full screen background image

‘John Dillermand’: El polémico show danés infantil sobre un hombre con ‘el pene más largo del mundo’

81

En un punto de la existencia humana donde hemos visto todo tipo de cosas extrañas por doquier, la industria del entretenimiento no deja de ‘sorprendernos’ (por no decir ‘perturbarnos’). En el caso que hoy te queremos platicar, es la radiodifusora pública Danmark Radio de Dinamarca quien está haciendo ruido con una peculiar caricatura para niños.

Dicho conglomerado de medios, el más importante de aquel país, acaba de estrenar en los primeros días del 2021 John Dillermand, un show infantil cuyo protagonista (se asume en el contenido) tiene el ‘pene más largo del mundo’. Desde luego, el hecho de que este contenido este dirigido a los menores ha abierto el debate en varias partes del planeta. 

Foto: Danmarks Radio

¿De qué trata ‘John Dillermand’?

John Dillermand es un hombre aparentemente normal… a pesar de su inusual miembro viril. Intenta llevar una vida como la de cualquier otra persona: hace las compras del hogar, sale de paseo, arregla su jardín y hasta ahí todo normal. Sin embargo, su pene llega a ser un obstáculo que lo puede poner en riesgo o, en el mejor de los casos, una extraña ventaja que lo saca de algún apuro.

Así, entre los pocos capítulos que se han liberado desde su estreno a principios del este recién llegado 2021, lo vemos tropezar con su propia humanidad o se le aprecia preparando una parrillada, esto último valiéndose del control que tiene sobre su órgano sexual. Incluso, este peculiar personaje ha sido capaz de empuñar un arma con esta improvisada extremidad.

Ver en YouTube

También puedes leer: “NO NOS PONDRÁN DE RODILLAS”: CHARLIE HEBDO PUBLICÓ NUEVAMENTE CARICATURAS POR LAS QUE SUFRIÓ ATENTADO

Las reacciones de la audiencia

Como dijimos, el programa lleva al aire unos pocos días, pero ya ha generado todo tipo de conversaciones a su alrededor. Desde luego, es su explícita manera de retratar el cuerpo de un varón la que llama la atención desde la identidad del personaje, pues el apellido del protagonista se traduce literalmente como ‘hombre-pene’ (‘diller’ es un vocablo de la jerga danesa para referirse al miembro masculino y ‘mand’ es la traducción de ‘hombre’).

John Dillermand, en menos de una semana, ya ha provocado que algunos académicos importantes en Dinamarca cuestionen e incluso se pronuncien a favor de su contenido. El movimiento #MeToo comenzó a gestarse hace pocos meses en el país y, desde esa trinchera, la autora Anne Lise Marstrand-Jørgensen se pregunta si “ese es el mensaje que se le quiere dar a los niños”, esto en declaraciones recogidas por The Guardian.

Foto: Danmarks Radio

Para Christian Groes, investigador de género de la Universidad de Rosklide, el programa solo “perpetua la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la ‘cultura del vestuario’ que se ha utilizado para excusar mucho mal comportamiento de los hombres”.

Por otro lado, la psicóloga Erla Heinesen Højsted menciona que dentro del espectro negativo del show, hay cosas positivas. “El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores, como hacen los niños… Asume la responsabilidad de sus accionesCuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha”, menciona Erla.

No cabe duda que John Dillerman ha polarizado la opinión en Dinamarca y el mundo entero. Solo Danmarks Radio sabrá cuáles fueron sus motivaciones concretas para materializar un show de este tipo, a sabiendas de lo que podría implicar. 

Foto: Danmarks Radio

La entrada ‘John Dillermand’: El polémico show danés infantil sobre un hombre con ‘el pene más largo del mundo’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios