Connect with us

Musica

“Dave Grohl nos motivó a seguir adelante y luchar por la música”: Una entrevista con The Cribs

Published

on

Después de estar durante años dentro de la industria musical, las bandas suelen desgastarse debido a la convivencia diaria y a situaciones que muchas veces están fuera de su control. Peor aún si son hermanos, porque después todas esas diferencias llegan hasta a su familia a tal punto de que tienen graves consecuencias. Pero hay algunos ejemplos como The Cribs que nos demuestran todo lo contrario. 

En 2016, la banda de Wakefield, Inglaterra lanzó su séptimo álbum de estudio, 24-7 rock star shit. Desde entonces se han tenido que enfrentar a muchas cosas, como problemas con disqueras y las personas que los representaban, a tal punto de que llegaron a la conclusión de que lo mejor para ellos era separarse. Afortunadamente y gracias a una persona muy especial, lograron superar todo y este 2020 regresaron con un nuevo disco.

Una entrevista con The Cribs

Foto: Getty

Tuvimos chance de platicar con Ryan Jarman, guitarrista de la banda, quien nos contó entre otras cosas los detalles de su más reciente material discográfico, Night Network, así como el camino que los llevó a grabar este material discográfico. Pero también reveló cómo es que la música y los momentos desagradables los ayudaron a unirse y sobre todo, que el mismísimo Dave Grohl los ayudó en un momento crítico en su carrera.

Superando la crisis

En 2016, The Cribs lanzó su más reciente álbum de estudio, con el cual tocaron por todo el mundo. Sin embargo, las cosas no estaban bien dentro de su núcleo, así que decidieron detenerse un momento y replantearse el camino que querían seguir, aunque no fue fácil porque vivieron un largo proceso de cambios internos para conseguir que una vez más trabajaran en equipo para componer canciones. 

“Creo que estuvo bien parar en 2018, por ese tiempo lanzamos nuestro último disco, ‘24-7 rock star shit’, y teníamos un problema con nuestro management. No era la manera en que nos manejaban, sino que priorizaban el lanzamiento de un sencillo y cosas así por encima de la música, y creo que eso no está bien. Cuando éramos jóvenes lo aceptábamos porque sentíamos que era lo mejor y ese era el camino que tenía que ser, ¿sabes? No queríamos hacer promociones porque es algo que venimos haciendo hace muchos años, lo único que queríamos era grabar un disco sólido y al carajo, lanzarlo, pero nuestros managers no nos dejaban hacerlo”.

“Y especialmente en el Reino Unido, el éxito de un disco se mide en ventas, por más irónico que suene, y las personas que nos representaban decían cosas como ‘chicos, parece que están tratando de sabotear su propia carrera’ y en aquel momento nosotros pensábamos ‘está bien, es lo que queremos, ¿a quién le importa?’ Así que cortamos relaciones y decidimos ser nuestros propios managers, ahora estamos conformes con las cosas que hacemos o que queremos hacer, aunque estamos en una disquera independiente y tengamos que tocar por todo el mundo en distintas condiciones, nos sentimos contentos porque volvimos a conectarnos con la música”. 

Una entrevista con The Cribs

Foto: Getty

El día que Dave Grohl salvó a The Cribs

Si algo nos ha quedado claro es que además de ser un gran músico y una verdadera leyenda de la música, Dave Grohl es un tipazo. Es por eso que en el momento más crítico de The Cribs –donde de plano ya quería decirle adiós a la banda–, el líder de los Foo Fighters intervino y los hizo entrar en razón para que siguieran componiendo música, pero sobre todo les dio un consejo que también aplica para todos aquellos que quieren llegar lejos.

“En ese entonces no podíamos lidiar con el coraje que llevábamos dentro, no había manera de seguir así, e incluso creímos que lo mejor era simplemente separarnos porque no sabíamos qué hacer. Pero luego apareció una oferta por parte de los Foo Fighters para tocar con ellos en el estadio del Manchester City y pensamos ‘lo único que jamás hemos hecho es tocar en un estadio’, es por eso que aceptamos y cuando llegamos al show dijimos ‘es el lugar perfecto para dar nuestro último concierto como banda’, porque era algo que nos faltaba, somos grandes fans de Queen y siempre soñamos con algo de ese tamaño”. 

“En ese momento teníamos en mente que daríamos nuestro último concierto en un estadio con el tipo de Nirvana, que de hecho también los seguíamos desde jóvenes. Tuvimos la oportunidad de platicar con Dave (Grohl) y fue espectacular porque pensábamos que abriríamos para ellos y listo. Así que le contamos todo lo que pasaba y nos dijo ‘escuchen, manden todo al demonio, sólo vengan a nuestro estudio y hagan un disco’. No lo podíamos creer, como él es tan grande dentro de la industria musical, exitoso y amable, que nos aconsejara esto fue una de las mejores cosas que nos pudieron pasar, porque después de esa charla nos convenció de seguir adelante y pelear por nuestra música, que es lo único que tenemos”. 

Foo Fighters presentan Shame Shame

Foto: Getty

The Cribs vuelve con un nuevo álbum en tiempos complicados

De aquella charla con Dave Grohl –y como podrán darse cuenta–, surgieron grandes cosas. Para empezar, The Cribs retomó el camino y se acordó que lo más importante para ellos siempre ha sido la música, es por eso que aceptaron la oferta del frontman de Foo Fighters y fueron a Estados Unidos para grabar en su estudio. Pero así como muchas otras bandas, sus planes se tuvieron que posponer por la bendita pandemia. 

“Viajamos a Los Ángeles en 2019 y grabamos el disco en el estudio 606 de Foo Fighters. De esa plática nos quedó muy claro que teníamos que mandar al carajo a las disqueras y managers, y simplemente hacer lo que queramos. En febrero lo terminamos y pensamos ‘wow’ y creíamos que el futuro sería maravilloso, pero obviamente no teníamos en mente todo lo que pasaría en el mundo y es realmente difícil.

“Pero volvemos a la industria musical después de dos años de silencio y aunque es complicado promocionar un disco en estos tiempos y que probablemente nuestros managers hubieran dicho ‘mejor pospongamos el lanzamiento para el próximo año’, sentíamos que era importante lanzarlo este año. Para la gente que siga a la banda, creemos que es importante que tengan un disco en estos momentos, música para disfrutar”. 

Ver en YouTube

Uniéndose como hermanos gracias a la música

Para nadie es un secreto que las bandas formadas por hermanos suelen tener un montón de problemas y discusiones cof cof, los Gallagher. Es por eso que tras todas las cosas que tuvieron que enfrentar, para Ryan Jarman lo más valioso de esta experiencia fue que tanto él como Gary y Ross supieron apreciarse como lo que son, una familia que está unida en las buenas y en las malas, pero que sobre todo crea grandes rolas. 

“Por la pandemia no nos hemos visto desde hace mucho, cada quien vive en un lugar diferente y la distancia nos ha enseñado muchas cosas porque nunca habíamos estado tanto tiempo lejos. Creo que lo más importante es que aprendimos a lidiar con los problemas, y no hablo de algo físico, cuando dejamos de lado a nuestros managers no sabíamos lo que pasaría, nos separamos muchas veces porque estábamos hartos entre sí, perdimos la fe en lo que hacíamos y nos hizo preguntarnos cuál era el punto de continuar. 

“Creo que después de eso establecimos una grandiosa relación entre nosotros y nos unimos como hermanos, necesitábamos confiar en nuestra música y en nadie más porque ya no éramos ni siquiera hermanos, sólo nos veíamos como compañeros. Siento que crecimos juntos de toda esta experiencia e intentamos mantenernos auténticos, nunca hemos sido una banda de tres hermanos, más bien como una familia que hace música. 

Una entrevista con The Cribs

Foto: Getty

El disco que reúne a la banda

Después de superar todas las broncas, como músicos y familia, el paso siguiente para The Cribs era comenzar a pensar en el sonido que querían para su próximo disco. Y según Ryan, retomaron esas influencias que los marcaron cuando estaban creciendo y sobre todo, se conectaron una vez más como banda, aunque en el proceso y sin pensarlo, se sintieron como aquellos jóvenes que soñaban con tener una banda exitosa. 

Como básicamente nos separamos un montón de veces antes de grabar este disco, cuando volvimos para hacerlo y retomamos el camino fue como si nos reiniciáramos, ¿sabes? Teníamos ambiciones y diferentes cosas que queríamos hacer con la banda como cuando empezamos, queríamos retomar elementos de aquellos años donde realmente disfrutábamos tocar y esta nos fuimos más allá, retomando sonidos que nos influenciaron de niños, como Motown, las bandas de chicas de los 60, garage rock y esas cosas”.  

“No fue una decisión consciente, sucedió porque después de lidiar con tanta mierda queríamos volver a donde comenzamos y cuando armamos la banda. Siento que este disco para mí suena y me recuerda a la vibra de nuestro álbum debut, no hablo en específico del sonido, sino que tiene esa vibra un tanto nostálgica que me encanta. Es idiosincrático, suena más británico y creo que describe verdaderamente nuestra personalidad a diferencia de otros discos”. 

Ver en YouTube

Trabajar una vez más con grandes guitarristas

En este disco, The Cribs vuelve a trabajar con un músico que hace años los ayudó, Lee Ranaldo –guitarrista de Sonic Youth–. En particular, él colabora en la rola “I Don’t Know Who I Am”, aportando unos riffs duros y precisos, aunque para la banda que él regresara para grabar significa muchísimo, pues ha sido un amigo que siempre ha estado para ellos cuando más lo necesitan. 

“Siempre es grandioso trabajar con Lee (Ranaldo). En 2006 teníamos una canción que nos gustaba y no sabíamos qué hacer con ella, y le preguntamos si nos podía ayudar. Vino al estudio por unas cuantas horas y todo fue muy rápido, pero funcionaba a la perfección. Creo que nunca intentamos que recreara su sonido, esa es una gran cosa que él tiene, que es capaz de sorprenderte con nuevos riffs a pesar de ser un guitarrista de la vieja escuela. Pero cuando le llamamos mientras estábamos haciendo este disco solo fue por diversión, tuvimos una enorme sesión de improvisación bastante cruda que resultó increíble, pero después comenzamos a componer otra canción y creímos que necesitaba una guitarra ruidosa”. 

“Así que una vez más le pedimos que viniera al estudio y afortunadamente estaba en Los Ángeles, pero sobre todo se encontraba dispuesto para hacerlo. Lo dejamos hacer lo suyo y después de una o dos tomas, le pusimos las voces y estaba lista. Fue tan rápido y es una de esas cosas que nunca imaginamos que tendríamos, un nombre cool en el disco, pero creo que nos quedamos con esa sensación que cuando lo necesitamos, siempre está ahí para nosotros”. 

Ver en YouTube

El mensaje de ‘Night Network’

Por supuesto que Night Network es un disco especial para The Cribs. No solo vuelven después de tener que lidiar con sus propios problemas y aquellos que tenían con la industria musical, sino que es un álbum donde se reconcilian con ellos mismos, y aunque esperamos que esta colección de canciones tengan un mensaje en particular, para Ryan Jarman lo más importante era hacer música llena de sentimiento y que reflejara su estado de ánimo actual. 

“No lo sé, no queríamos hacer necesariamente un disco político, aunque obviamente hay opiniones políticas personales y algunas que nos llevan a cuestiones de rol de género que a menudo se escuchan en el álbum. Pero esto es principalmente las canciones clásicas de rock que componemos, que a la gente le gusta y que saben que siempre hacemos, algo que no siempre se sale de nuestro camino musical. Pero creo que no hay un mensaje en particular que quisiéramos compartir con nuestro público, esto es más sobre el sentimiento de volver”. 

La entrada “Dave Grohl nos motivó a seguir adelante y luchar por la música”: Una entrevista con The Cribs se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Future Islands se estrenó en el Vive Latino 2024 con un enérgico set que estremeció a sus fans

Published

on

future-islands-vive-latino

El estreno de Future Islands en el Vive Latino fue una fiestota emotiva, con puras canciones aceleradas de la discografía de la banda liderada por el incomparable Samuel T. Herring, salvo un breve momento de reflexión antes del emblemático final de la banda.

La carpa Little Caesar’s fue la sede del show del cuarteto estadounidense, uno de los actos más anticipados de este Vive Latino 2024. Antes de que comenzara, inclusive escuchamos gente que dijo que únicamente asistió al Vive para escuchar a Future Islands en vivo.

Samuel T. Herring dándolo todo en el Vive Latino 2024. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com

Future Islands es un proyecto que hay que ver por lo menos una vez en un festival

Un show pensado para ponerte a bailar y llorar rola tras rola

Desde “King Of Sweden”, la banda dejó claro que la hora que tocarían
sería una absoluta locura, ya que eligieron una docena de rolas potentes y tan solo un breve momento de reflexión con “Corner of My Eye”, para hacernos a descansar antes de un final intensísimo con “Long Flight” y “Tin Man”.

Planeando que no bajara la energía, se echaron “Seasons” como segunda rola y “Ran” de inmediato, para seguir en un show que demuestra que Future Islands tiene un set de festivales que no te permite estar quieto, desde el inicio hasta la emblemática cerradora “Tin Man”.

Fue impresionante ver que muchísima gente se sabe a la letra cada verso de las rolas de Future Islands, y aunque tienen 7 discos ya, sus fans dominan desde lo primerito hasta su más reciente disco.

Future Islands es un acto imperdible en cualquier festival. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com

Samuel es todo un showman, no tiene límites en sus interpretaciones y bailes, parece que es la primera vez que canta sus rolas cada que lo ves en vivo. Corriendo de lado a lado, distorsionando su voz y con gritos guturales, el frontman transmitió la fuerza con la que siente sus canciones.

Aunque Future Islands tiene rolas más tranquilas y reflexivas a lo largo de su discografía, su set de festival es una cosa aparte. Nos dejaron recuperar el aliento en “Corner of My Eye” y el resto de las rolas nos pusieron a brincar con la contagiosa energía de su vocalista.

Una banda de culto en su mejor momento

Recordemos que su excelente People Who Aren’t There Anymore se estrenó apenas hace un mes, por lo que fue una maravilla que el Vive Latino los trajera para tocar por primera vez varias rolitas en nuestro país, como “King of Sweden”; “The Tower” y “The Thief”. Future Islands es una banda con un séquito muy fiel que está fascinado con su música desde su primer álbum, en 2008.

La carpa estaba atascada de fans intensos que no dejaron de bailar y corear las rolas de la banda, y aunque les dieron una hora, demostraron por qué tienen la atención mundial como un proyecto consolidado de un pop obscuro y melancólico que se sirve de coros inmensos a manera de rock de estadio.

future-islands-vive-latino
Los sintetizadores en vivo son de lo más potente que tiene la banda. Foto: Stephania Carmona para sopitas.com

“Es tan bueno compartir nuestro corazón con ustedes”, dijo Samuel conmovido entre canciones, y consciente de que no tenían mucho tiempo, prefirió reservarse la interacción para tocar 13 rolas en 60 minutos de set.

Lo de Samuel es fascinante, ya que parece que canta todas las rolas por primera vez en su vida, con una energía que hay que ver para creer.

Como los temas que tocan son muy sensibles, no hay manera de escapar a que te conmuevan sobre unas bases de sintetizadores que te rodean para cantar los versos melancólicos de Future Islands. Por supuesto que vimos lágrimas entre el público en “Ran” y “A Dream of You and Me”, y es que lo más de 15 años de historia de la banda han logrado establecer una conexión muy especial con sus fans.

The post Future Islands se estrenó en el Vive Latino 2024 con un enérgico set que estremeció a sus fans appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Cuándo y dónde ver la semifinal entre la Selección Mexicana vs Panamá de la Nations League?

Published

on

¿Cuándo y dónde ver la semifinal entre la Selección Mexicana vs Panamá de la Nations League?

El LamborJimmy está listo para regresar a la acción y buscar la revancha en la Liga de Naciones de la Concacaf. La Selección Mexicana se enfrentará a Panamá en las semifinales de la dichosa Final Four instancia en la que Estados Unidos los eliminó en el 2023 y que de paso dejó sin chamba a Diego Cocca.

El objetivo de Lozano es claro, mejorar el resultado de su antecesor y llegar, ahora sí, a la final, aunque la verdad es que todavía tiene muuuuchas cosas por mejorar en el funcionamiento de su equipo.

Jaime Lozano perdió su primer partido en su interinato
México pasa por una profunda crisis futbolística – Foto: Agencia Mexsport

¿Cuándo juega México vs Panamá?

La semifinal de la Liga de Naciones se jugarán el próximo 21 de marzo en el AT&T Stadium ubicado en Arlington, Texas, territorio en el que México jugará como local gracias al apoyo de la comunidad latina que reside allá.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Copa Oro en julio del 2023, cuando un gol de Santi Giménez le dio la victoria a México y conmovió a unos cuantos, por lo que los ‘Canaleros’ también buscan su revancha.

Y aunque sabemos que a muchos de los aficionados desde hace algún tiempo les dejó de emocionar los partidos del ‘Tricolor’, acá les dejamos el horario y hasta en dónde ver el partido, para que se animen a darles otra oportunidad.

Partido Fecha Horario Transmisión
México vs Panamá 21 de marzo del 2024 08:15 pm Canal 5, Azteca 7 y VIX

El juego será transmitido por televisión abierta, así que solo tendrán que elegir si quieren seguir el juego con los expertos de Televisa o los de TV Azteca.

El primer discurso de Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana
Jaime Lozano en su presentación como DT de la Selección Mexicana / Foto: @miselccionmx

México, el favorito para llegar a la final

Pase lo que pase en el partido contra Panamá, México jugará el domingo domingo 24, ya sea en la final o en el partido por el tercer lugar, ese mismo que jugó en el 2023 bajo las órdenes de Diego Cocca, historia que seguramente el Jimmy Lozano no quiere repetir.

En el papel, México llega como el favorito para llevarse la victoria, sin embargo, en la cancha tendrá que demostrar esa superioridad y dejar los fantasmas atrás para meterse a la final.

El recuento del turbulento 2023 de la Selección Mexicana
Selección Mexicana / Fotografía MexSport

La otra semifinal correrá a cargo de Estados Unidos y Jamaica, así que en la final podríamos tener otro ‘Clásico de la Concacaf’, claro, para eso México y el equipo estadounidense deben cumplir la tarea y llegar la final.

El Jimmy Lozano ya tiene listo a los 23 elegidos que enfrentarán los dos últimos partidos de la Liga de Naciones y que servirá como una antesala de la Copa América en la que tendrán duelos todavía más complicados. Hagan sus predicciones.

The post ¿Cuándo y dónde ver la semifinal entre la Selección Mexicana vs Panamá de la Nations League? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Amad Diallo y la historia de su llegada clandestina a Italia

Published

on

Amad Diallo y la historia de su llegada clandestina a Italia

Amad Diallo marcó el gol que puso al Manchester United en las semifinales de la FA Cup del 2024. Para el club es una de sus futuras joyas, tanto que pagaron por él 21 millones de euros al Atalanta, sin embargo, poco se sabe de su origen. En el 2020 se dio a conocer que llegó de forma clandestina a Italia, en medio de una red de tráfico de personas.

De las pocas cosas que se saben sobre Diallo, es que nació en Adjamé, una de las localidades más pobladas y más pobres de Abidjan, Costa de Marfil, hasta el momento, el nombre de sus verdaderos padres sigue siendo un misterio.

Amad Diallo, jugador del partido entre el Manchester United vs Liverpool
Amad Diallo, jugador del partido entre el Manchester United vs Liverpool / Fotografía @EmiratesFACup

Los orígenes de Amat Diallo

Amat Diallo nació el 11 de julio de 2002, comenzó a jugar cuando tenía entre ocho o nueve años en un club local llamado Leader Foot, su talento e inteligencia dejó sorprendido a su entrenador Hamed Mamadou Traore. El pequeño Diallo se quedó ahí hasta el 2015, año en el que se mudó a Italia junto con su ‘familia’.

Cuando Amat llegó a Europa, en sus documentos aparecían los nombres de Hamed Mamadou Traore, su entrenador en Adjamé y Marina Edwige Carine Teher como sus ‘padres’, además de Hamed Junior Traoré como su ‘hermano’, aunque varios años después se demostró que no había vínculo sanguíneo entre los niños ni con sus supuestos padres.

Amad Diallo con el Atalanta
Amad Diallo con el Atalanta / Fotografía Getty Images

La red de tráfico que llevó a Diallo a Italia

De acuerdo con los datos de Culture Foot Solidair alrededor de 15 mil niños son tráficados desde África Occidental hasta Europa por sujetos que se hacen pasar como agentes de futbol, les piden dinero para pagar su viaje bajo la promesa de una carrera exitosa, lejos de la pobreza, pero en lugar de eso los abandonan a su suerte en un país desconocido.

Y justamente en el 2017 las autoridades italianas comenzaron a investigar a varias familias sospechosas del tráfico de futbolistas con la “Operación Bebé Elefante” que los llevó a detener a Giovanni Damiano Drago un supuesto agente de futbol que les dio información sobre Traore y su familia a cambio de un trato.

Así que con el testimonio de Drago se descubrió que en el 2015 al menos cinco niños, entre ellos Amad Diallo, que en ese tiempo tenía el apellido Traore, y su hermano, ingresaron al país de forma clandestina, con padres falsos.

Amad Diallo, futbolista de Costa de Marfil
Amad Diallo, futbolista de Costa de Marfil / Fotografía Getty Images

Tras las primeras investigaciones la Federación Italiana de Futbol determinó que la pareja “realizó actos destinados a obtener testimonios o documentos falsos o alterados para evadir las normas de entrada a Italia” y entre las sanciones, multó a los dos jugadores con más de 50 mil dólares cada uno.

Aunque los dos jóvenes mantienen la nacionalidad italiana ya que todo sucedió cuando eran menores de edad y no tienen problema para quedarse en Europa, de hecho, en un intentó por dejar atrás esa etapa de su vida, Amad se quitó el apellido Traore cuando cumplió 18 años.

¿Quienes eran los padres falsos de Amad?

Hamed Mamadou Traore es entrenador y fundador del club Leader Foot, en que comenzó a jugar Amad, mientras que, Marina Edwige Carine Teher trabajaba para el Atalanta, club para el que también jugó Diallo.

De acuerdo con Hamed, el dinero que pretendía recibir por la carrera de Amad lo destinaría para su equipo en Costa de Marfil que no tiene ni pasto, sin embargo, nada de eso sucedió y tuvo que regresar a su país tras la investigación, aunque según su versión nunca fue citado por las autoridades italianas.

Amad Diallo en el Manchester United
Amad Diallo en el Manchester United / Fotografía @ManUtd

Hamed sostiene que todo lo hizo por el bien de los niños, que ahora tienen una vida mil veces mejor; “Muchos jugadores eligen un barco y llegan a Europa en malas condiciones. Mira a Amad, hay una gran diferencia. Se fue a Italia, donde recibió una buena educación escolar. Intentamos ayudar a un niño que soñaba con ganarse la vida”, dijo en una entrevista para The Athletic.

Actualmente, Hamed Junior Traoré, el supuesto hermano de Amad es jugador del Napoli en la Serie A. Diallo nunca ha hablado públicamente sobre su llegada a Europa ni su verdadera familia.

Un dato para llevar

Eric Bailly, ex jugador del Manchester United fue uno de los primeros jugadores exitosos de Leader Foot, mismo equipo en el que Amad comenzó a jugar.

The post Amad Diallo y la historia de su llegada clandestina a Italia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.