Connect with us

Curiosidades

Rifados: Familia campesina se vuelven youtubers y ahora comprarán su propia casa

Published

on

De un buen tiempo para acá, YouTube se ha convertido en algo más que una herramienta del entretenimiento. Muchas personas a lo largo de mundo adoptan la plataforma para subir videos y comienzan a monetizar con su contenido -claro, siempre que las creaciones acarreen buen público-. No está de más decir que ser youtuber es ya un trabajo para ganarse la vida y una que otra familia lo aprovecha.

Es gracias a esta alternativa que Nubia y sus dos hijos por fin podrán hacerse de un terreno para construir su propia casa. Ella es la cabeza de una familia campesina en Colombia que decidió entrarle a la creación un contenido, pero lo que ella elabora no se suele ver en los canales de los youtubers más reconocidos. Sin embargo, su trabajo está dando frutos.

Foto: BBC

La historia de Nubia Gaona y sus hijos

Nubia Gaona y sus dos pequeños, David y Jeimer, se han enfrentado a varias complicaciones en la vida. El esposo de ella falleció hace un par de años y, desde entonces, ella debió buscar la manera de hacerse cargo de los gastos del hogar. La tercia vive se dedica a diversas actividades agrícolas en la zona rural de Chipaque, Cundinamarca, pero la actual crisis sanitaria del mundo no permite que se puedan llevar a cabo adecuadamente.

Previo a los inicios de la pandemia, la familia Gaona se las veía duras para siquiera comer algo y, como apunta la BBC, tenían algunas deudas con los bancos por inversiones infructuosas del pasado. Habitaban una pequeña vivienda -rentada-, por lo que el único objeto que tenían en su poder era un celular el cual usaba David para ver videos.  Y ahí estuvo la idea. 

Ver en YouTube

David, un asiduo usuario de YouTube, vio que las actividades del campo no recibían visibilidad en la plataforma de videos. Entonces en ese momento Nubia y sus chicos se dieron cuenta del giro que debía llevar su canal: mostrarle al mundo cómo era la vida y el trabajo de los campesinos, cómo sembrar huertos y más.

Su primer video, durante los primeros meses del 2020, fue grabado en baja calidad y con ningún tipo de edición. Pero el contenido fue lo que importó y finalmente se viralizó. Eso se logró, en buena medida, gracias a la intervención  de Juliana Zapata y Sigfredo Moreno, una pareja de emprendedores que han buscado la manera de aprovechar las tierras de aquella zona ayudando a las familias que ahí habitan.

Juliana grabando con Nubia y sus hijos. Foto: BBC

También puedes leer: TITO CHARLY: EL ABUELITO MEXICANO QUE SE CONVIRTIÓ EN YOUTUBER LUEGO DE QUEDARSE SIN TRABAJO POR EL CORONAVIRUS

La familia comienza a monetizar

Con la intervención de Juliana y Sigifredo, Nubia y su familia comenzaron a generar más y mejor contenido a lo largo de este año. La peculiar temática que abordan  en sus videos se ha popularizado de a poco, al grado de que recientemente fueron reconocidos como uno de los videoblogs más populares de América Latina, de acuerdo con YouTube.

Las ganancias generadas le han permitido a Nubia hacerse con muebles, computadoras, celulares y otras cosas para apoyar la educación de sus hijos -incluso tienen un video donde muestran cómo se viven las clases virtuales en las zonas rurales-. La madre dice a la BBC que planea construir una granja en el futuro y poder pagar la educación de sus hijos. Sobre todo, desea tener un hogar para su familia.

Y el primer paso ya está dado: el canal Nubia e Hijos recibió un pago por 30 millones de pesos colombianos con los que ella comprará el terreno que hoy habitan prestado. “Nunca me imaginé que mis hijos estén interpretando cámaras (…) Mis hijos han conocido muchas cosas después de este canal”, dijo Nubia.

Foto: BBC

La entrada Rifados: Familia campesina se vuelven youtubers y ahora comprarán su propia casa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

A romper récord: Asesinatos en actual proceso electoral ya igualó cifras del 2021

Published

on

La violencia que se ha registrado rumbo a las elecciones de este 2024

México, como siempre, rompiendo récords… aunque varios de ellos sean negativos, como el que se está por superar, referente a la violencia política. Ya se igualó el del proceso electoral de 2021 y, con poco más de un mes de campañas, este 2024 no duden que se imponga una nueva cifra de homicidios de candidatos y personas relacionadas con la política.

La violencia que se vive en México durante la época electoral.
Foto: Cuartoscuro

Van 174 casos de violencia, de los cuales 57 son asesinatos

En entrevista con Carmen Aristegui, Arturo Espinosa, director del Laboratorio Electoral, confirmó que, en el actual proceso electoral, ya se igualó la cifra de asesinatos: 57. Así que, de aquí pa’delante todo es “ganancia”… lo que hace pronosticar que se impondrá nuevo récord.

Y si el número dado se le hace pequeño a las autoridades, quizás no tanto el número de agresiones que, en total, se han contabilizado. Ahí, entre amenazas, ataques, asesinatos y secuestros de personajes relacionados con el proceso electoral se alcanza la preocupante  cantidad de 174 casos.

Matan a primo de intregrante de la Unión Tepito tras balacera en Deportivo Maracaná
Violencia en México / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Arturo Espinosa, el muy negro conteo realizado por el Laboratorio Electoral comenzó el 2 de junio del 2023, por aquello del adelanto de las precampañas. Además, se detalló que de los 57 asesinatos del actual proceso electoral, 30 fueron de precandidatas o candidatas a cargos públicos.

Ya 360 candidatos que han pedido protección: AMLO

Aunque la situación de violencia es pareja para casi todo el país, el director del Laboratorio Político señaló que, cuando se habla de violencia política,  hay estados donde la violencia política se concentra con mayor medida. ¿Cuáles? Bueno hace poco se dio a conocer que Guerrero es la entidad donde es más peligroso ser candidato… así como en Guanajuato, donde se recuerda el asesinato de la aspirante a alcaldesa de Celaya, Gisela Gaytán.

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata a alcaldesa de Celaya, Guanajuato

Dada la situación, al menos 360 candidatos han pedido protección. Así lo reveló ayer, 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras su reunión con el gabinete de seguridad.

“A todos los candidatos se les está apoyando con seguridad. Hoy Rosa Icela [Rodríguez, la titular de Seguridad] nos informaba que son 360 candidatos que cuentan con protección(…) los candidatos a la Presidencia tienen su protección y también se les ha informado que si requieren más, se les apoya”, aseguró AMLO.

The post A romper récord: Asesinatos en actual proceso electoral ya igualó cifras del 2021 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Una pende#&%da? El origen de la playera de la Santa Muerte con frase de apoyo a AMLO

Published

on

camisetas pendejas amlo santa muerte

Mucho ruido se le ha hecho a este asunto de la playera de “la Santa Muerte”, buscándole vínculos con crimen organizado y con muestras de machismo… y, pues igual, bien güeyes lo de Morena que están viendo y no ven que es época electoral. En fin, el caso es que AMLO pregunta a la banda por qué se espanta, estamos en un estado laico y con libertad religiosa, ¿no?...

Para quitar el espanto muy importante sería saber cuál es el origen de tan fina playera. Quizás le quitaría un poco de innecesaria polémica al asunto saber que viene de una “pendejada”. Y no es denostación… se vende desde el año pasado en una tienda llamada “Camisetas Pendejas”.

camisetas pendejas AMLO santa muerte
Playera para apoya a AMLO que ha provocado polémica / Foto: Instagram/Camisetas Pendejas

AMLO defiende libertad religiosa de quienes se quieran poner la playera

En la mañanera de ayer, 23 de abril, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues qué onda con esas playeras con la imagen de la Santa Muerte con las que algunos de sus fans lo apoyan. Y pues el mandatario no quiso hacer más ruido al respecto: “soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, dijo.

Ajá… pero la imagen de la playera fue compartida por Morena, le replicó la reportera Liliana Piña, de atiempo.com.mx. “Pues por eso”, respondió AMLO. “Pues tienen derecho a hacerlo. Es como contradictorio, o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, se habla de la muerte, pero es la Santa Muerte”.

AMLO informa que se fugó el policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa.
Foto: Cuartoscuro // AMLO en una de sus mañaneras

Fue el pasado sábado cuando al que maneja las redes de Morena se le ocurrió la “fantástica idea” de compartir en la cuenta oficial del partido la imagen de la prenda en cuestión: una playera negra, con la imagen grandota de una calavera a la que muchos identificaron como la Santa Muerte, la cual tiene un dedo en la boca (como diciendo “mejor cállate, papito”)… todo esto rematado con la mamad$%&/ra frase “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.

Desde 2023 la prenda se vende en camisetaspendejas.mx

De acuerdo con lo que el periodista Humberto Padgett comentó en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, desde febrero de 2024 se puede conseguir la playera en cuestión en los puestos ambulantes que hay en los alrededores del zócalo de la CDMX… sin embargo, un poquito antes, la prenda ya se vendía en una tienda en línea cuyo nombre hace evidente la innecesaria polémica: Camisetas Pendejas.

Si uno va a la cuenta Instagram de “Playeras Pendejas” se dará cuenta que la especialidad es poner imágenes de “calacas” (no Santa Muerte) acompañada de frases poderosas como “Todo sea por las señoras”, “Orgullosamente deudor de Coppel” y “No entren al baño, lo tape”… ahh y claro y la ahora conocida: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”…

amlo santa muerte camisetas pendejas
La playera de AMLO y Santa Muerte se vende en “Camisetas Pendejas” desde el año pasado / Captura de pantalla

Como se puede ver, la idea de la playera salió de una tienda especializada en prendas con pende%&/das para echar coto con la banda… nomás que todo se salió de control porque alguien de Morena se la tomó en serio y la mostró con mucho orgullo. Una pende$%&/da.

santa muerte amlo
Meme playera AMLO y Santa Muerte / Captura de pantalla

The post ¿Una pende#&%da? El origen de la playera de la Santa Muerte con frase de apoyo a AMLO appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Published

on

Sistema enfriamiento Villa Olímpica

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para garantizar el bienestar de los atletas y además dejar una huella importante en materia ecológica, se construyó la Villa Olímpica con edificios que no contarán con sistema de aire acondicionado, pero cada habitación se mantendrá fresca gracias a un sistema de refrigeración subterránea. 

La Villa Olímpica consta de 50 edificios ubicados en el suburbio de Saint Denis y tuvo un costo de dos mil millones de euros y será la casa de más de 14 mil atletas, a quienes se les impondrán reglas como mantener las persianas abajo durante las tardes para contribuir al objetivo de París, para realizar los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia. 

Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Olímpicos de París 2024 – Foto: Getty Images

El sistema de enfriamiento en la Villa Olímpico

Mantener las persianas abajo será el pequeño granito de arena de los atletas, pues el mayor trabajo ya está hecho y se trata de un innovador sistema de enfriamiento instalado entre los 60 y 70 metros de profundidad, que permitirá la circulación de agua fría, con la cual se garantiza que ninguna habitación superará los 26 grados centígrados durante la etapa de mayor temperatura del verano.

Este sistema es similar al que se encuentra en el museo Louvre, en el cual se realizaron perforaciones para crear algo así como pozos, a los cuales se les inyecta agua fría. De esta manera, el subsuelo de la Villa Olímpica mitigará las altas temperaturas no sólo para los atletas, sino para los casi seis mil habitantes que poblarán estos edificios a partir del 2025. 

La Villa Olímpica de París 2024
La Villa Olímpica de París 2024

Con este sistema se pretende mitigar las emisiones de dióxido de carbono en más del 40%, de acuerdo con la agencia AP.

Simulaciones en la Villa Olímpica pata mitigar el calor 

Con este sistema de enfriamiento, las habitaciones que más se beneficiarán serán las que se encuentran en los pisos más bajos, sin embargo, se han realizado simulaciones en las partes más altas de los edificios, que están más expuestos al sol. 

Sin embargo, estas zonas se beneficiarán de la forma en la cual fueron construidos los edificios, los cuales están construidos a una distancia considerable con la intención de permitir el paso de corrientes de aire y las simulaciones han sido un éxito, pues las habitaciones no alcanzan temperaturas mayores a los 28 grados centígrados y captar el frío de la noche.

“Pese a que las temperaturas en exteriores alcanzaron los 41 Celsius (106 Fahrenheit), tuvimos temperaturas de 28 grados en la mayoría de estas habitaciones”, explicó  Laurent Michaud. 

De cualquier manera, cada habitación contará con un ventilador para dar un empujón extra al enfriamiento del lugar y comodidad de los atletas.

Villa Olímpica de París 2024
Villa Olímpica de París 2024 / Getty Images

Datos para llevar sobre la Villa Olímpica

  • La construcción de la Villa Olímpica generó más de mil empleos
  • Más de 14 mil atletas se hospedarán en la Villa Olímpica
  • Se espera que los primeros atletas lleguen a partir del 12 de julio 
  • Cada departamento puede albergar a un máximo de ocho personas y en cada habitación podrán estar dos personas
  • La Villa Olímpica contará con cinco áreas residenciales que llevarán el nombre de alguna zona icónica de París: Abbesses, Bastille, Dauphine, Étoile y Fetes.

The post Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.