full screen background image

Facebook, Twitter y YouTube eliminan video de Donald Trump donde señala ‘fraude electoral’

89

La población de Estados Unidos ha sido testigo de una de las transiciones políticas más escandalosas en su historia. Conforme a la ley, este 6 de enero se debía llevar a cabo en el Capitolio de Washington la ratificación oficial de Joe Biden como el nuevo presidente de aquel país. Sin embargo, las cosas se salieron de control de la mano de -pues quién más- Donald Trump.

Cientos de simpatizantes del Partido Republicano, en compañía de su político ‘favorito’, realizaron un mitin frente a la Casa Blanca. Momentos después, la gente partió hacia al edificio que alberga las cámaras del Congreso estadounidense para invadirlo e impedir que se finalizara el proceso electoral como es debido.

¿Héroe o villano? DJ trollea a Donald Trump despidiéndolo con canciones en su desastroso mitin

Foto: Getty

Donald Trump lanza un video para pedir tranquilidad

Tras la caótica intervención de los simpatizantes republicanos en el Capitolio, Donald Trump publicó un video en redes sociales con el que invitaba a la gente a volver a sus casas y estar en paz. Eso sí, no dejó pasar la oportunidad de recalcar que la elección había sido un fraude y le fue robada.

“Conozco su dolor, sé que están heridos. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección arrolladora y todos lo saben, especialmente el otro ladoPero tienen que ir a casa ahora… No queremos que nadie resulte herido… Te queremos, eres muy especial. Hemos visto lo que pasa… Yo sé cómo te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz”, decía el magnate en el video.

Trumpistas toman por asalto el Capitolio: ¿Qué está pasando en Estados Unidos?

 

Facebook, Twitter y YouTube restringen a Trump

Al poco tiempo de liberar el videoclip con esas declaraciones, Facebook eliminó el material de la página de Donald Trump por considerarlo una forma de incitar a la violencia, esto de acuerdo con lo que expresó el Vicepresidente de Integridad de la plataforma, Guy Rosen. Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas… Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Por su parte, Twitter en un principio mantuvo el video en el perfil del político sin permitirle generar interacciones, pero al poco tiempo la plataforma sí optó por eliminar el clip. Según informa Variety, la red social indicó que Trump había publicado “tres tweets que representaban violaciones de políticas graves”.

Foto: Captura de Twitter

Bajo esa misma línea, YouTube eliminó el mensaje del canal oficial de Donald Trump, indicando que violó la política contra el contenido que alega un fraude e incita  a la desinformación electoral, según lo que recaba Reuters.  Sin embargo, la plataforma que le pertenece a Google ha permitido las copias del video siempre y cuando tengan contexto adicional. 

Ver en YouTube

La entrada Facebook, Twitter y YouTube eliminan video de Donald Trump donde señala ‘fraude electoral’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios