full screen background image

Agárrate, TikTok: Snapchat regalará dinero en su nueva herramienta de videos cortos

123

En estos tiempos de encierro donde buscamos entretenernos con cualquier cosa, miles de personas han encontrado un rato de sana diversión grabando videos en TikTok. Muchas otros competidores están intentando desbancar a la aplicación, que por ahora se mantiene como la reina en este rubro, pero hay algunas otras que se están tomando muy en serio la idea arrebatarle a toda costa ese lugar –que antes les pertenecía–, como Snapchat.

Muchos expertos –no lo decimos nosotros– consideran que el servicio de mensajería y videos fue quien puso las bases para que más tarde, la otra aplicación de ByteDance se comiera al mundo. Aunque para ser honestos, también se llevó de calle a aquellos que tenían en mente entrarle a la onda de los videos cortos, pero ahora quieren dar un verdadero golpe de autoridad añadiendo una función a su interfaz. 

Snapchat - Logotipos

Imagen ilustrativa/ Foto: Shutterstock

Snapchat presenta Spotlight

Resulta que este 23 de noviembre, Snapchat anunció oficialmente la llegada de Spotlight, una herramienta que hasta el momento ya existía en 11 países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y más. De acuerdo con The Verge, se esperaba que esta función apareciera desde hace algunos meses, cuando estuvo disponible la música en los snaps en agosto; pero en esta ocasión se enfocaron en otra clase de contenidos.

Spotlight está específicamente diseñada para videos virales, con la cual podrás grabar como si estuvieras en TikTok con un formato de tiempo más largo. Según lo que menciona la misma fuente, será una sección curada que mostrará “los Snaps más entretenidos creados por la comunidad; y eso no es todo, porque así como si se tratara de un programa de televisión, premiarán a aquellos que tengan más vistas… sí, no es broma.

Te premiarán por hacer videos virales

Cualquier usuario de Snapchat tendrá la posibilidad de enviar sus videos a esta herramienta, y cada envío se presentará para ganar una parte de un premio diario de 1 millón de dólares que se concederá a las grabaciones más populares y virales de Spotlight. El dinero se repartirá cada día hasta que termine el bendito 2020, y los usuarios deben tener 16 años o más para recibir un pago. Así que es momento de ir pensando en ideas.

La funcionalidad de Spotlight parece tener algunas similitudes y diferencias con la aplicación de ByteDance. Al igual que la página Para ti de TikTok, Spotlight usará un algoritmo para determinar qué Snaps te mostrará, basándose en los que ya has visto y disfrutado antes. Sin embargo, a diferencia de su similar china, en Snapchat no incluirán una sección de comentarios y los perfiles son privados por defecto. 

Snapchat se suma a Instagram –con Reels– como las dos aplicaciones que se dieron cuenta que TikTok creció enormemente a raíz de la pandemia y que les estaba sacando ventaja. La pregunta aquí es, ¿podrán estos gigantes de la tecnología darle con todo a la app china o solamente será una más que de repente usa la gente? Eso lo veremos en los próximos meses.

Ver en YouTube

La entrada Agárrate, TikTok: Snapchat regalará dinero en su nueva herramienta de videos cortos se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios