Connect with us

Tecnologia

México debe acelerar digitalización para generar 316 mil mdd en 2030: Google

Published

on

Lina Ornelas,  directora de Políticas Públicas y Relación con Gobierno en Google México, afirmó que ante  los efectos de la pandemia por COVID-19 en México se requieren políticas públicas que fomenten la adopción tecnológica y la recuperación económica.

Dijo que de acuerdo con un estudio de la consultora AlphaBeta, la transformación digital podría generar en México hasta 316 mil millones de dólares de valor económico para 2030.

“La tecnología y el internet puede ser el motor del progreso para ayudar a acortar las brechas con mayor velocidad y ayudar a sacar a las personas de la pobreza”, indicó en un encuentro virtual con motivo de los 15 años de la empresa en el país.

Dijo que la pandemia provocó la aceleración digital en México, pero eso no significa crecimiento económico y para ello se requieren acuerdos de alto nivel de cooperación público privada para que sucedan.

Indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que la transformación digital puede ayudar a las economías de América Latina y el Caribe a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Señaló que para enfrentar el desafío de la digitalización del país, Google propone una agenda de transformación digital para desarrollar ganancias económicas sostenibles, basada en la tecnología y la competitividad.

Dijo que debe haber inversión para infraestructura digital y conectividad, tener un enfoque integral para la formación de empleados, aumentar el uso de datos digitales, inteligencia artificial y computación en Internet.

Expuso que Google recomienda al gobierno de México y al sector privado enfocarse en la digitalización para acelerar el desarrollo económico.

“Para 2021 estamos trabajando para lanzar proyectos que en su conjunto puedan ayudar a la recuperación económica acelerada del país”, abundó.

Manifestó que se empujará la digitalización de las industrias tradicionales para que empiecen a usar inteligencia artificial en sus cadenas productivas.

Refirió que con el impulso digital se puede tener un marco para que las micro, pequeñas, y medianas empresas puedan fortalecerse, ya que estas generan más del 80 por ciento del empleo en México.

“El reto es que crear un mercado digital en México. Además, está bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), listo para la integración de las cadenas de valor… esto no se lograría si solo un actor impulsa la digitalización”, concluyó.

Con información de Milenio

La entrada México debe acelerar digitalización para generar 316 mil mdd en 2030: Google aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Gaceta UNAM: 120 años de la Facultad de Odontología

Published

on

gaceta unam

240422

La entrada Gaceta UNAM: 120 años de la Facultad de Odontología aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas

Published

on

Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas. Foto de EFE

Meta comenzó a otorgar licencias del sistema operativo para sus lentes de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg.

“Nuestro objetivo es dejar claro que el modelo abierto define nuevamente la próxima generación de informática con el metaverso, las gafas y los auriculares”, dijo Zuckerberg en un video de Instagram, compañía que forma parte de Meta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

En tanto, Meta se asociará con compañías de hardware externas para construir cascos de realidad virtual utilizando el sistema operativo Meta Horizon de la compañía.

En su video, Zuckerberg señala que con esta unión los usuarios se pueden “imaginar” diversos estilos de gafas de realidad virtual: desde modelos “livianos que se conectan con un PC para brindar la mejor experiencia de trabajo”, hasta gafas enfocadas en “ver entretenimiento inmersivo como películas y videos con pantallas OLED de la más alta resolución” o unas gafas “diseñadas para hacer ejercicio que sean extra livianas con materiales que absorban el sudor”.

Con esta medida, Zuckerberg deja claro que quiere que su empresa sea una plataforma más abierta que la de Apple, compañía que a principios de año lanzó su casco de realidad virtual Vision Pro, que tiene un precio de 3.500 dólares.

Varios expertos comparan hoy esta iniciativa de Meta como la alternativa de Android al Vision Pro de Apple. Dado que Android fue una reacción al iPhone.

No obstante, Meta no detalló los acuerdos comerciales con sus socios de hardware ni su modelo de negocio para el software.

Con información de EFE

La entrada Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Published

on

luna Luna-25 Polo Sur Roscosmos

China publicó el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un compendio que proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar.

La publicación, disponible en chino e inglés, tiene una escala de 1:2.5 millones e incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrangulados del Atlas Geológico de la Luna, informó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-geologico-de-la-luna
Atlas geológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte”, afirmó el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.

Mientras, el investigador del Instituto de Geoquímica, Liu Jianzhong, destacó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no han sido actualizados en medio siglo y siguen en uso para la investigación en este campo.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-litologico-de-la-luna
Atlas litológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración”, añadió Liu.

En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-tectonico-de-la-luna
Atlas tectónico de la Luna. Foto de Xinhua

Con información de EFE

La entrada China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.