full screen background image

WTF?! Paciente se enoja y abandona hospital por ser sospechoso de COVID-19

113

Aunque muchos bromeábamos con que el tiempo pareció no existir durante el 2020, es muy cierto que en las últimas semanas el rebrote de coronavirus en la CDMX, el Estado de México y otras entidades del país nos ha hecho sentir que regresamos a los meses de mayo y junio de este año, donde la pandemia tuvo su pico más alto.

Como recordarán fue durante esos meses críticos donde conocimos historias de todo tipo en el país; desde hospitales que estaban al borde del colapso y no se daban abasto con los pacientes, hasta personas que se dejaron llevar por información falsa e intentaron abandonar los centros médicos para que no les quitaran el ‘líquido de las rodillas’, entre otras cosas más.

La historia detrás del meme: El robo y la venta del líquido de la rodillas en México

Un paciente sospechoso de COVID-19 llegó al área de urgencias, en un IMSS de Coahuila

Bueno, pues parece que todas esas cosas comenzarán a surgir durante estas semanas. Al menos así ya ocurrió en una unidad del IMSS en Coahuila, donde un paciente se fue en bata y a bordo de un taxi luego de que se negara a ser trasladado al área de pacientes COVID-19, esto a pesar de que presentaba toda la sintomatología del coronavirus.

De acuerdo con El Universal, esto ocurrió el pasado 21 de diciembre en la ciudad de Saltillo. Un hombre de 61 años acudió al área de urgencias en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que fuera atendido por varios síntomas relacionados al coronavirus como la fiebre, la falta de aire, debilidad muscular, entre otros, por lo que se le realizó la prueba del COVID-19.

hospitales-covid-19-cdmx

Foto: SSA

Se negó a ser tratado como paciente con COVID-19 y se fue a su casa en taxi

Al ser sospechoso de portar el virus, los médicos lo enviaron al área de COVID-19. Eso molestó mucho al señor quien, después de lanzar un par de insultos al personal de salud, decidió desconectarse el suero y salir en bata para tomar un taxi que lo llevara de regreso a casa.

El hombre no firmó ni el alta voluntaria para salir del hospital bajo su responsabilidad, por lo que médicos y enfermeras tuvieron que llamar a los familiares del paciente para avisarles que el señor iba para su domicilio. Ellos confirmaron el hecho al avisar que el hombre ya estaba en su domicilio a pesar del posible diagnóstico.

OLOV: Paciente sospechoso de COVID-19 escapa de hospital para evitar ser internado

Foto: Especial

No se sabe si el hombre es positivo a coronavirus.

Por el momento el hombre se encuentra aislado y se dice que su estado de salud es estable, pero aún no se confirma si es uno de los millones de pacientes que se han  contagiado del virus en México, pues sus resultados aún no están listos.

Por otro lado, médicos y enfermeras del IMSS tuvieron que levantar una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Y nosotros no queremos sonar alarmistas, pero tenemos la sospecha de que este tipo de historias comenzarán a salir a la luz durante los próximos días. Así como ocurrió hace unos meses…

Y en la CDMX: Paciente huye del hospital porque lo trasladaron a área de coronavirus sin hacerle la prueba

La entrada WTF?! Paciente se enoja y abandona hospital por ser sospechoso de COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios