full screen background image

¿Un rapero muy grunge? Billy Corgan dice que Lil Peep era el “Kurt Cobain de su generación”

84

De un buen tiempo para acá, la escena del rap en Estados Unidos vio emerger a varios exponentes que rompieron el esquema tradicional del género. ¿Cómo lo hicieron? Pues bien, dejaron un poco de lado aquellas líricas referentes a lo ostentosidad y le sumaron a su estilo una fuerte carga emocional. Uno de esos artistas fue Lil Peep.

El joven rapero tuvo una fugaz carrera que culminó con su fallecimiento en 2017, pero su obra dejó impactados a grandes nombres de la industria como Billy Corgan quien, de hecho, no ha dudado en compararlo con otras leyendas del rock. Ahora, el cantante de The Smashing Pumpkins declaró que el compositor de “Crybaby” fue el Kurt Cobain de su generación.

Foto: Getty

La comparación de Billy Corgan

The Smashing Pumpkins se encuentra en plena promoción de su más reciente álbum Cyr y es por eso que la banda se ha mantenido dando entrevistas constantemente. Lo interesante de estas pláticas con diversos medios es que Billy Corgan suele bastante expresivo con visión respecto a la actualidad de la industria de la música.

En una reciente charla otorgada a la revista Upset, el vocalista oriundo de Illinois habló sobre cómo él y la banda han intentado mantenerse a la vanguardia de una industria que evidentemente evolucionó en comparación con los días en que ellos eran jóvenes. “Este álbum es el resultado de que intentamos entrar en el mundo moderno”, dijo Corgan.

Ver en YouTube

En otro fragmento, la revista señala lo siguiente: “pero en lugar de usar ritmos inspirados en Lil Peep (un artista que él [Billy] cree que era ‘el Kurt Cobain de su generación’), la banda quería que se sintiera como su propio viaje”, esto en alusión a la comparación que hizo Corgan en la entrevista. La declaración textual no fue incluida en el artículo, pero se mencionó que, para Billy, las similitudes entre ellos no abarcan lo musical, sino el carácter emocional de su obra. Checa las declaraciones POR ACÁ.

¿Lil Peep también se asemeja a Metallica?

Como mencionamos, parece que a Billy Corgan le fascinó el trabajo de Lil Peep, aún cuando su carrera fue fugaz y solo tenía algunas influencias del rock en su estilo emo-rap. Para prueba de ello, están unas declaraciones que el vocalista hizo en 2018 para el programa BUILD donde incluso lo compara con Metallica.

“[Metallica] desataron este conjunto de emociones en el subsuelo suburbano de este tipo de angustia de, como, ¿a dónde vamos? Creo que Lil Peep, probablemente, de todos los artistas que he escuchado recientemente, se conectó con esa misma angustia... Cuando escuché a Lil Peep, pensé ‘¡Esa es exactamente la misma vibra!’, dijo Billy en aquellas declaraciones recogidas ahora por Consequence Of Sound.

Foto: Getty

Sin duda, el vocalista de The Smashing Pumpkins vio en el trabajo del joven rapero una similitud importante con grandes estrellas de la historia del rock. En una de esas, eso demuestra que el lenguaje de la música trasciende más allá de los géneros musicales.

La entrada ¿Un rapero muy grunge? Billy Corgan dice que Lil Peep era el “Kurt Cobain de su generación” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios