Connect with us

Musica

Latin Grammy 2020: J Balvin gana su primer galardón de la noche

Published

on

Musica

El PSG y el Borussia Dortmund amarran su boleto a las Semifinales de la Champions League

Published

on

El PSG y el Borussia Dortmund amarran su boleto a las Semifinales de la Champions League

Los Cuartos de Final de Champions League acabaron dos de tres equipos españoles; Barcelona y el Atlético de Madrid, la ventaja con la que ambos llegaron al partido de vuelta esfumó y los ganadores y clasificados a las Semifinales son el Borussia Dortmund y el PSG.

Y no es por echarle la sal a los españoles, pero lo que estamos viendo lo predijo una supercomputadora, ningún equipo de aquel país llegará a las semifinales ¿El Real Madrid correrá el mismo destino ante el Manchester City?

Cuartos de final: Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

1-0: Julian Brandt (34′)
2-0: Ian Maatsen (39′)
2-1: Mats Hummels (49′) Autogol
2-2: Ángel Correa (64′)
3-2: Niclas Fullkrug (71′)
4-2: Marcel Sabitzer (74′)

Marcador global: 5-4

Julian Brandt empató el marcador global 2-2
Julian Brandt empató el marcador global 2-2 / Fotografía @BVB

¿Cómo estuvo el partido?

Para los aficionados del Borussia estuvo excelente el juego, pero no, para los del conjunto español. El Atlético de Madrid se metió al Signal Iduna con la ventaja de la victoria en el juego de ida, pero no le duro nada. En el primer tiempo el Dortmund fue más peligroso y con el gol de Julian Brandt se fueron al ataque en busca de la remontada.

Antes del final del primer tiempo, el Dortmund ya era el dueño absoluto del partido, así que el 2-0 que puso Ian Maatsen solo fue resultado de su dominio y de la falta de capacidad de ataque del Atlético.

Mats Hummels le dio vida al equipo del ‘Cholo’ Simeone con un autogol al 49, el alemán intentó sacar el balón y en lugar de eso lo terminó punteando en su propia portería.

Ángel Correa, le hizo honor a su nombre y marcó el empate en favor al Atlético, gol que le daba la ventaja de 4-3 en el marcador global, pero en menos de cuatro minutos Niclas Fullkrug y Marcel Sabitzer volvieron a poner en ventaja al Dortmund y de paso sentenciaron al Atlético.

Así estábamos con los Cuartos de Final
Así estábamos con los Cuartos de Final / Sopitas.com

Cuartos de final: Barcelona vs PSG

1-0: Raphinha (12′)
1-1: Dembélé (40′)
1-2: Vitor Ferreira (54′)
1-3: Mbappé (60′)
1-4: Mbappé (89′)

Marcador Global: 6-4

Con un doblete de Mbappé el Barcelona se despide de la Champions
Con un doblete de Mbappé el Barcelona se despide de la Champions

¿Cómo estuvo el partido?

Estuvo muy bueno, para los parisinos. El Barcelona no pudo aprovechar su localía en Estadio Olímpico de Montjuic y aunque pegó primero con un gol de Raphinha, tuvo que reponerse de la expulsión de Ronald Araujo al 29′ y de Xavi Hernández al 55′, por hacer berrinche cerca del cuarto árbitro.

El brasileño se coló entre la defensa de los parisinos y clavó el 1-0. Un viejo conocido puso en aprietos al Barcelona, Dembélé marcó el empate 1-1 y antes del medio tiempo estuvo a nada de marcar el segundo para los parisinos.

Y por si el sufrimiento de los ‘Culés’ no era suficiente, Vitor Ferreira con el 2-1 y Kylian Mbappé desde los once pasos aumentaron la ventaja del PSG y sentenciaron al Barcelona a la eliminación. Con doblete de Mbappé, el París le dijo Au revoir a Xavi Hernández y compañía.

¿Cómo van las semifinales de Champions?

El Borussia Dortmund y el PSG ya esperan en la Semifinal a sus próximos rivales, que saldrán del ganador entre el Manchester City vs Real Madrid y Bayern Múnich vs Arsenal.

Así van las semifinales de la Champions
Así van las semifinales de la Champions

The post El PSG y el Borussia Dortmund amarran su boleto a las Semifinales de la Champions League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Gaia-BH3: Detectan un agujero negro 33 veces más grande que el Sol en nuestra galaxia

Published

on

El sistema binario que tiene un agujero negro y una estrella.

Wow y más wow. Resulta que la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea detectó el agujero negro más masivo que se ha descubierto hasta ahora en la Vía Láctea, nuestra galaxia.

Se trata de un agujero negro estelar que es 33 veces más grande que nuestro Sol… solo para dimensionar –si es que se puede.

Agujero negro más grande
Foto: Royal Astronomical Society // Encontraron uno de los agujeros negros más grandes.

El agujero negro más masivo detectado hasta ahora

En diciembre de 2013 la Agencia Espacial Europea lanzó la misión Gaia desde la Guayana Francesa. Se trata de una misión que lleva consigo un telescopio espacial con el objetivo de catalogar mil millones de estrellas de nuestra galaxia.

Mientras el equipo detrás de la misión Gaia estaba revisando las observaciones preparando la próxima publicación de datos notaron algo extraño: un agujero negro gigante bastante cerca de nosotros.

La cosa es que, digamos, este agujero negro inactivo no había sido detectado porque está “dormido” y es parte de un sistema binario con una estrella como vecina.

Lo que el equipo detectó fue a la estrella y los movimientos extraños que tenía en su órbita, lo que sugiere que está atrapada en una danza cósmica con un agujero negro ‘dormido’ muy grande.

agujero negro con su estrella
Foto: Así es como se vería el agujero negro con su estrella

Para poder confirmar este descubrimiento, la misión Gaia utilizó datos de telescopios en tierra y revelaron cosas impresionantes de Gaia BH3, como lo bautizaron. 

Tiene una masa de 33 veces la que tiene nuestro Sol, la estrella al centro del Sistema Sola y a la que le estamos dando vuelta desde hace millones de años. 

Hasta ahora dentro de nuestra Vía Láctea el agujero negro más grande detectado era Cygnus X-1 que tiene 21 veces la masa del Sol. Pero tampoco es el agujero negro más grande del Sistema Solar porque ese lugar es de Sagitario A*, el que está en el centro de la galaxia y tiene más o menos 4 millones de veces la masa del Sol.

De acuerdo con los investigadores, se trata de un agujero negro estelar, es decir, que se formó tras el colapso de una estrella masiva.

Además este agujero negro está a solo 2 mil años luz de distancia, en la constelación de Aquila. Esto lo hace el segundo agujero negro más cercano que hayamos visto a la Tierra.

La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea
Foto: ESA Gaia

Además, resulta que este gigante y la vieja estrella gigante que lo acompaña están separados por una distancia similar a la que hay entre el Sol y Neptuno, en su punto más ancho. No están tan cerca y eso permite que el agujero no robe materia a la estrella, solo la haga tambalearse en su camino.

Ahora, la estrella que baila por siempre con este agujero es unas 5 veces más grande que nuestro Sol y brilla 15 veces más, aunque, según explica, es mas fría y menos densa. 

Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio pero sin elementos más pesados, lo que puede indicar que la estrella que murió y formó el agujero negro también era carente de elementos más pesados. 

The post Gaia-BH3: Detectan un agujero negro 33 veces más grande que el Sol en nuestra galaxia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

BTS publica mensajes misteriosos ¿sabrás seguir las pistas?

Published

on

Mientras sus integrantes continúan realizando su Servicio Militar Obligatorio, la boyband mantiene a sus fans a la expectativa

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.