full screen background image

Murió a los 41 años Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de Children of Bodom

96

Parece que el 2021 también tendrá bajas sensibles, al menos en el mundo de la música y hablando específicamente del metal. Pues lamentablemente AlexanderAlexi– Laiho, conocido por ser el vocalista, guitarrista y miembro fundador de la banda finlandesa Children of Bodom, murió a los 41 años de edad hace unos cuántos días. 

Hasta el momento no se sabe la causa exacta de su fallecimiento, pero diversas fuentes mencionan que fue por complicaciones de distintos problemas de salud que venía arrastrando y que murió en su casa de Helsinki, Finlandia. De acuerdo con Billboard, a través de un comunicado de prensa la disquera Napalm Records informó sobre su fallecimiento y publicó un emotivo mensaje para recordarlo. 

Murió a los 41 años Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de Children of Bodom

Foto: Getty

“Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, dijo el sello discográfico. Por otro lado, Children of Bodom también honró a quien fue su líder y vocalista por mucho tiempo: “Perdimos un hermano, el mundo perdió a un fenomenal compositor y a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con su familia durante este difícil momento.”

One of the most renowned guitarists in the world, Alexi Laiho, has passed away. The musician, most notably known as the…

Publicado por Children Of Bodom en Lunes, 4 de enero de 2021

¿Quién fue Alexi Laiho?

Alexi Laiho nació el 8 de abril de 1979 en Espoo, Finlandia. Desde muy joven le gustó el rock y lo influenciaron bandas y artistas como Dire Straits, Steve Vai, Poison, Mötley Crüe y W.A.S.P; pero tras varios años estudiando instrumentos clásicos, en 1993 formó junto a su amigo de la infancia, el baterista Jaska Raatikainen, la banda de metal que lo catapultaría a la fama a nivel mundial, Children of Bodom. 

Tras tomar su nombre de uno de los casos más infames de la historia de aquel país, el asesinato en 1960 de dos adolescentes en el lago Bodom –y que nunca se resolvió–, a lo largo de más de veinte años, Alexi lanzó 10 álbumes de estudio con la banda. Pero sobresalieron del resto de grupos del género por su mezcla característica de death, thrash y metal melódico, que a menudo incorporaba toques sinfónicos y neoclásicos en sus canciones.

Murió a los 41 años Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de Children of Bodom

Foto: Getty

También tuvo otros proyectos

Después de tanto tiempo con Children of Bodom, la banda anunció en 2019 que se separarían, no sin antes dar una gira de despedida y de lanzar su ese mismo año último álbum, Hexed. Desde entonces, Alexi Laiho continuó en el mundo de la música, pues creó junto al guitarrista Daniel Freyberg, el grupo Bodom After Midnight, con quienes grabó grabó tres canciones y un vídeo, que se publicarán de manera póstuma y en honor de su vocalista.

Aunque muchos reconocen a Alexi por ser miembro fundador de Children of Bodom, también tuvo otros proyectos interesantes como el grupo de punk rock Kylähullut y bandas como Sinergy, Inearthed e Impaled Nazarene. Además de su trabajo musical lanzó su primer libro de 2019, una autobiografía y que ningún fan de la guitarra puede dejar pasar. Sin duda y como podrán darse cuenta, se nos fue una leyenda del metal finlandés. 

Ver en YouTube

La entrada Murió a los 41 años Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de Children of Bodom se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios