Connect with us

Musica

¿Ariana Grande se casará con Dalton Gómez?

Published

on

Musica

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Published

on

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Ya conocemos a las 32 selecciones que disputarán la Eurocopa del 2026 en Alemania, una vez que se definieron los últimos tres invitados a través de los playoffs, pero no todo está listo para el torneo que inicia el 14 de junio, pues falta conocer a los jugadores que serán convocados para este certamen y en ese sentido la UEFA aún no define si serán 23 o 26 los jugadores que pueden ser llamados por cada equipo. 

Durante la Eurocopa pasada, celebrada en 2021, cada selección convocó a 26 jugadores con la finalidad de tener una baraja más amplia y dar un poco de descanso ante lo apretado que quedó el calendario tras la etapa más crítica de la pandemia y esta dinámica se mantuvo para para el Mundial de Qatar 2022. 

Grupos de la Eurocopa 2024
Grupos de la Eurocopa 2024

La Eurocopa se podría jugar con 26 futbolistas por selección 

Ante esta situación, UEFA contempla la opción de permitir que las 32 selecciones puedan llamar a 26 futbolistas y será hasta el 8 de abril cuando esta decisión sea sometida a debate con los directores técnicos de cada una de las 32 selecciones que estarán en la Eurocopa. 

“El 8 de abril se realizará un taller con los equipos participantes y en esa ocasión la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores. Cualquier idea a este respecto será considerada y evaluada”, indicó un representante de la UEFA, de acuerdo con la agencia AP. 

¿Por qué 26 futbolistas en la Eurocopa del 2024?

Durante las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, las selecciones sólo tuvieron permitido llevar a un total de 23 jugadores, sin embargo, algunos estrategas han indicado que lo ideal sería llevar a 26 para contrarrestar el riesgo de bajas por lesión durante la Eurocopa. 

En penales y con un hombre menos, Georgia clasificó por primera vez en la historia a la Eurocopa
Fotografía Getty Images

En su última Fecha FIFA, la Selección de Inglaterra llamó a 25 jugadores, pero al final el entrenador Gareth Southgate, se quedó con 20, debido a las bajas por lesión de Kyle Walker, Harry Maguire y John Stones. Harry Kane y Bukayo Saka no completaron los dos juegos amistosos por molestias musculares. 

El hecho de tener a 26 jugadores en lugar de 23 abre la puerta para llamar a futbolistas que puedan estar la última etapa de recuperación por lesiones y que quizá se pierdan los primeros juegos de su selección. 

UEFA marca el 7 de junio como la fecha límite para presentar la lista de los planteles finales, aunque será a finales del mes de mayo cuando se conozcan las listas preliminares y para ese entonces ya tendrá que estar despejada la duda sobre la si se tendrán que llamar a 23 o a 26 jugadores a la Eurocopa de Alemania 2024.

The post UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

Published

on

5 jugadores que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

En la Liga MX actualmente no se puede descender y ascender, lo que quita atractivo al sistema de competición. La afición sigue soñando con la posibilidad de ver a equipos, como el Irapuato, de vuelta en la primera división.

Puede que la trinca fresera no tenga ningún título de Liga MX, pero sí tiene un lugarcito en el corazón de muchos fanáticos del viejo futbol mexicano… justo en el kokoro.

Y una de las buenas nuevas, es que el gobierno de Irapuato tiene en mente remodelar <a href="http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubdepirapuato%2Fposts%2Fpfbid0TwaeUsto5u7uF6oYoVCtinjR7F6F5X9iuiRP49pxdhu6Qxd8GxctMUQY6hgBoMu7l&show_text=true&width=500" width="500" height="715" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">el estadio Sergio León Chávez para que se busque la posibilidad de juntar las esferas del dragón y revivir al equipo para la Liga MX.

Peeeeeeeeeeero, ni las esferas del planeta Namek podrían revivir al equipo fresero porque los hombres de pantalones largos ya sentenciaron toda posibilidad de ello con el casi decreto de seguir sin ascenso y descenso.

Un clásico dentro del futbol mexicano
Un clásico dentro del futbol mexicano – Foto: Agencia Mexsport

Jugadores con paso por Irapuato y seguro no tenías ni idea

Acá verán fuera de la lista a Martín Rodríguez, aquel jugador que a inicios de los 2000’s la rompió como delantero en el futbol mexicano y el último gran ídolo del equipo.

De las más grandes leyendas del Irapuato
De las más grandes leyendas del Irapuato – Foto: Agencia Mexsport

Cuauhtémoc Blanco… hasta en el Irapuato

Una de las máximas figuras del futbol mexicano y una persona que por muchos años se negó a jubilarse. Seguía dando lata entre primera y segunda división en el ocaso de su brillante carrera.

En uno de esos momentos donde le dio por jugar en la exótica Liga de Ascenso, el Irapuato fue uno de los tantos equipos que lo recibió con las puertas abiertas.

El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón
El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón – Foto: Agencia Mexsport

Kalusha, la leyenda del América

Famoso por ser parte de las abejas africanas del América en los 90’s y por fallar uno de los goles más claros en la historia del futbol a nivel mundial, también se vistió con el jersey de Irapuato.

Realmente no es muy recordado su paso por la trinca fresera, es por eso que aparece en esta lista y solo algunos diehard fans en aquel estado, recordarán al africano en su equipo.

Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato
Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato – Foto: Captura de pantalla

El más Tigre, pero en Irapuato

Don Carlos Miloc es uno de los más reconocidos aficionados y directores técnicos que hayan dirigido a Tigres, pero, como jugador tuvo un paso fugaz por el Irapuato.

El club fresero fue el último en su carrera como jugador profesional y tras su paso por la trinca, decidió por ser estratega y se mantuvo en México… el resto es histórica, se convirtió en un legendario del futbol mexicano.

Carlos Miloc con la trinca fresera
Carlos Miloc con la trinca fresera – Foto: Captura de pantalla

Reinaldo Navia

Algunos lo recuerdan por sus goles en Tecos, otros por sus grandes momentos en América y solo unos cuantos, por su trayectoria en Atlas -que duró casi nada-.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, después de haber brillado en lo más alto de la Liga MX, fue saltando entre clubes y clubes, entre ellos, el Irapuato. Solo hizo tres goles en poco más de una decena de encuentros.

Coincidió con el Cuau
Coincidió con el Cuau – Foto: Captura de pantalla

Alejandro Sabella, de Estudiantes para Irapuato

Leyenda del futbol argentino con Estudiantes de la Plata y recordado recientemente por ser el DT que regresó a Argentina a una final de Copa del Mundo (Brasil 2014).

Al igual que Carlos Miloc, después de derrochar talento por los mejores equipos de su país, terminó en Irapuato para culminar una gran carrera deportiva como mediocampista.

Alejandro Sabella se retiró en Irapuato
Alejandro Sabella se retiró en Irapuato – Foto: Captura de pantalla

The post Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

El álbum “Amor Prohibido” de Selena celebra 30 años 

Published

on

Por el aniversario, “Amor Prohibido” está disponible en todas las plataformas de streaming, pero también puede conseguirse como vinilo, CD o cassette

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.