full screen background image

Reacciones en Hollywood a los disturbios en Estados Unidos

53

reacciones hollywood disturbios estados unidos

Presentamos las reacciones de Hollywood a los disturbios en Estados Unidos (vía Deadline). Ayer, se vivieron momentos sumamente tensos en Washington, D.C., esto debido a las protestas que fueron incitadas por simpatizantes del presidente Donald Trump, quien esperaba poder frustrar la ratificación de su sucesor electo, Joe Biden. En medio de un panorama de caos, varias figuras de la industria fílmica del país vecino se pronunciaron a través de redes sociales para ofrecer sus opiniones con respecto a estos eventos sin precedentes históricos.

reacciones hollywood disturbios estados unidos

Por un lado, están quienes denuncian que, claramente, en las confrontaciones hubo demostraciones de racismo, puesto que las autoridades no tuvieron la misma reacción con los protestantes –en su mayoría blancos– en contraste con la forma mucho más violenta en la que se contuvo a quienes estuvieron presentes en las movilizaciones de Black Lives Matter:

“Sólo piensen en la masacre [que se habría hecho] si ellos no hubieran sido blancos”.

“Estos sujetos están combatiendo mano a mano con la policía después de colarse en el capitolio de Estados Unidos. En otras noticias, George Floyd, Trayvon Martin, Rayshard Brooks, Aura Rosser, Stephon Clark, Botham Jean, Alton Sterling y Eric Garner están todos muertos”.

“Entonces, ¿se nos acabaron completamente las balas de goma y el gas lacrimógeno?”

“Este era el capitolio durante las protestas BLM y este es el capitolio ahora”.

“Viendo la falta de leyes en nuestro capitolio –matones apoyando un golpe de estado–, estoy profundamente triste. Los Murdoch han traído mucho racismo, sexismo, mentiras virulentas y daño a nuestra nación. Colegas creadores de contenido, debemos cancelar nuestras apariciones en Fox y usar nuestro poder para quitar de Fox los anuncios de nuestros shows”.

“Habrían arrojado una bomba entera en el capitolio si fuéramos nosotros”.

Asimismo, varios celebran a Stacey Abrams, excongresista y activista de Georgia, quien impulsó la victoria de Raphael Warnock, el primer senador afroamericano en dicho estado:

“.@staceyabrams es una verdadera superheroína. De nuevo salvándonos a todos”.

“Madre de la democracia”.

“Senador electo, reverendo Raphael Warnock”.

Y también hay quienes, como parte de las reacciones de Hollywood a los disturbios en Estados Unidos, piden que se destituya a Trump y se le haga un juicio político, de acuerdo con la enmienda 25 de la constitución:

“¡Enmienda 25! Ese es el tuit”.

“Júzguenlo y destitúyanlo. AHORA”.

“Júzguenlo ahora mismo”.

“Debemos acelerar su juicio por incitar a la violencia en la nación. Debe quedar manchado de por vida y no postularse nunca más. Después, quítenlo de la Casa Blanca”.

“Enmienda 25. Ha perdido/abandonado su habilidad para gobernar”.

“Es hora de la ENMIENDA 25, SECCIÓN 4”.

La entrada Reacciones en Hollywood a los disturbios en Estados Unidos se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios