full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Christopher Nolan cree que su versión de Batman no podría hacerse hoy

183

Christopher Nolan Batman

Uno de los proyectos más emblemáticos y que marcó para bien la carrera fílmica de Christopher Nolan ha sido la trilogía del Hombre Murciélago. Tras 15 años desde el estreno de Batman inicia (2005), el cineasta británico reflexiona sobre la creciente popularidad del cine de superhéroes y por qué, en estos momentos, su versión de Batman sería tan difícil de adaptar a la pantalla grande.

Christopher Nolan platicó con Clark Collis, escritor senior de Entertainment Weekly, en el marco del lanzamiento del libro The Nolan Variations de Tom Shore, para hablar sobre el momento en el que concibió Batman inicia y la etapa tan gloriosa que atravesaban, por ejemplo, antes de que el MCU se expandiera y se convirtiera en una de las franquicias más exitosas del cine hollywoodense. De manera puntual, Nolan comentó (vía IndieWire) que por aquellos años estaba listo para contar la historia del encapotado de Ciudad Gótica como él la imaginaba y deseaba.

Batman inicia Christopher Nolan

«Era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer. La historia del origen de Batman nunca se había abordado en la película o completamente en los cómics. No había nada en particular o exacto que tuviéramos que seguir. Hubo un vacío en la historia del cine. Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca se había contado. Estábamos buscando esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario«, expresó.

Haciendo especial énfasis en la libertad creativa, el realizador comentó que Warner Bros. siempre se mantuvo a raya de sus ideas, permitiéndole realizar la trilogía desde su visión. Asimismo, Nolan también mencionó que el tiempo entre el desarrollo de las secuelas fue un regalo, comparado con la presión que ahora experimenta el género de superhéroes.

«La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre las secuelas. Cuando hicimos Batman inicia, no sabíamos que haríamos otra y nos tomó tres años hacerla y luego pasaron cuatro años antes de la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado«.

Los tres largometrajes protagonizada por Christian Bale ha sido un parteaguas en la cinematografía y uno de los productos más representativos alrededor del superhéroe más famoso de DC Comics. Cabe destacar que durante su estreno en 2005, Batman inicia apenas rondó los $371 MDD en taquilla global, una cifra inferior si ahora la comparamos con las ganancias que estima una película del MCU. La trilogía, que finalizó en el año 2012 con Batman: El caballero de la noche asciende, logró alcanzar poco más de $2,000 MDD en taquilla mundial.

Batman inicia Christopher Nolan

Y a propósito del tema, quizás les interese leer Batman inicia: Datos curiosos del filme de cómics de Christopher Nolan y The Dark Knight: Datos curiosos de la obra maestra de Christopher Nolan.

La entrada Christopher Nolan cree que su versión de Batman no podría hacerse hoy se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios