full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Director de Hitman dice por qué Edgar Wright abandonó Marvel y Ant-Man

71

hitman-edgar-wright-ant-man-marvel

Es bien sabido que las producciones de grandes estudios como Marvel, las cuales de hecho están milimétricamente calculadas para coincidir en tono y estética con todo un universo fílmico, pueden llegar a causar dolores de cabeza a los cineastas a bordo. El director de Hitman (2007), Xavier Gens, alguna vez rechazó filmar una película para Marvel y explicó que sus razones fueron probablemente las mismas por las que el director Edgar Wright abandonó el proyecto de Ant-Man hace varios años. 

Xavier Gens ya tuvo su turno con una película de acción, basada en un videojuego. Hitman llegó en el año 2007 con desafortunada reseñas y respuesta del público. El fallo, sin embargo, lo atribuye (vía) a la forma de trabajo de los grandes estudios hollywoodenses y el nulo control creativo que finalmente dejan a cargo del cineasta. Para ejemplificar su punto relató una anécdota que tuvo con Marvel. 

«Tuve pláticas [con Marvel], pero entendí que las vistas previas de los efectos digitales y las escenas de acción se hicieron en una caja en Londres», explicó a la publicación Le Point. «Y que yo estaría allí para encargarme sólo de la dirección de los actores. Eso no es muy interesante. Creo que esta es la razón por la que Edgar Wright rechazó Ant-Man, porque en un momento, en estas producciones, te ves reducido a sólo dirigir planos y contraplanos de actores frente a un fondo verde».

edgar wright marvel ant-man

El director continuó diciendo que dirigir una película para un estudio como Marvel puede significar algo grande y un pase automático para entrar de lleno en la industria, pero contrarresta esta opinión ejemplificando que en la actualidad existen cineastas cuyo nombre nadie recuerda como según él, aquellos que estuvieron detrás de Capitana Marvel.

A lo largo de la historia de Marvel en el cine, han existido varios casos de cineastas que han abandonado el barco argumentando diferencias creativas. El mencionado Wright fue uno de ellos. El británico abandonó la dirección de las aventuras del Hombre Hormiga porque no sintió que el estudio le brindara la libertad creativa necesaria.

director hitman xavier gens

Otro caso fue el de Patty Jenkins quien ahora es responsable de la exitosa Mujer Maravilla. La directora dejó el trabajo en Thor: un mundo oscuro, bajo el mismo argumento. Finalmente, el caso más reciente le pertenece a Scott Derrickson, quien se hizo cargo de Doctor Strange, pero que ya no estará al mando de la secuela.

Xavier Gens finalizó diciendo que su experiencia tanto con Hitman, como con las pláticas que tuvo con Marvel, le orillan a preferir enfocarse en otros proyectos tales como la serie Gangs of London, de la cual ha dirigido varias capítulos. También posee el título de productor en la película Papicha de 2019.

El director francés concluyó diciendo que además no le gusta «recibir ordenes de estadounidenses».

La entrada Director de Hitman dice por qué Edgar Wright abandonó Marvel y Ant-Man se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios