full screen background image

QUIZ: ¿Puedes pasar el examen de naturalización para ser mexicano?

126

Y a todo esto… ¿cómo vamos de cultura general mexicana? ¿Bien? ¿Mal? ¿Maso? Bueno, pues ahí para que te des un quemón, las siguientes preguntas fueron extraídas de la guía de estudio para el “Examen de Historia y Cultura de México para el Proceso de Naturalización” que aplica la Secretaría de Relaciones Exteriores, cada que algún foráneo quiere residir y convertirse en un ciudadano mexicano.

La guía consta de 100 preguntas que abarcan tópicos diversos, desde la época prehispánica, pasando por la conquista y llegando a la historia más reciente, hasta preguntas que increpan acerca de temas culturales como la Literatura, Cine y Televisión, tres medios que han tenido épocas doradas en este país.

Y no, no hay preguntas de ‘Mi Banda el Mexicano’.

Foto: captura de pantalla

Si bien, la guía es un examen sencillo para alguien que ya cursó los niveles básicos de educación, seguramente a un extranjero que no ha vivido una temporada larga en nuestro país, le parecerá un dolor de cabeza saber o recordar qué significa “Marchante(a)” o imaginen a un argentino confundido con el significado de la “cajeta”. Preguntas como esas y otras de corte más histórico están contenidas en el examen que decidirá si te conviertes, o no, en un compatriota.

En Sopitas.com extrajimos algunas de las preguntas de la guía y te las dejamos en el siguiente test. No olvides comentar tu resultado. Realmente está muuuuy fácil y si se te va alguna de estas, quizás no eres tan mexicano como pensabas y te falta darle un repaso a tus libros de primaria.

La entrada QUIZ: ¿Puedes pasar el examen de naturalización para ser mexicano? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios