Connect with us

Curiosidades

¿Puedes encontrar a Pikachu escondido entre Charlie Brown en este reto visual?

Published

on

Durante todo este tiempo de cuarentena, hemos buscado hasta debajo de las piedras con qué entretenernos. Estamos seguros que por acá ya agotaron todas las opciones que tenían a la mano, como aventarse maratones de series y películas, escuchar un montón de discos o de plano entrarle a un curso en línea. Sin embargo, siempre quedan otras cosas que nos pueden distraer y a la vez ejercitar nuestra mente, como los retos visuales. 

Por acá les hemos traído varios desafíos de este estilo y hasta matemáticos para que su cerebro esté más fuerte que el mismísimo Dwayne Johnson. Pero estamos seguros que no han visto uno como el que les mostraremos en esta ocasión, pues tendrán que poner a trabajar la vista para encontrar a uno de los personajes más queridos de la cultura japonesa, el mejor amigo de Ash Ketchum y el mero mero de Pokémon, el buen Pikachu.

¿Puedes encontrar a Pikachu escondido entre Charlie Brown en este reto visual?

Foto: Getty

También puedes leer: AQUÍ SE VERÁN LOS FANS: ¿CUÁNTAS CANCIONES DE THE BEATLES PUEDES ENCONTRAR EN ESTE RETO VISUAL?

¿Están listos para este reto visual?

Resulta que hace ya unos cuantos años, la página GUFF compartió este reto visual en sus redes sociales, aunque nunca está de más repasar juegos mentales como este que sin duda los mantendrá ocupados por un buen rato. Pero la cosa se pone más interesante porque a este reto visual se le suma otro personajazo que ha crecido con un montón de generaciones durante poco más de 70 años, el buen Charlie Brown.

Y sí, sabemos que todo se complica porque el niño creado por Charles M. Schulz usa esa playera amarilla con rayas negras en zigzag, muy que a lo lejos se confunden con los colores del Pokemón favorito de muchos. Aún así, estamos seguros de que pueden con este desafío y muchos otros más. Bueno, basta de hablar y pasemos a la acción, a continuación les dejamos la imagen para que encuentren a Pikachu entre un montón de Charlie Brown en 10 segundos…

¿Puedes encontrar a Pikachu escondido entre Charlie Brown en este reto visual?

Foto vía Facebook: GUFF

¿Ya encontraron a Pikachu? ¿Se rinden?

¿Qué pasó? ¿Sí lo encontraron? Ok, si están aquí es porque obviamente se quebraron la cabeza y por más que lo intentaron durante un buen rato nada más no vieron al pequeño Pikachu. No se sientan mal, queridos lectores, entendemos que estaba complicados y no todos pueden con este reto en pocos segundos –nos incluimos–, pero si descubriste entre qué Charlie Brown se encontraba, dejen que los felicitemos porque tienen buen ojo.

Para la próxima recuerda poner atención en todos los detalles, revisar las esquinas y estar al pendiente de cualquier pista que veas por ahí. Pero ahora sí, es momento de revelar la ubicación del ratón eléctrico consentido de todos los otakus, y estamos casi seguros que cuando lo vean dirán “no manches, estuve muy cerca”. Aquí es donde estaba escondido Pikachu. 

¿Puedes encontrar a Pikachu escondido entre Charlie Brown en este reto visual?

Foto vía Facebook: GUFF

 

La entrada ¿Puedes encontrar a Pikachu escondido entre Charlie Brown en este reto visual? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Ojo acá, cinéfilos: Esto es el panel ‘Directores en Dirección’ que llegará a la CCXP México 2024

Published

on

ccxp mexico 2024 panel directores

Lo hemos dicho antes y reiteramos: la difusión de la cultura pop cambiará por completo con la CCXP México 2024. Y si ustedes reconocen como pocos el trabajo de los cineastas, entonces emociónense que a la convención llega Directores en Dirección.

Este es un panel que abre la conversación sobre lo que significa el trabajo de dirección de proyectos cinematográficos, más allá de lo que conocemos comúnmente. Esta es una mirada más profunda a los procesos, los estilos, las historias y todos esos detalles que han marcado la carrera y la forma de dirigir de diversos cineastas reconocidos de la industria.

panel directores ccxp mexico 2024
Tim Miller, Louis Leterrier y Jon Watts serán los invitados de ‘Directores en Dirección’ de la CCXP México 2024. Foto: cortesía.

Los invitados de ‘Directores en Dirección’ de la CCXP México 2024

Este panel originalmente lo comanda Collider, el reconocido sitio web noticioso de cine y TV fundado por Steven Weintraub, quien es su actual editor en jefe. La iniciativa ha pasado por diferentes convenciones y ahora, le toca a la CCXP México 2024 recibirla con algunos invitados de lujo.

Será el propio Weintraub quien llegue al evento para comandar nuevamente esta oportunidad. Y para que se vayan preparando, les contamos quiénes serán los invitados, quienes además tienen un recorrido interesante en producciones de Marvel.

panel directores ccxp mexico 2024
Steven Weintraub presentará el panel de Collider en la CCXP México 2024. Foto: Getty.

Jon Watts viene a la CDMX para la convención

Confirmadísimo… Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland, estará en la CCXP México 2024. Pero claro que su experiencia no solo se basa en lo que hizo dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Él también tiene créditos de dirección dentro del cine de terror con la cinta Clown del 2014, así como en el thriller de Cop Car protagonizada por Kevin Bacon.

Además, esta será una gran oportunidad de explorar junto a él esta transición que hizo de dirigir videos musicales de bandas como Death Cab For Cutie, Swedish House Mafia, Sleigh Bells, TV On The Radio y Fatboy Slim, a convertirse en director de cine.

panel directores ccxp mexico 2024
Jon Watts. Foto: Getty.

Tim Miller también llegará a Directores en Dirección CCXP México 2024

También el director de la primera película de Deadpool será parte de Directores en Dirección en la CCXP México 2024. Tim Miller se incorpora al panel presentado por Steven Weintraub donde más allá de su experiencia en la cinta de Marvel, seguro exploraremos lo que ha hecho como cineasta y creativo en otros proyectos.

Recordemos que Miller, en el cine, incursionó en el género de acción dentro de la cinta Terminator: Dark Fate. Eso sí, quizá algunos lo recuerden mejor por ser el creador de la exitosa serie Love, Death & Robots, de la cual ha dirigido varios episodios.

Será interesante hablar de su experiencia no solo como director, sino como cabeza de proyecto viendo otros estilos de dirección pues ha tenido a otros cineastas dirigiendo capítulos de la serie.

panel directores ccxp mexico 2024
Tim Miller. Foto: Getty.

Louis Leterrier cierra el panel de invitados para esta edición de la convención

Como dijimos, los invitados de Directores en Dirección de la CCXP México 2024 tiene a cineastas con pasado en Marvel. Y en ese sentido, Louis Leterrier es recordado por su trabajo en la película de The Incredible Hulk del 2008 que en su momento, sorprendió por hacerse canon en el MCU.

Su recorrido cinematográfico continuó en tiempos más recientes con Fast X y en la última década, con Furia de Titanes y Los ilusionistas. Veremos qué nos tiene preparado para su charla en el panel.

Directores en Dirección Panel de la CCXP México 2024
Louis Leterrier. Foto: Getty.

Lo que se ha anunciado al momento para la CCXP México 2024

El anuncio del panel de Directores en Dirección de la CCXP México 2024 llega luego de algunos anuncios importantes por parte del evento. Entre los estudios que están confirmados para esta primera edición, se encuentran Amazon Prime, Paramount y Warner Bros. Discovery.

Además, recién se reveló que habrá un panel especial para la película Borderlands de Eli Roth, donde estará presente el director… ¿Será que igual venga alguien del elenco genial que tiene a Cate Blanchett como protagonista? Ya veremos qué onda.

Recuerda que la CCXP México se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex de la CDMX. Y claro, acá el team de Sopitas.com estará presente para llevarte la mejor cobertura, así que atento, eh.

The post Ojo acá, cinéfilos: Esto es el panel ‘Directores en Dirección’ que llegará a la CCXP México 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Discos y canciones de la semana: Pearl Jam, Fontaines DC, Belle and Sebastian y más

Published

on

discos y canciones de la semana

Se va una semana más y claro que hay música nueva para agregar a tu playlist favorita. Aquí te traemos de nuevo los discos y canciones de la semana, por si se te pasaron los lanzamientos que hubo en los días previos.

Pearl Jam llegó con nuevo disco, Fontainces DC se prepara para iniciar una nueva etapa con un álbum del que nos dan el primer adelanto, Belle And Sebastian nos traen una rolita bastante esperanzadora…. Pásenle a la lista.

discos y canciones de la semana
Imagen ilustrativa. Foto: Fox.

Aquí los discos y canciones de la semana

Pero antes de pasar a los discos y canciones de la semana, aquí les dejamos la lista en plataformas para que las escuchen mientras scrollean.

Por fin regresó Pearl Jam con nuevo disco: ‘Dark Matter’

Solo pasaron cuatro años desde el último disco de Pearl Jam, que pasó sin pena ni gloria (la neta)… y por eso se siente que fue más tiempo. Además, con los proyectos alternos de algunos de los miembros, como que pensábamos que el regreso de la banda tardaría un poco más.

Pero bueno, la espera terminó y por fin llegó Dark Matter. Este disco brilla por ser quizá el más enérgico y duro de los más materiales discográficos más recientes de la banda, lo que en parte podemos deberle no solo al genio creativo de la banda, sino también a su productor Andrew Watt.

Le pusimos 5 estrellas de 5 a este discazo que, por mucho, es nuestro lanzamiento de la semana. ¿Hay Pearl Jam para rato? El material nos invita a pensar que sí, pero quizá la banda tiene otra idea… Aquí pueden leer la reseña.

¿Será que Rey Pila prepara nuevo disco?

No se ha oficializado, pero ya se antojó que Rey Pila traiga nuevo disco. Hace un par de días, la banda lanzó los temas “Ani Oni” y “Fantasma”, siendo esta su primera canción en español en más de 10 años.

Desde el darkwave hasta el funky de corte más ‘macabro’ (por decirle de alguna manera), Diego Solórzano y compañía abren paso a una nueva etapa también a 4 años de su más reciente material de larga duración… A esperar más rolas y el posible anuncio de un álbum venidero.

Fontaines DC anunció un próximo disco con una nueva canción

En este punto, está de más decir que Fontaines DC es una de las más geniales de los últimos años. Los tres álbumes previos lo demuestran así y ahora que se viene el cuarto álbum, la expectativa está a tope.

El nuevo disco de la banda, Romance, saldrá el 23 de agosto y es producido por el mismísimo James Ford, quien ha producido para algunos de los artistas británicos más reconocidos de siempre. Así que parece que se viene algo poderoso. ¿Quieren una probadita? Escuchen el tema “Starbuster”.

Jamie xx se une a las canciones de la semana con “Baddy On The Dancefloor”

Siempre es bueno tener nueva música de Jamie xx y más cuando tiene una colaboración con una artista rifadísima. En este caso, Honey Dijon es quien se une al productor para “Baddy On The Dancefloor”, hecha y precisa para armar el bailazo.

Temazo, sí, pero… ¿Ya se nos hará que salga su nuevo disco solista? Lleva un buen rato desde que se dio a conocer el proyecto y nomás no. En su comunicado se dice que está puliendo los últimos detalles, lo que nos da una idea de que anda en modo ultra detallista para esto…

El mensaje esperanzador en “What Happened to You, Son?” de Belle And Sebastian

Como tal, no se viene un nuevo disco de Belle and Sebastian, pero sí tenemos una nueva canción que, de hecho, quedó fuera de los temas que armaron para los discos de 2022 y 2023.

Es un temazo absoluto no solo por los arreglos musicales, sino también por la temática. Según cuenta Stuart Murdoch, la canción está inspirada en la época de su juventud en la que se sintió que fracasaba en todo. “Sin embargo, la canción termina con esperanza. Siempre hay un camino hacia delante, siempre hay una luz que te guía si miras de cerca“, dijo Murdoch.

Menciones honoríficas con los discos y las canciones de la semana

The Tortured Poets Department de Taylor Swift (aquí la reseña de 3/5 estrellas)

– “Rude Girl On Rotation” de Of Montreal

– “Until We Meet Again” de Hermanos Gutiérrez

– “I Fall In Love Too Easily” de Andrew Bird

– “Moments Die” de Joe Goddard

The post Discos y canciones de la semana: Pearl Jam, Fontaines DC, Belle and Sebastian y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla?

Published

on

Por qué cuando picamos una cebolla terminamos llorando

Seguramente picar la cebolla para hacer la comida es la parte menos favorita del proceso porque eventualmente terminamos llorando.

Pero ¿alguna vez se preguntaron por qué? ¿será que nos pone sentimentales arrebatarle la vida a la cebolla? ¿todos pensamos en algo triste a la hora de hacer la comida?

Por qué lloramos cuando cortamos la cebolla
Foto: Clínica Rahhal

Es bastante interesante porque todo tiene que ver con la bioquímica de la cebolla y lo que pasa cuando la cortamos con el cuchillo o la trituramos en la procesadora.

Picar cebolla y por qué nos ponemos tristes

Mucho antes de que la cebolla llegue a la cocina, lista para darle sazón a tu comida, la planta absorbió minerales del suelo donde creció, principalmente azufre.

Cuando la cebolla está entera, los compuestos llamados sufuróxidos de cisteína están separados de la enzima llamada aliinasa. Pero cuando cortamos la cebolla o se tritura, entonces la barrera que separa a los compuestos y a las enzimas se rompe y permite que se junten, desencadenando una reacción.

La enzima hace que los compuestos se conviertan en ácido sulfénico, que por cierto es bastante inestable. Ahora, una enzima que está escondida en la célula, llamada factor lacrimógeno sintasa, sale a saludar y reorganiza todo en S-óxido sin-propanetial, un irritante muy volátil.

Esto pasa cuando picamos una cebolla y terminamos llorando
Foto: iProfesional

Esto se vaporiza rápidamente y llega hasta los ojos, en donde el cuerpo lo detecta como un irritante y produce lágrimas para intentar limpiar el ojo. Y voilà, el que está picando la cebolla termina en un mar de lágrimas.

Pero no todo está perdido, hay ciertos consejos que se pueden aplicar para evitar que la irritación por la cebolla sea tan intenso. Claro que hay muchos mitos al respecto, como ponerte la colita de la cebolla en la cabeza pero no hay mucha ciencia detrás, pura esperanza.

Consejos para no llorar al picar una cebolla

Tomen nota porque la mera verdad es que sí es bastante molesto picar una cebolla y terminar llorando tanto que no puedes ni ver por donde va el cuchillo.

  • Usa un cuchillo afilado para recudir la cantidad de daño a las células de la cebolla y todo el proceso de producción del irritante disminuya
  • Mete la cebolla al refri una hora antes para que se enfríe y cuando la cortes el lacrimógeno no se esparza tanto 
  • Puedes usar lentes como una barrera para evitar la irritación aunque no es tan efectivo. Si usas gafas de natación será más útil aunque te verás gracioso/a/e
  • Si vas a cortar cebolla, préndele al ventilador

The post Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.