full screen background image

Los Bridgerton: de qué trata, dónde verla y más sobre la serie

76

bridgerton-serie-1

Una de las nuevas apuestas del titán rojo del streaming es sin duda una serie que se acerca al drama de época enfocado en el romance, el cotilleo y los ires y venires de las altas sociedades: Los Bridgerton. Si bien, en un primer momento puede parecer como una nueva versión de la famosa Orgullo y Prejuicio (2005) de Joe Wright, la realidad es que a lo largo de sus ocho episodios mantiene aires frescos y modernos que a muchos han recordado a series como Gossip Girl.

¿De qué trata?

La historia se centra principalmente en la vida de la hija mayor de la familia Bridgerton, Daphne. Tomando como referencia los usos de las sociedades aristocráticas del siglo XIX, el mayor conflicto de la serie recoge aquellos pensamientos y reflexiones sobre el matrimonio y su valor como moneda de cambio y negocios entre las grandes familias londinenses.

Desde luego, Daphne ha llegado a la edad en la que debe conseguir un pretendiente que pida su mano y le ofrezca matrimonio, sin embargo, su interés en el asunto es nulo y esto la cataloga como una rebelde proclive a los cotilleos y el objeto de atención de una revista de sociedad acostumbrada a informar los chismes del condado.

No obstante, todo cambia cuando Daphne conoce al duque de Hastings, un soltero empedernido, cotizado y deseado por todas las madres de sociedad que están buscando casar a sus hijas. Entre el duque y Daphne surge una amistad y complicidad que utilizarán como fachada para que las habladurías, los comentarios y la presión social por encaminarlos hacia el matrimonio, puedan desaparecer. Pero, ¿lo lograrán o se enamorarán en el proceso?

Elenco y producción

La serie de Los Bridgerton no cuenta con un elenco particularmente conocido, salvo por la voz narrativa y omnipresente de Julie Andrews, quien da vida a Lady Whistledown, la misteriosa editora de la revista de chismes que funciona como hilo conductor de la historia. En adición a la otrora Mary Poppins, la serie contiene los rostros de Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, el comediante Ben Miller y muchos otros más.

Lo más atractivo de la serie, sin embargo, es la mano de Shonda Rhimes quien está detrás de la producción de la serie. A Rhimes se le conoce dentro de la industria principalmente por ser la creadora de Grey’s Anatomy, una de las series dramáticas modernas más longevas de la historia. Desde que la productora fundara Shondaland, otros éxitos televisivos como How to Get Away With Murder, Crossroads o Scandal se han convertido en material adictivo para los televidentes.

Quizá la serie de Los Bridgerton siga el mismo camino, especialmente porque el material fuente proviene de las novelas escritas por Julia Quinn y esto significa que existe mucho más que contar, además de los ocho episodios ya disponibles.

¿Dónde verla?

Los Bridgerton estrenó el 25 de diciembre en la plataforma streaming de la «N» roja y desde aquel momento se ha mantenido en las listas de lo más visto y «bingwatcheado» por los usuarios.

Póster y galería

La entrada Los Bridgerton: de qué trata, dónde verla y más sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios