full screen background image

Estos son los actores que más groserías han dicho en películas

50

actores más malhablados hollywood

Ya está disponible en la plataforma de streaming de la «N» la serie History of Swear Words, documental donde Nicolas Cage funge como presentador, explicando a los espectadores el origen de las palabras altisonantes más utilizadas. Para ello, se apoya de entrevistas con lingüistas expertos y varios comediantes, como Sarah Silverman y Nick Offerman. En uno de los capítulos se da el dato de quiénes son los actores que más groserías han dicho en Hollywood.

actores más malhablados hollywood
Adam Sandler en Uncut Gems (2019).

Es casi seguro que este listado haya sido tomado del portal Buzz Bingo, donde se realizó el estudio «Profanity on Film«, con el fin de analizar la frecuencia de la aparición de palabrotas en las películas más famosas de la industria. ¡Los resultados fueron obtenidos después de analizar alrededor de 3,500 guiones!

Para empezar, en la posición número uno tenemos a Jonah Hill (muy orgulloso de haberse hecho con el récord, por cierto), quien con papeles en cintas como Supercool o El lobo de Wall Street en total ha utilizado 376 de estos términos en pantalla.

Estos son los siguientes lugares:

actores más malhablados hollywood
Los primeros 5 lugares de actores más que más groserías han dicho.

Para cerrar el estudio de origen, las últimas posiciones pertenecen a Denzel Washington en el #6, con 183 expletivos; Billy Bob Thornton en el #7, con 143 a lo largo de su carrera; Seth Rogen en el octavo lugar, con 143; Bradley Cooper en el #9, con 142 y Danny McBride en el décimo, con una cantidad total de 136 palabrotas en lo que va de su carrera.

Resulta curioso que, si se compara esta lista de actores más que más groserías han dicho con la alternativa llamada «por cada 1000 palabras», Hill seguiría reinando, pero ahora Adam Sandler quedaría en segundo lugar.

actores más malhablados hollywood
Jonah Hill en El lobo de Wall Street (2013).

Lo anterior no resulta descabellado si se toma en cuenta que otro resultado que arrojó el conteo fue el siguiente: las dos películas con más palabras altisonantes fueron la ya mencionada El lobo de Wall Street, con 715, seguida de Diamantes en bruto, con 646.

La entrada Estos son los actores que más groserías han dicho en películas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios