Connect with us

Curiosidades

“Hay que aligerar el ánimo”: Maestra ‘se echa uno’ en clase virtual y así reaccionaron sus alumnos

Published

on

Han pasado varios meses desde que tanto alumnos como profesores debieron recurrir a las clases virtuales para continuar con sus actividades académicas. Desde luego, la adaptación a esta modalidad no ha sido sencilla para nadie y los más pequeños también han resentido en su ánimo el proceso de acostumbrarse. Sin embargo, una maestra en Kansas se las ideó para sacarle una risa a sus muchachos.

Pues resulta que, en plena videollamada con sus alumnos, la profesora Emma Ginder ‘se echo uno’ (un gas, pues) antes de comenzar la sesión. Y bueno, en realidad ella utilizó un efecto de sonido para amenizar el momento, pero logró su cometido.

Foto: Captura de Facebook

La maestra que se ‘echó uno’

A lo largo de este pandémico año, hemos visto todo tipo de historias entre alumnos y docentes durante clases en línea. Y aunque varias han sido bastante negativas, hay algunas llenas de buena voluntad. Es en esta última parte donde Emma se ganó un lugar.

En una de sus últimas sesiones previo a las vacaciones navideñas, la maestra Ginder decidió bromear un poco con sus alumnos. A través de su cuenta de Facebook, ella mostró cómo lo hizo. Así, bien casual como cualquier otro día, la mujer le pidió a los menores que sacaran uno de sus libros y tras la petición ‘se echó un gas’ (que en realidad era un efecto de sonido).

Foto: Captura de Facebook

También puedes leer: “UNA GRAN RESPONSABILIDAD”: MAESTRO SE DISFRAZA COMO SPIDERMAN PARA DAR SUS CLASES EN LÍNEA

Los alumnos reaccionan

Tal como lo muestra el video en redes, la maestra no pudo contener la risa en el momento y los niños tampoco. “¿Qué fue eso?, “Suena a que fue un grande” dijeron algunos alumnos en medio de las risas. “¿Quién fue?” dijo Emma mientras uno de los pequeños respondió “fuiste tú”.

“Algunos días solo tienes que hacer sonar una bocina durante la clase para aligerar el ánimo. Esto es demasiado bueno para no compartirlo. Me disculpo por tener el sentido del humor de un niño de ocho años, escribió Ginder en su publicación de Facebook.

La entrada “Hay que aligerar el ánimo”: Maestra ‘se echa uno’ en clase virtual y así reaccionaron sus alumnos se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

David Gilmour anuncia los detalles de ‘Luck and Strange’, su primer disco en nueve años

Published

on

David Gilmour anuncia los detalles de 'Luck and Strange', su primer disco en nueve años

Definitivamente, este año varias bandas y artistas nos han sorprendido lanzando verdaderos discazos. Sin embargo, hay quienes de plano “nos agarraron en curva” porque jamás nos imaginábamos que volverían con música inédita bajo el brazo después de un buen rato en silencio. Tal es el caso de David Gilmour, quien regresará con disco y toda la cosa.

Como recordarán, fue en 2015 cuando el exguitarrista de Pink Floyd estrenó su más reciente material discográfico como solista, Rattle That Lock. A pesar de que ha estado activo dando uno que otro concierto y transmitiendo en vivo junto a su familia, la verdad es que ya esperábamos que Gilmour anunciara un nuevo álbum. Y afortunadamente, estamos a punto de romper esta racha.

Lo que sabemos sobre el próximo disco de David Gilmour
David Gilmour/Foto: Getty Images

David Gilmour volverá después de casi una década con un nuevo disco

Resulta que David Gilmour anunció con bombo y platillo que después de nueve años, este 2024 lanzará un nuevo disco en solitario. Este álbum se llamará Luck and Strange y contará con nueve canciones (ocho rolas inéditas y un cover a “Between the Points” del grupo británico de indie pop The Montgolfier Brothers), las cuales escribió el músico británico en su mayoría junto a su esposa, Polly Samson

Sin embargo, el disco que se grabó durante cinco meses entre Brighton y Londres con el productor Charlie Andrew, contó con la participación de más integrantes de la familia Gilmour. Para que chequen el dato, la hija de David, Romany canta y toca el arpa en “Between Two Points”; su hijo, Gabriel, canta coros; y su otro hijo, Charlie, le ayudó con la letra de la canción “Scattered”.

David Gilmour anuncia los detalles de 'Luck and Strange', su primer disco en nueve años
Esta es la portada creada por el artista Anton Corbjin para ‘Luck and Strange’, el nuevo disco de David Gilmour/Foto: Sony Music

Pero quizá lo que llamará la atención a los fans de Pink Floyd es que en “Luck and Strange”, la canción que le da título al nuevo disco de David Gilmour hay una colaboración muy especial. Lo decimos porque esta rola cuenta con la participación del mismísimo Richard Wright en los teclados, quien visitó a su excompañero de banda en 2007 y aprovechó para entrar a su estudio a grabar una sesión de improvisación juntos.

De acuerdo con Consequence of Sound, Gilmour y su esposa, Samson declararon lo siguiente sobre la temática de este material discográfico: “Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante (…) Pasamos mucho tiempo durante y después del encierro hablando y pensando en ese tipo de cosas”.

¡Pink Floyd apoya a Ucrania con "Hey Hey Rise Up!", su primera rola en 28 años!
David Gilmour/Foto: Getty.

¿Pero saben qué es lo mejor de todo? Que no tendremos que esperar tanto tiempo para poder escuchar lo nuevo de David Gilmour, pues Luck and Strange estará disponible en plataformas digitales este 6 de septiembre… así como lo leen. Aunque si ustedes quieren armarse la edición física, tendrán que esperar un poquito más, pero ya pueden preordenarlo (acá les dejamos el link).

¿Qué tal? ¿Están preparados para echarle oído al primer material discográfico de Gilmour en casi una década? Seguramente será un álbum que los fans de David disfrutarán muchísimo porque tuvieron que esperar un buen rato para que sacara música inédita. Pero mientras tanto, a continuación les dejamos el tracklist del disco.

  1. “Black Cat”
  2. “Luck and Strange”
  3. “The Piper’s Call”
  4. “A Single Spark”
  5. “Vita Brevis”
  6. “Between Two Points”
  7. “Dark and Velvet Nights”
  8. “Sings”
  9. “Scattered”

The post David Gilmour anuncia los detalles de ‘Luck and Strange’, su primer disco en nueve años appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Datos y curiosidades para conocer la historia del Draft de NFL

Published

on

Datos y curiosidades para conocer la historia del Draft de NFL

El Draft de la NFL es ese evento en el que se celebran las carreras colegiales de los jugadores universitarios, otorgándoles la oportunidad de llegar al máximo nivel del futbol americano.

Básicamente, tiene un sistema que equilibra las cosas en los emparrillados. El equipo que fue más malo en una temporada tiene la posibilidad de elegir al mejor prospecto del futbol universitario.

Esto hace que, el equipo campeón elija al final y le toque escoger a un jugador no tan destacado. La idea es buscar que todos los equipos traten de competir en igualdad de condiciones.

El excomisionado de la NFL, Pete Rozelle en un Draft de los 80's
El excomisionado de la NFL, Pete Rozelle en un Draft de los 80’s – Foto: Getty Images

Los antecedentes curiosos de la historia del Draft de NFL

Estas no son clases de historia, solo contaremos uno que otro datito interesante sobre el Draft de NFL para que seas todo un sabelotodo cuando te juntes con tus amig@s para los comentarios… así que, vamos a las historias.

¿Cómo que Eagles fue el causante de la existencia del Draft de NFL?

La actualidad de Philadelphia es increíble porque armaron un equipazo, pero hace más de 90 años, todo era muy distinto… al punto, de ser de los peores equipos.

Eran tan malos, que su dueño en la década de los 30’s estaba harto de puras derrotas de Eagles. Bert Bell, el dueño, lanzó la idea del Draft como lo conocemos ahora en la NFL.

La liga no es más fuerte que su eslabón más débil y yo he sido un eslabón débil durante tanto tiempo. Cada año los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Debido a que tienen éxito, siguen atrayendo a los mejores jugadores universitarios del mercado abierto, lo que los hace exitosos“, dijo.

Así que, algunos pueden agradecerle a Eagles -y sus fracasos- a la creación de uno de los mayores eventos en la historia de la NFL.

Eagles son los causantes de que exista el Draft de NFL
Eagles son los causantes de que exista el Draft de NFL – Foto: Getty Images

¿Cuántos Salón de la Fama han sido elegidos con el pick 1 global?

Ser elegido con el primer pick global es una responsabilidad bastante grande como profesional. Muchos de los elegidos como primera selección, terminan fracasando a lo grande.

Realmente son contados aquellos jugadores que tienen buenos años en la NFL y son contados los que tienen carreras ultra destacadas. Solo 19 jugadores elegidos primero global en el Draft de NFL y son miembros del Salón de la Fama.

Eso sí, ya contamos a Peyton Manning como uno de esos 15, aunque todavía no es miembro oficialmente, pero inevitablemente sucederá por toda su calidad.

Eli Manning y Cam Newton, son nombres que podrían entrar en la lista, pero todavía falta ver qué sucede en los siguientes años; además, se actualiza con los recientes jugadores.

Peyton Manning cerca de entrar a un selecto grupo
Peyton Manning cerca de entrar a un selecto grupo – Foto: Getty Images

Solo dos Drafts sin miembros de Salón de la Fama

Aquí tenemos que hacer una aclaración, porque en los Drafts de NFL más recientes obviamente no pueden ser considerados por el tiempo de elegibilidad para el Salón de la Fama.

Peeeeeero, tomando en cuenta aquellos en los que los jugadores ya pueden ser seleccionados para pertenecer al Salón de la Fama y solo en dos Drafts -de toda la historia-, ninguno de los jugadores lo ha logrado.

1984 y 1992 son las ediciones en las que ningún jugador pudo consolidar su carrera hasta llevarla a los más altos niveles… podemos considerarlos como los peores en la historia.

Steve Emtman fue el primer pick global en 1992... después no pasó mucho con él
Steve Emtman fue el primer pick global en 1992… después no pasó mucho con él – Foto: Getty Images

Solo 6 QB’s elegidos con el pick número 1, han ganado el Super Bowl

La posición de QB es la que más se ha elegido con la primera selección general, en total han sido 35 los mariscales de campo que fueron recibidos por la NFL con el pick general uno.

Solo seis de ellos, han tenido la fortuna de ganar un Super Bowl y son: Joe Namath, Terry Bradshaw, Jim Plunkett, Troy Aikman, John Elway, Peyton Manning y Eli Manning.

John Elway, leyenda de los Broncos
John Elway, leyenda de los Broncos – Foto: Getty Images

El equipo con más picks de primera ronda en el Draft de NFL

Solo un equipo tiene los reflectores en este tema, porque los Jets no eligieron a uno ni dos ni tres, sino a cuatro jugadores en el Draft del nuevo milenio en la NFL.

Shaun Ellis, John Abraham, Chad Pennington y Anthony Becht formaron la columna vertebral de la franquicia de Nueva York.

Los 4 picks de los Jets en el Draft de la NFL en el 2000
Los 4 picks de los Jets en el Draft de la NFL en el 2000 – Foto: Getty Images

Buccaneers eligió al jugador equivocado, ¿error o confusión?

En la década de los 70’s, los Buccaneers estaban entre dos jugadores para su siguiente pick. Booker Reese y Sean Farrell, al final de decantaron por el primero, aunque, terminaron eligiendo al segundo.

La selección para Reese, solo que en el papelito estaba el nombre de Farrell primero y aunque Ken Herock, ejecutivo de Tampa, intentó hacer que cambiaran el nombre, el audio tan potente del evento no dejó que sucediera.

Sean Farrell, fue elegido sin querer
Sean Farrell, fue elegido sin querer – Foto: Getty Images

The post Datos y curiosidades para conocer la historia del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Adivinen cuántos libros leemos en México en un año

Published

on

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año

Poco a poco la dinámica de lectura en México y todo el mundo ha ido cambiando con la llegada de las “nuevas” tecnologías. En este contexto, el INEGI respondió cuántos libros lee un mexicano o una mexicana al año.

Pero además de ese buen dato, nos compartió qué otros materiales leemos en México.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: María José Martínez-Cuartoscuro.

Cuánto tiempo le dedicamos a la lectura y el papel que juega el internet, los blogs y nuestros sitios favoritos.

Cuántos libros lee un mexicano al año

Toda la info que les presentamos es vía una encuesta del Módulo sobre Lectura (MOLEC, no la MOLE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los datos son sobre la condición de lectura de materiales elegidos por mayores de 18 años en áreas urbana: el Módulo sobre Lectura 2024.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: INEGI

Dicho esto, pasemos a los resultados: de acuerdo con esta encuesta, el porcentaje de la población lectura tuvo un bajón de 14.6 puntos entre 2015 y 2024.

Es decir, mientras en 2015 se registraba una población lectora del 84.2%; en 2024 fue de 69.6%.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: INEGI

Ahora bien, la población lectora de libros leyó en promedio 3.2 ejemplares año. Un poco menos que en 2023 año cuando la gente dijo echarse 3.4 libros.

Lo más leído en México y… qué leemos

Ok, ¿y entonces qué ha sido lo más leído? Por lo pronto, en lo que llevamos de 2024 lo más leído han sido los libros con un 41.8%.

Las preferencias después se van a las páginas de internet, foros y blogs con 39.4%. Le siguen las revistas, los periódicos y hasta las historietas.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: Cuartoscuro.

Otro dato interesante es el tipo de libros leídos. Los favoritos fueron los de entretenimiento, luego los de trabajo o estudio y cultura general

El género favorito de libros fue Literatura, de autoayuda, superación personal, religiosos, académicos y hasta el último guías o recetarios.

Materiales gratis y cuánto tiempo le dedicamos

¿Quieren un dato chido? El acceso gratuito a materiales de lectura aumentó de 55.6% en 2015 a 66.7% en 2024.

Y rematamos esta notita con el tiempo que le dedicamos a la lectura. De acuerdo con el INEGI, en 2024 el tiempo promedio por sesión de lectura fue de 41 minutos.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: Fox

Sin diferencias significativas entre hombres y mujeres. Los hombres han leído 42 minutos y las mujeres 39.

Si les laten estos datos y quieren saber más detalles, acá les dejamos el enlace al reporte del INEGI 2024.

10 libros para leer en primavera

The post Adivinen cuántos libros leemos en México en un año appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.