de la franquicia en Temple
“Howler”, mascota de la franquicia en Temple – Foto: Getty Images

The post La emotiva despedida de los Coyotes a Arizona en la NHL appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Te explicamos el Halving de Bitcoin y todo sobre el Festival de Flores y Jardines

Published

on

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Te explicamos el Halving de Bitcoin y todo sobre el Festival de Flores y Jardines

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el stream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Festival de Flores y Jardines de Polanco

Es momento de ponernos fresas, pues en Sopitas FM les hablaremos de un evento que se realiza año con año en Polanco (se les advirtió). Se trata del Festival de Flores y Jardines, el cual este 2024 celebra su quinta edición bajo el tema de “El Jardín de seres asombrosos”.

Habrá distintas actividades relacionadas con el diseño de paisaje, la jardinería, el diseño floral y la educación ambiental, además de talleres, conferencias, diálogos e instalaciones florales que buscan abrir una conversación no sólo sobre la estética de los jardines, sino sobre el cuidado al medio ambiente.

Este festival es de libre acceso y contará con la presencia de diseñadores florales, paisajistas, jardineros, horticultores, biólogos, botánicos, artistas y artesanos. Para tener todos los detalles, platicaremos con Patricia Elías Calles, una de las organizadoras.

Todo lo que hay que saber sobre el Festival de Flores y Jardines de la CDMX
La gran fiesta de las flores llega otra vez a la CDMX./Imagen Estudio Bovardia Facebook

¿Qué demonios es el Halving de Bitcoin?

El Halving de Bitcoin es uno de los eventos más importantes dentro del ecosistema digital que se puede poner confuso porque suena a que nos afectaría al “recortar” a la mitad las recompensas… pero en realidad, no se trata de eso.

El Halving de Bitcoin es, básicamente, cuando las recompensas para los mineros de Bitcoin (aquellos que validan los bloques en Blockchain) se reducen a la mitad (esto, a partir de 210 mil bloques nuevos). Y este 2024 vamos a vivir el quinto Halving.

Halving-de-bitcoin-que-es-precio-mineria-abril-2024-btc-5
La minería de Bitcoin con bolitas y palitos

¿Esto me afecta a mí si tengo criptomonedas y demás? Tendrá repercusiones, pero para bien, por decirlo de alguna manera. La razón se encuentra en que al momento en que sucede el Halving de Bitcoin, el valor de las criptomonedas sube y las inversiones valen más.

Es algo bastante complicado… pero por eso, en Sopitas FM vamos a hablar de este asunto para explicarlo mejor y tener todos los pros y contras de este enorme evento.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Te explicamos el Halving de Bitcoin y todo sobre el Festival de Flores y Jardines appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.