full screen background image

¡Martin Gore de Depeche Mode comparte su hipnótica nueva rola “Howler”!

96

Los meses de cuarentena han sido provechosos para distintos genios de la música. Con todo y esas complicaciones, artistas como Martin Gore invirtieron tiempo y dedicación a sus proyectos, esto con el objetivo de compartir su material durante los venideros meses de 2021.

El compositor y tecladista de Depeche Mode se une a los estrenos de Año Nuevo con su nuevo track “Howler”, pieza que sirve para dar un adelanto de su próximo extended play. Y, de hecho, este trabajo está a unos días de salir completito para que vayas agendando el lanzamiento.

Foto:Getty

Martin Gore regresa con un trabajo electrónico interesante

El buen Martin Gore es -podemos decirlo sin tapujos- uno de los compositores de música electrónica más importantes de la historia. Básicamente, sin su aporte, la obra de Depeche Mode no hubiera sido la misma. Y es que la banda es de hecho una de las más influyentes en la industria desde sus inicios en la década de los 80.

Con el tiempo, Martin ha sabido cómo reinventarse desde la trinchera electrónica de sus teclados y sintetizadores, incluso fuera la banda con la que cosechó el éxito mundial. Para prueba de ello esta su nueva rolita titulada “Howler”, con la cual ofrece un nuevo avance de lo que será su EP The Third Chimpanzee que saldrá en plataformas este 29 de enero próximo.

Foto: Getty

En un comunicado recogido por NME, Gore reveló que esta composición, que en apariencia se escucha netamente instrumental, sí tiene una ‘parte vocal’ que fue post-producida para darle una textura sintética. ” ‘Howler’ fue la primera pista que grabé para el EP ‘The Third Chimpanzee’. Resinteticé algunas voces que casi sonaban humanas, pero no del todo, dijo el británico.

También puedes leer: ¡AVIÉNTENSE UN THRILLER! EL VIDEO DE ‘WRONG’ DE DEPECHE MODE REGRESA A YOUTUBE

El concepto del nuevo EP

La nueva placa discográfica de Martin Gore contará con cinco pistas cuyo titulo hace referencia a distintas clases de primates. En el caso de la canción liberada el día de hoy, el músico compartió una referente a los monos aulladores. “…Por eso decidí nombrar la pista con el nombre de un mono. Pensé que sería un buen tema para continuar con el resto de las pistas, dijo en el mismo comunicado.

Este EP fue grabado a lo largo de 2020 en el estudio Electric Ladyboy de California y llega seis años después de que el compositor lanzará su aclamado álbum instrumental MG (2015). Ya puedes pre-ordenar The Third Chimpanzee POR ACÁ y te dejamos el nuevo tema a continuación con el tracklist.

Tracklist de The Third Chimpanzee

1. “Howler”
2. “Mandrill”
3. “Capuchin”
4. “Vervet”
5. “Howler’s End”

Ver en YouTube

La entrada ¡Martin Gore de Depeche Mode comparte su hipnótica nueva rola “Howler”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios